electro 924

Cerrado
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

electro 924

Mensaje por motoria »

hola, me pasa una cosa curiosa en un 924. cuando saltan los electroventiladores ( coche caliente ) no puedo arrancar el coche, el reloj del voltimetro marca 10v. el motor se mueve pero no arranca. si le pones unas pinzas con otra bateria, va perfecto. el voltimetro sube a 12v. la bateria esta bien, con el coche arrrancado genera 13v .si te esperas a que se apaguen los electros el coche arranca. este coche no tiene un sistema que apaga todo lo "inecesario" para el arranque?
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: electro 924

Mensaje por porschistaviajero »

¿ Has probado cambiar la batería por una nueva ?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: electro 924

Mensaje por Fran_melilla »

Estoy con porschistaviajero. Yo probaría a poner batería nueva, ten en cuenta que con el coche arrancado, si no tienes las luces encendidas y tal, el alternador puede dar 14 voltios. Quizá tu batería esté bien, pero sea de pocos amperios... por eso cuando los electroventiladores funcionan, no da para el motor de arranque.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: electro 924

Mensaje por XBEL »

!!!!BLANCO Y EN BOTELLA!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: electro 924

Mensaje por Damocles »

ABEL escribió:!!!!BLANCO Y EN BOTELLA!!!!
Malibu o el alternador
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: electro 924

Mensaje por motoria »

porschistaviajero escribió:¿ Has probado cambiar la batería por una nueva ?
ya esta.............bateria de 70 amperios y todo arreglado. ya arranca hasta con las luces puestas. pero nadie me contesta a la segunda pregunta?
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: electro 924

Mensaje por porschistaviajero »

motoria escribió:este coche no tiene un sistema que apaga todo lo "inecesario" para el arranque?
No lo creo.
En mi 924 recien estrenado con el motor apagado y las luces de cruce encendidas al hacer ráfragas se encendia una bomba en la parte posterior.
Reclamé a la casa Porsche ya que estaba en garantía. Me dijeron que era debido a una corriente de inducción que activaba un relé. Pero que no pasaba nada

Solución ???
No me la pudieron dar pues tendrían que haber cambiado todo el cableado. Incluso me sugirieron montar una segunda batería independoiente :shock: :shock: :shock: .
La solución final fue una carta oficial de Porsche, en tedesco ,por la que me concedian garantia de por vida si se producia una avería por esta causa
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: electro 924

Mensaje por Fransporsche »

Uff..

Y una pregunta porschistaviajero sabes si hay alguna lista de alertas por fallo de fabricacion en los 924 que pueda tener garantia de por vida???

Te lo comento por que hace unos dias vitol comento que le habian cambiado una pieza por esta razon...

Fransporsche
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: electro 924

Mensaje por miatapep »

Hola:

Fui al CP a buscar unos recambios y les pregunté si habia alguna campaña de revisión vigente para mi 944, lo miraron con el VIN y salieron algunas , pero ya estaban caducadas por lo que no entraba en ninguna.

Saludos.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: electro 924

Mensaje por porschistaviajero »

Fransporsche escribió:Uff..

Y una pregunta porschistaviajero sabes si hay alguna lista de alertas por fallo de fabricacion en los 924 que pueda tener garantia de por vida???

Te lo comento por que hace unos dias vitol comento que le habian cambiado una pieza por esta razon...

Fransporsche
No creo, ya como te dice Pep posiblemente esten caducados. En Porsche te pueden informar.
Todo esto ocurrió en 1985.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: electro 924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

el mio es del 81 con un propietario anterior y bastante original. No tiene dispositivo de pagar nada cuando arranca que recuerde, te dire mas, si no me acuerdo de apagar el aire, bueno que se muere el pobre.....:. de todas maneras, este finde hago algunas pruebas y te cuento.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: electro 924

Mensaje por Fran_melilla »

motoria escribió: este coche no tiene un sistema que apaga todo lo "inecesario" para el arranque?
Respuesta: NO. Haz la prueba, enciende las luces, la radio, y todo lo que se te ocurra, y dale al contacto de arranque. Verás que todo sigue funcionando mientras arranca! :rolleyes:
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: electro 924

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:
motoria escribió: este coche no tiene un sistema que apaga todo lo "inecesario" para el arranque?
Respuesta: NO. Haz la prueba, enciende las luces, la radio, y todo lo que se te ocurra, y dale al contacto de arranque. Verás que todo sigue funcionando mientras arranca! :rolleyes:
De acuerdo con Fran.
Además al arrancar observarás que baja la intensidad de las luces. Cuando el motor funcione volverá a subir debido a que ya está actuando el sistema de generación de corriente.

Quizás en este post nos seria de ayuda un experto en electricidad como Vitol.
Si no estoy equivocado en muchos modelos de Porsche, con el coche parado y la llave de contacto fuera, sigue existiendo un consumo de corriente por ejemplo para alimentar la pila de un reloj digital o una alarma, etc.
En los modelos mas recientes si se desconecta la bateria se desprograma todo.
Última edición por porschistaviajero el 29-Oct-2011, 21:29, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: electro 924

Mensaje por motoria »

hombre, no seria para desconectar todo. ya estoy dandole vueltas al asunto. en las motos ( que es de lo que yo piloto mas ) en boton de arranque corta las luces para no tirar tanto de la bateria ( las luces estan siempre encendidas ) la bateria es muy pequeña. en estos coches, con el motor de arranque cerca de la jubilacion..............el electro......las luces..........un pequeño relé que corte durante el arranque seria una mejora, a mi parecer bastante buena, para alargar la vida util de la bateria. no?
Cerrado