COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por miguel924 »

Lo que dice Fran es cierto. El inyector de arranque en frío sólo funciona durante el arranque, es decir, con el motor de arranque girando ya que se alimenta del pin 50.
Además tiene un interruptor tiempo-temperatura que evita que el coche se ahogue cuando se hacen muchos intentos de arranque. Esto quiere decir que automáticamente se autodesconecta cuando el motor de arranque lleva girando en total unos 15 segundos. Así que estuviste dándole a la llave varias veces es normal que no funcione.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola de nuevo compañeros,os cuento la ultima novedad: Resulta que esta tarde me he liado otra vez con el coche,el sábado estuve quitando la wur de mi coche, que como ya sabéis va perfecta,esta tarde despues de comer, me pongo manos a la obra, desmonto la wur del coche del que estoy arreglando y monto la mía...pues resulta que el coche tampoco va bien,hace exactamente lo mismo que antes,después de la decepción que me he llevado,desmonto la wur del que estoy arreglando y se la coloco a mi coche y cual es mi sorpresa, que arranca a la primera y encima va perfecto.
Señores, hay una pequeña anomalía, que al apretar unos de los tornillos de la wur se me ha pasado la rosca y resulta que no se que hacer...
Si hacer con un macho una rosca un poco mayor? o desmontar la admisión de mi donante que tiene la rosca perfecta y montar toda la admisión
por favor ayuda y orientación
PD: Hoy he estado hablando por tlf con Miguel924 y me ha ayudado bastaste,lo próximo que haré que me ha comentado él ,es que compruebe los inyectores,creo que eso podría ser el problema
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

ARS924 escribió:Hola de nuevo compañeros,os cuento la ultima novedad: Resulta que esta tarde me he liado otra vez con el coche,el sábado estuve quitando la wur de mi coche, que como ya sabéis va perfecta,esta tarde despues de comer, me pongo manos a la obra, desmonto la wur del coche del que estoy arreglando y monto la mía...pues resulta que el coche tampoco va bien,hace exactamente lo mismo que antes,después de la decepción que me he llevado,desmonto la wur del que estoy arreglando y se la coloco a mi coche y cual es mi sorpresa, que arranca a la primera y encima va perfecto.
Señores, hay una pequeña anomalía, que al apretar unos de los tornillos de la wur se me ha pasado la rosca y resulta que no se que hacer...
Si hacer con un macho una rosca un poco mayor? o desmontar la admisión de mi donante que tiene la rosca perfecta y montar toda la admisión
por favor ayuda y orientación
PD: Hoy he estado hablando por tlf con Miguel924 y me ha ayudado bastaste,lo próximo que haré que me ha comentado él ,es que compruebe los inyectores,creo que eso podría ser el problema
un saludo

Hola, una buena solución para el tema de la rosca "pasada" es poner un "Helicoil" ya que de esta forma queda igual que anteriormente utilizando el mismo tornillo (lo que evita tener que taladrar éste a mayor diametro para que pase el nuevo tornillo, en el caso de roscar directamente a un paso mayor)

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Quieto, hay algo que no entiendo bien. El agujero que has pasado de rosca, ¿es uno de los de la culata, donde se aloja uno de los tornillos que fijan la WUR a ésta? Te lo pregunto porque eso no tiene mayor problema, sólo sirve para fijar la WUR a algún sitio, y está puesta ahí como podría estar en otro sitio. Por un tornillo que vaya algo flojo, la WUR no va a caerse.
Por otro lado vale, WUR descartada (no voy a decir que ya dije que podría NO ser eso jejeje). Lo que parece claro es que hay algo que impide que a tu coche le llegue suficiente caldo. Si compruebas que al distribuidor de combustible le llega bien la gasolina desde la bomba, pues desde ese punto hasta el cilindro está el asunto. Inyectores... en eso estoy más deacuerdo... sí que podrían estar agarrotados, no abrir bien, pulverizar (más bien gotear) poco combustible, y que la mezcla sea por ello demasiado pobre. Eso explicaría que por mucho que enriquezcas desde el tornillo del distribuidor, no llegue a quedarse arrancado, y por eso se viene abajo cuando el inyector de arranque en frío deja de funcionar. Antes de nada, como te dijo Miguel, puentea éste para que funcione siempre, a ver si se mantiene arrancado. A ver si es eso y ya pasas a otra cosa, mucha suerte.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

A ver que me explico,la wur va sujeta a un lateral de la admision,pues de los dos tornillos que lleva sujetandola se me ha pasado la rosca del tornillo de arriba
Una pregunta:
Porque después de arrancar perfecto mi coche ha empezado a echar gasolina por la wur justo por la parte floja del tornillo pasado?
Hola jofracom, Donde podrÍa conseguir helicoil? Explicame como se utiliza y como se aplica
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

Hola, para cambiar una sola vez el paso de la rosca "pasada" no creo que te interese comprar un juego; por lo que seria más conveniente que pases por el taller que vas habitualmente y te "preste" para esa sola vez una de las piezas que vas a utilizar (supongo que para paso de 6 X 100) en ese caso ya te explica como hacerlo, de todas formas te comento por si acaso:
En el juego ya viene todo preparado para realizar las siguientes operaciones; lo primero es elegir el paso de rosca que vas a "reparar" (ya que dispone desde 5mm a 12 mm de diametro y sus correspondientes pasos) una vez claro este punto tomamos la broca de ese conjunto, taladramos el lugar "pasado", a continuación pasamos el macho de roscar de ese conjunto; despues con el util de ese mismo conjunto insertamos el "muelle" (por llamarlo de alguna manera, por que realmente es un casquillo con rosca exterior e interior, esta última para que rosque el tornillo pasado) una vez introducido, con el util que resta de ese mismo conjunto"partimos" la patilla que lleva el muelle para introducirlo, y ya esta.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

ARS924 escribió:Hola de nuevo compañeros,os cuento la ultima novedad: Resulta que esta tarde me he liado otra vez con el coche,el sábado estuve quitando la wur de mi coche, que como ya sabéis va perfecta,esta tarde despues de comer, me pongo manos a la obra, desmonto la wur del coche del que estoy arreglando y monto la mía...pues resulta que el coche tampoco va bien,hace exactamente lo mismo que antes,después de la decepción que me he llevado,desmonto la wur del que estoy arreglando y se la coloco a mi coche y cual es mi sorpresa, que arranca a la primera y encima va perfecto.
Señores, hay una pequeña anomalía, que al apretar unos de los tornillos de la wur se me ha pasado la rosca y resulta que no se que hacer...
Si hacer con un macho una rosca un poco mayor? o desmontar la admisión de mi donante que tiene la rosca perfecta y montar toda la admisión
por favor ayuda y orientación
PD: Hoy he estado hablando por tlf con Miguel924 y me ha ayudado bastaste,lo próximo que haré que me ha comentado él ,es que compruebe los inyectores,creo que eso podría ser el problema
un saludo

Entonces con las malas noticias, lo unico que se me ocurre es que el problema venga por el propio distribuidor de gasolina, mas conocida como araña... :roll: :roll: :roll:

Mira a ver los inyectores, si cierran y abren cuando toca....

Suerte.
Fransporsche
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por miguel924 »

ARS, hay una cosa que no me quedó del todo clara.

¿Por dónde te pierde gasolina la Wur?

En esta foto se ve una wur tipo. En nuestro 924 no hay la toma de vacío A, por lo demás es igual. La gasolina sale por B y sale por C, y no ha de entrar dentro del cuerpo de la wur donde está el muelle y la resistencia. ¿A ti te pierde por la unión del cuerpo de la wur? La wur sólo debería poder perder por la unión de B y C, si pierde por otro sitio la válvula de mebrana podría estar rota.

Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Porque después de arrancar perfecto mi coche ha empezado a echar gasolina por la wur justo por la parte floja del tornillo pasado?
¿Y no será que además de pasar la rosca del tornillo de sujeción, has dejado flojillo uno de los tornillos-racor de las líneas de combustible de la WUR? Cada uno de ellos lleva dos arandelas de cobre, una delante y otra por detrás del terminal de cada conducto, revisa que no falte ninguna.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros,la gasolina la pierde por la unión de la wur y la admisión "eso creo"y por otra parte Fran_melilla le echaré un vistazo a la junta pero juraría cien por cien que las coloque
un saludo
PD:Jofracom no consigo encontrar Helicoil por ningún sitio dame un poco de norte
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Eso es imposible amigo! :shock: La WUR es un cuerpo cerrado, le llega una tubería de entrada de gasolina y otra de salida, y nada más. No puede perder entre la admisión y la WUR, porque ahí no hay ningún conducto. Y si no, algo rarísimo te está pasando...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

ARS924 escribió: PD:Jofracom no consigo encontrar Helicoil por ningún sitio dame un poco de norte

Hola, pues la verdad es que ahora mismo no sé donde lo podrás comprar (supongo que en ferreterias industriales de tú ciudad) pero he buscado por internet, y he encontrado esto

http://www.engineering-supplies.com/cat ... s-gauges-/

que como verás los haya para una sola reparación.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

Hola, tambien he encontrado esto que ya esta en Español:

http://www.voelkel.com/spanish/html/v-news.html

Lo que ocurre con estos Kits, es que para un taller van bien, pero comprar todo un lote de reparación para un particular, es algo exagerado, por eso te he comentedo que recurras al taller donde vayas habitualmente.


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por jofracom »

Hola, tambien he encontrado esto que ya esta en Español:

http://www.voelkel.com/spanish/html/v-c ... ratur.html

Lo que ocurre con estos Kits, es que para un taller van bien, pero comprar todo un lote de reparación para un particular, es algo exagerado, por eso te he comentedo que recurras al taller donde vayas habitualmente.


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,al final llevabas toda la razón la gasolina por ahí no podría salir ,era el inyector de arranque en frío estaba flojo,pero mi equivocación fue que montado en el coche aprecie que al arrancar perfecto pero al momento empezó raquear ,ya no me pareció normal me asome al motor y cual fue mi sorpresa que la zona de la bobina y los cables de las bujias estaban completamente llenos de gasolina me asuste y fui a parar el motor ,por eso le eche la culapa a la wur hoy le he dicho a mi padre que me echara una mano para comprobar desde donde salía era el inyector de arranque en frio el tornillo estaba flojo
un saludo y gracias
PD:Al final he decidido quitar la admisión del donante y asi poder pulirla y ponerla perfecta
un saludo
Que os parece la idea?
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Cerrado