Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por dtc924 »

Hola;

te he pasado MP con un monton de fotos, según prometido. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Las he recibido, maravilloso.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por dtc924 »

Nada, no te preocupes. Cuando tengas el AA te vienes desde Asturias a la costa mediterranea catalana y nos tomamos unas cervecitas :drinkers: :drinkers: y Pimpi y Jose Luis se suben con una gambitas, i si alguien se quiere apuntar pues ya sabeis........en Arenys de Mar siempre teneis un amigo ...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos a todos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por JOSE LUIS »

Estoy arrancando mi colorado dispuesto a lo que sea menester, allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Saludis. :rock: :partyman:
Elias925
Mensajes: 44
Registrado: 03-Oct-2010, 17:35

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por Elias925 »

Fran_melilla escribió:
Elias925 escribió:Animo, vitaradiesel.
quien me vendio el 924 quito el AA y dijo que me enviaria en el coche las piezas y un dvd con fotos de como lo quito y las reparaciones que le hizo al coche. Me llego algunas piezas roñosas y ningun dvd, por lo que estare encantado de tu exito y la ayuda que nos ofreces, seguro que con el tuyo nace una nueva saga de 924 fresquitos.
Mira que quitarle el aire a un 924 que lo lleva de serie... ¿lo preparó para correr o algo así?
Pues la excusa que me dijo era quitarle peso :error: , pero yo prefiero el AA 8)
Preparacion no le hizo ninguna! me envio el compresor-sin el soporte- y el radiador, los tubos que pasan al interior del coche los corto casi al ras de la chapa... en fin una pena.
En cuanto tenga el coche en marcha me planteo lo del AA
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por dtc924 »

Hola,

el mio tiene aire de "origen" vamos que lo único que le queda es el nombre, ya que compresor,secador, etc... lo he ido cambiando todo, pero vale la pena. Es verdad que "chupa" lo suyo, pero en verano el cochecito es caluroso y es un gustazo..... si no seguro que lo sacaba la mitad de las veces, se lo recomiendo a todos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por dtc924 »

Hola,

el mio tiene aire de "origen" vamos que lo único que le queda es el nombre, ya que compresor,secador, etc... lo he ido cambiando todo, pero vale la pena. Es verdad que "chupa" lo suyo, pero en verano el cochecito es caluroso y es un gustazo..... si no seguro que lo sacaba la mitad de las veces, se lo recomiendo a todos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Elias925
Mensajes: 44
Registrado: 03-Oct-2010, 17:35

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por Elias925 »

VITARADIESEL escribió:No tengo esa pata de cabra que dices, me tocará inventar un soporte, aunque si consiguiera la pata lo que haría sería trazar un plano en autocad de la misma para poder copiarlo en cualquier sitio.

Un saludo y muchas gracias
Revisando mis piezas roñosas, igual resulta que si tengo ese soporte, te mando a gmail lasfotos y si es lo que necesitas vemos como te la acerco para que realices una copia.
espero no sea demasiado tarde...
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Elías !!! me ha llegado todo perfectamente !! Lo mejor sería poder tener en mi mano unos días ese soporte para trazar unos planos en CAD.

Un saludo, soy de Oviedo !
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Elias925
Mensajes: 44
Registrado: 03-Oct-2010, 17:35

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por Elias925 »

Sin problemas, pero ¿cual te llevo?, el que esta suelto o el otro.
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Lo ideal sería que me dejases los dos, para poder copiarlos en conjunto, sino siempre tendríamos esto descabezado.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas tardes:

En mi ardua tarea de montaje del coche tras su completa reparación de chapa ( sustitución de morro completo desde las punteras delanteras, alineación de chasis en bancada, pintura integral, etc....)me encuentro con la siguiente situación:

- 1 ) Unidad de aireación interior montada en su sitio, donde la consola central.
- 2 ) Radiador de refrigeración interior montado en su sitio, encima de los pies del copiloto.

¿Cómo va originalmente el aire frío desde 2 hasta 1 ? ¿ Se tiene que dirigir con un ventilador hacia el RADIADOR de la calefacción para, en vez de calentarlo, enfriarlo?

Gracias a todos, una vez que tenga esto resuelto creo que me puedo hacer un buen brico. :3some: :3some: :3some:
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

vamos señores vamos, una ayudita y continuo !!!
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por Fran_melilla »

Siento no poder ayudarte en este tema. De hecho,tengo el radiador de la "calufa" nuevo en el garaje, pendiente de ser montado además de sanear todo el mueble del ventilador-calefacción, lubricar ventilador y mandos, etc. Me tira para atrás el curro que supone, lo haré cuando tenga mucho tiempo libre, así que no tengo ni idea de cómo funciona :oops: .
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Howto: Instalando AC en un 924 que NO lo lleva

Mensaje por VITARADIESEL »

Quitando la bandejita de encima de los pies se puede ver el conjunto , pero claro lo ideal era que alguien que ya hubiese desmontado lo viera.

Sino mi idea es esa, extraer el aire frío de ese radiador de AC y inyectarselo directamente al hueco del radiador de la calefacción, es decir, ENFRIAR el radiador de la calefacción.

Para que me funcionase bien el AC, debería hacer entonces lo siguiente:

- Poner en posición de recirculación interior el aire cerrando la trampilla que absorbe aire del exterior.
- Conectar el AC y su ventilador, graduando la velocidad e intensidad de frío deseada.
- Si necesito más caudal de aire , conectar el ventilador de la calefacción, el radiador estará muy frío y expulsará aire fresco.
- Disfrutar del fresquito que sale.

:D :D :D
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Cerrado