COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Hola Fran,le he puesto todas estas cosas nuevas: batería, filtro de aire,bujías,la bomba de la gasolina,filtro de gasolina,rotor,delco,cables de las bujias,filtro de aceite,aceite,etc...
limpieza del deposito
una pregunta;El tornillo del distribuidor si lo giras hacia un lado tiene algún fin?
creo que he abusado un poco de ese tornillo
Como puedo volverlo a su punto inicial?
un saludo
Eso sólo puedes volver a ponerlo en su sitio con un medidor de gases. Pero claro, si el coche no se mantiene arrancado... difícil. Ese tornillo hay que tocarlo muy suave!
Fran_melilla escribió:...OJO! muy poco a poco, porque es muy sensible...
Ay....
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Ya Fran,se que comentaste que lo utilizara con suavidad,se lo dije a mi mecanico ,que el distribuidor era muy sensible y tratara con suavidad,pero no me hizo mucho caso
POR FAVOR DADME ALGO DE LUZ!!!!!
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por arrayateunmillo »

Hola,

Solo un apunte. Como hemos mencionado en otros post, el relé que acciona la bomba utiliza dos tipos de señales (vamos, que hay dos reles dentro de uno mismo); Uno de ellos utiliza la tensión que va al motor de arranque para alimentar la bomba cuando arrancas. El otro, utiliza pulsos de la bobina para mantener los contactos cerrados (taquimétrico) y alimentar la bomba solo cuando el coche está en marcha (si el motor se para la bomba se para también).

Tengo la impresión por lo que comentas que este relé podría estar mal y funcionar solo el circuito de arranque.
Al dar arranque llenas el circuito de gasolina y según sueltas, la bomba se para y el coche se para en segundos.

Te da la impresión de que se para por falta de gasolina?

Si es así yo probaría lo siguiente. Hazte un cable largo con un interruptor en el medio. Conecta el cable al positivo de la batería y el otro extremo a la excitación de la bomba de combustible (ahora si pulsas el interruptor la bomba se pone en marcha incluso sin arrancar el coche o poner el contacto).

Una vez lo tengas echo arranca el coche e inmediatamente despues (o durante el arranque) pulsa ese interruptor apra asegurarte de que la bomba funciona. Si el motor no se para la avería es o bien el relé taquimétrico, o bien el cableado que va desde el negativo de la bobina hasta el relé.

Suerte!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924, En el poco tiempo que se queda arrancado el coche, si pisas el acelerador, ¿Qué pasa?
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Se para de momento Fran-melilla
por lo que comenta Arrayateunmillo del tema del relé no creo que sea de hay porque los 15 segundo que se mantiene arrancado he ido a la parte trasera y se escucha la bomba trabajar
una pregunta:El coche dispone de alarma original Porsche
Puede ser debido a esto?
La desmonto?
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Osea, que si le aceleras, se apaga inmediatamente, ¿correcto? Y ya, por decir cosas, ¿has mirado que las gomas de la admisión no tengan fisuras, y que estén bien puestas?
Te lo digo porque bien podría ocurrir, que con una toma de aire falsa, se empobrezca la mezcla hasta el punto de calarse. Al pisar el acelerador, entra tanto aire que ocurre de repente, ya que aunque entre gasolina a tope, no da para equilibrar la mezcla. Al haber tocado la riqueza, es posible que la lleves tan "rica" (en realidad no sería rica, porque el aire de sobra seguiría siendo mucho más) que en parte hayas paliado el efecto de la posible fisura, y por eso ahora se queda arrancado unos segundos más. Ten en cuenta que en frío, es necesaria una mezcla más rica para arrancar, y de ello se encarga el inyector de arranque en frío, por eso, es posible, que cuando éste deje de funcionar, se pare. También así puede explicarse que arranque, y se mantenga unos segundos al haber manipulado la riqueza y ya no ser tan pobre, pero en cuanto se empieza a calentar el motor, se dilata la posible grieta, entra más aire, mezcla muy pobre, y calada de nuevo. Es sólo una idea, por descartar cosas. Puedes probar a tapar con la mano la boca de entrada de la caja del filtro de aire, a ver si se mantiene arrancado.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Ahora que lo dices las gomas de la admision,la que esta justo al lado de la valvula de aire adicional esta un poco rajada,no te lo comente antes porque no le di importancia,mañana le hago una foto para que tu veas y puedas dar tu opinion sobre la raja
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

:shock: La madre que me parió! ¿Y nos tienes aquí comiéndonos el coco con una goma rota? Anda... cambia la goma y asunto arreglado hombre! :lol: Eso sí, vas a tener que volver a manipular la riqueza de la mezcla con el tornillito del distribuidor para que se quede bien. Independientemente de la grieta esa, (que seguro que es en la parte interna del pequeño codo que une la última goma de la admisión con la válvula de aire adicional), revisa todas las gomas y manguitos de la admisión y sus abrazaderas (ni muy apretadas ni flojas). Nó sólo el conducto filtro-mariposa, sino TODOS los manguitos. Hasta el que va al servofreno!
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por miguel924 »

jajaja, qué grande!
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fransporsche »

A mi me suena a WUR :( :( :( :(

Tiene los mismos sintomas que tenia el mio cuando lo compre :roll: , si recien arrancado le chafas a veces se muere y a veces pelea por mantenerse temblando como un sonajero, despues coge presion y ya queda estable...

Fransporsche
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por miguel924 »

Fransporsche escribió:A mi me suena a WUR :( :( :( :(

Tiene los mismos sintomas que tenia el mio cuando lo compre :roll: , si recien arrancado le chafas a veces se muere y a veces pelea por mantenerse temblando como un sonajero, despues coge presion y ya queda estable...

Fransporsche
Sí, por eso le decía que si logra que caliente y funciona bien, entonces es el wur.
A mi me pasaba lo mismo cuando compré el coche. Si recién arrancado en frío apretabas mucho el acelerador, se apagaba. Tenías que acelerar muy poquito a poco.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Podría ser la WUR, vale. Ayuda al arranque en frío. Pero una vez que arranca, ¿que se pare por un fallo en la WUR? No sé, cuanto más tiempo pase desde el arranque, más caliente está el motor y menos actúa la WUR. Si permite arrancar en frío, ¿por qué iba a pararse después? No digo que no, pero me inclino más por que el problema sea mezcla pobre, el origen puede ser múltiple... A ver si damos con él. De momento, una toma falsa en la admisión podría dar esos síntomas.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Fran_melilla escribió::shock: La madre que me parió! ¿Y nos tienes aquí comiéndonos el coco con una goma rota? Anda... cambia la goma y asunto arreglado hombre! :lol: Eso sí, vas a tener que volver a manipular la riqueza de la mezcla con el tornillito del distribuidor para que se quede bien. Independientemente de la grieta esa, (que seguro que es en la parte interna del pequeño codo que une la última goma de la admisión con la válvula de aire adicional), revisa todas las gomas y manguitos de la admisión y sus abrazaderas (ni muy apretadas ni flojas). Nó sólo el conducto filtro-mariposa, sino TODOS los manguitos. Hasta el que va al servofreno!
Perdona Fran,pero es que se me paso por alto y cuando me lo comentaste fué cuando me acordé
bueno ahora dentro de un rato te pongo la foto
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por Fran_melilla »

Nada que perdonar amigo! Pon la foto cuando puedas. Y más que mirar y hacer una foto, puedes comprobar si la grieta traspasa todo el grosor de la goma o solo es superficial. E insisto, yo en tu lugar comprobaría todas las gomas y manguitos :drinkers: .
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: COMO SE REGULA LA K-JETRONIC DE UN PORSCHE 924

Mensaje por ARS924 »

Y como lo prometido es deuda, y los gemelos duermen, aqui estan las fotos
Imagen

Imagen
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Cerrado