Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

VITARADIESEL

Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas tardes:

Abro este post con la intención de ir colgado poco a poco los pasos que estoy dando para instalar un AC proveniente de Porsche 944 de la primera serie, en mi 924 de 1979, que obviamente NO lo lleva. Colgaré diagramas, imágenes, textos explicativos.....todo lo que estoy manejando y teniendo. Al final de la instalación haré un PDF junto con la traducción al castellano del manual de taller oficial, capítulo de instalación de AC.

En primer lugar, me gustaría pedir la colaboración de quien pueda, solamente aportando todo tipo de fotos a su Porsche 924 o 944 primera serie con AC de serie : elementos, circulación de mangueras de refrigerante, cables, cualquier cosa va a ser de gran ayuda.

Mi mail de contacto es : vitaradiesel@gmail.com

Un saludo a todos

Alfonso Merayo :partyman:
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Fransporsche

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por Fransporsche »

Animo Alfonso! :partyman: :partyman:

Me quedo atento en este hilo, que tenemos el mismo año y modelo, y el año que viene quiero ver el tema del aire... :book: :book:

Fransporsche.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Este hilo voy a segurilo con muchísima atención. Quizá algún día me embarque en algo similar...
Borr

Mensaje por Borr »

Pues la verdad es qeu de conseguirlo sería la piedra filosofal. Suerte con el tuto :prayer: :prayer:
He tardado pero al final he cumplido un sueño.
VITARADIESEL

Buenas noches a todos:

Ya tengo bastante material recopilado, planos, detalles y sobretodo, piezas. Reitero el llamamiento que hice al principio : Si alguien me manda al correo una foto de la ubicación de su compresor en el motor 2.0, avanzaré un montón.

Gracias
VITARADIESEL

El compañero Pepelu , de Porscheonline se ha ofrecido a echarme unas fotos el finde, con lo cual creo que podré darle un buen zarpazo a esto !!!

saludos
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Alfonso, a ver si hablo con David "dtc924"y te hace algunas fotos es un tio muy liado pero buena gente y seguro que te las hara cuando pueda
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
pepelu

Mensaje por pepelu »

vitaradiesel te acabo de enviar algunas fotos.

espero que te sirvan,si no no dudes en pedirme o decirme como he de acerlas.

un saludo.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

prometi que se las haria, pero como dice pimpi voy liadísimo, trabajo, tres niños,... bueno ya sabeis. Miro de hacerlas este finde y las paso.

Pimpi, ¿te debo algo? No se si al final te pase todas las fotos que me pediste,claro que con los "nenes" nuevos a ver si tienes timepo para hacer algo al 924, ja,ja,ja.... :D :D :D
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola David,si algo de tiempo saco,por la cuenta que me trae,ya que en unos dias tengo que pasar la ITV y debo cerrar todo,ya que lo tengo todo a corazón abierto
un saludo y gracias por las fotos
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Elias925

Mensaje por Elias925 »

Animo, vitaradiesel.
quien me vendio el 924 quito el AA y dijo que me enviaria en el coche las piezas y un dvd con fotos de como lo quito y las reparaciones que le hizo al coche. Me llego algunas piezas roñosas y ningun dvd, por lo que estare encantado de tu exito y la ayuda que nos ofreces, seguro que con el tuyo nace una nueva saga de 924 fresquitos.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Elias925 escribió:Animo, vitaradiesel.
quien me vendio el 924 quito el AA y dijo que me enviaria en el coche las piezas y un dvd con fotos de como lo quito y las reparaciones que le hizo al coche. Me llego algunas piezas roñosas y ningun dvd, por lo que estare encantado de tu exito y la ayuda que nos ofreces, seguro que con el tuyo nace una nueva saga de 924 fresquitos.
Mira que quitarle el aire a un 924 que lo lleva de serie... ¿lo preparó para correr o algo así?
VITARADIESEL

Buenos días:

He recibido una fotos muy valiosas, creo que el compresor del aire se puede ubicar bajo la araña distribuidora de gasolina de la K-Jetronic, con una polea doble y la correa.

Las mangueras del aire por lo que he visto en el interior del coche , tienen ya un agujero propio "preinstalado" del vano motor al interior del vehículo, al menos en el aislante, pero creo que tocará hacer agujero en la chapa.

Todo pinta muy bien de momento, seguid echándome una mano y esto avanzará fácil.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Vitaradiesel...

Ese es el sitio de origen donde va el compresor, lo sustenta una pata de cabra de aluminio que creo que es una pieza que ya no esta disponible...

La tienes??

Fransporsche.
VITARADIESEL

No tengo esa pata de cabra que dices, me tocará inventar un soporte, aunque si consiguiera la pata lo que haría sería trazar un plano en autocad de la misma para poder copiarlo en cualquier sitio.

Un saludo y muchas gracias
Cerrado