COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros,estoy liado con mi 924 y resulta que arrancarlo,solo se mantiene encendido un par de segundo y se para,he pensado que la mezcla será muy pobre,se que la k-jetronic tiene un orificio en la parte superior para regularlo.
Que llave allen necesito para poder regular el tornillo de la mezcla?
Me vendría muy bien una explicación basica para hacerlo medianamente bién
un saludo y gracias
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Necesitas un destornillador Allen de 3 milímetros, bastante largo. Lo introduces en el orificio de la parte de arriba del distribuidor de combustible:

Imagen

Para enriquecer, giras en sentido contrario a las agujas del reloj. OJO! muy poco a poco, porque es muy sensible. Después de enriquecer la mezcla, subirá un poco el ralentí, deberás bajarlo si pasa de 900 rpm. con un destornillador plano, en el tornillo regulador del ralentí de la mariposa. Suerte con la operación, un saludo ;) .
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Muchas gracias Fran,mañana lo intetaré a ver si me sale
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

A mandar, ya me contarás qué tal ;) .
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por VITARADIESEL »

Ojo, eso me suena a que el plato sonda no está subiendo-bajando, y eso quiere decir que la WUR no está gobernando bien la presión en el sistema, o bien que el plato sonda está atascado.

Al ralentí va bien ??? Si también se para al ralentí casi me inclinaría por WUR.

No toques la mezcla por el momento !
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

Tu WUR esta para ir directamente a BOSCH car service o a la basura..si no consiguen recuperarla 8)

Yo cada dia estoy mas dispuesto a la llegada de la era del EFI, si si, ya se que nos os hace gracia, pero los propietarios de los 914 los pasan a carburador....con lo cual un 924 con EFI debe ser el paraiso.. :partyman:

http://www.6speedonline.com/forums/924- ... rsion.html

Fransporsche.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Yo no estaría tan seguro de que se trate de la WUR. La WUR regula la presión del combustible, no la riqueza de la mezcla. Cuando la K-jetronic no va fina, los motivos pueden ser múltiples. Habría que revisar todos los elementos que actúan en frío: WUR, inyector de arranque en frío y válvula de aire adicional. Aunque si el coche llega a arrancar, pero se para al poco tiempo no sé, no tiene por qué ser la WUR la culpable.
Cuando la WUR no va como debiera, el síntoma es que suele arrancar y mantener ralentí el coche algo bajo, pero cuesta subir de vueltas hasta que se calienta.
ARS924, prueba a acelerar mientras intentas arrancar, a ver qué pasa. Si funciona, no toques la riqueza, que no es eso, verifica WUR y válvula de aire adicional. Si no funciona, comprueba antes el inyector de arranque en frío (que precisamente enriquece la mezcla en el arranque). Si todo marcha, aumenta la riqueza poco a poco. De todos modos ya no funciona y siempre se puede llevar a un centro BOSCH a que arregle el estropicio :rolleyes: .
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,parece como si me hubieses leido el pensamiento,creo que lo voy hacer como muy bien me has dicho
un saludo
PD:He de aclarar que mi niño no es"Porsche 924",es de un amigo que le estoy haciendo el favor de volverlo a la vida
ya os contaré!
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

ARS924,

Yo experimente mejoria tras la limpieza y ajuste, pero, hay que entender que es una inyeccion mecanica y tiene sus desajustes, en el taller me han enseñado trucos para arrancar y que el comportamiento se acerque al del utilitario, pero claro no es lo mismo... 8)

Estoy buscando informacion para pasarlo a EFI con piezas VW me queda la laguna de la ecu saber si sera estable su programacion, las conversiones que veo por la red salvo alguna que transplanta directamente, son muy artesanas pero creo que con la inyeccion de algun audi de la epoca podria ser factible...

Sigo pensando que si en el 914 se pasa a carburador por que no el 924 a EFI?? ;) ;)

Franmelilla, con casi toda seguridad yo creo que el problema radica en la WUR, yo le encuentro un fallo de ubicacion respecto a modelos similares como el golf o audi 80..o los BMW de la epoca, ya que segun me comentaron en el taller, nuestro coche lo tiene adosado directamente al colector en la zona mas caliente y peor ventilada del motor, esto al parecer es lo que hace que de un funcionamiento erratico, Frio-Caliente-Templado-Frio me parece que es un ciclo peligroso para un mecanismo tan sensible a la temperatura como es la resistencia, que aunque en principio parece que no afecta, las dilataciones del material la agota con holguras y desajuste de la lamina amen de que las conexiones electricas no se lleven bien con estos cambios...

Fransporsche
virtud87

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por virtud87 »

en mi caso,es un bmw de los viejos y me ocurre diria que igual,llega a arrancar pero solo un segundo y se apaga.

Imagen

si te fabricas una herramienta asi,podras mirar las presiones y segun eso diagnosticar tu problema.
el latiguillo suelto a la parte superior del cabezal de inyeccion y fijate que junto al WUR hay una llave para cerrar y abrir el sistema.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Muchas gracias lo miraré
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hoy he vuelto ha ponerme manos a la obra y solo he conseguido que este mas tiempo arrancado ,sobre diez segundo y si le tocaba el acelerador se paraba de inmediato,quiero probarle la wurh de mi coche
Creeís que es buena idea?
por favor ideas
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Te voy a preguntar una tontería. ¿cómo anda el filtro de aire? Bueno, en realidad son dos tonterías... ¿la batería, bien?
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,le he puesto todas estas cosas nuevas: batería, filtro de aire,bujías,la bomba de la gasolina,filtro de gasolina,rotor,delco,cables de las bujias,filtro de aceite,aceite,etc...
limpieza del deposito
una pregunta;El tornillo del distribuidor si lo giras hacia un lado tiene algún fin?
creo que he abusado un poco de ese tornillo
Como puedo volverlo a su punto inicial?
un saludo
Última edición por ARS924 el 24-Ene-2012, 10:18, editado 1 vez en total.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por miguel924 »

Yo tengo el tester que ha puesto virtud87 en la foto. Aún no lo he usado nunca. En principio es la herramienta que hay que usar para comprobar el wur y otras presiones de la alimentación de gasolina.
Cerrado