Contradicción en ITV en mi 924

Cerrado
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

pregunta, en la etiqueta de la ITV me pusieronu n año como toca, junio 2012. Ayer por casualidad en la ficha del vehiculo de control de ITV (que ya va por la última casilla de la hoja anexa que pusieron hace un monton de años) el inspector firmante puso julio 2013. Que hago? tengo entendido que lo que manda es la hoja técnica, pero por otro todos sabemos que toca una inespección anual, pero la hoja dice que dos años (por error me imagino) pero lo firma técnico y con sello de Applus. Ejque.......

Gracias. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por tigerpj »

Que suerte tienes macho, yo desde luego si me sellan para dos años, aunque sea por equivocación de ellos, pues me tiro dos años sin pasarla. En un país en el que lo único que vale son "los papeles" pues a ellos me remito. Que me denuncian diciendo que yo tengo que saber que la revisión es anual...pues alego que más tienen que saberlo en la ITV. Que les sancionen a ellos...Es lo que yo haría. Lástima que yo nunca tengo esa suerte, nunca me he encontrado nada, nunca me ha tocado una rifa, ni la lotería, ni nada de nada... :(
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por XBEL »

ESO!! ESO!!! TU PONTE TO CHULO QUE IGUAL TE LA HACEN PASAR CADA 6 MESES!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En serio, +1..
Que año te pone en el sello del coche. 2012???
Guarda, ó pierde el sello y enseña (siempre que te lo pidan) el papel sellado.
ENHORABUENA!!! :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por Sandagus »

Pues yo la pasaría en 2012, vaya a ser que se den cuenta y digan: Mira el listo, pues ahora te vamos a poner travas por todos lados y no pasas el ITV porque no nos sale de las narices y te joden lo que quieran.
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por manu007 »

Yo no creo que es una suerte, porque, por ley, esta obligado a indocar un error de la administración, en cuyo caso caso, esta lo resolverá siempre en favor del administrado.

Como es un error de la administración, te recomiendo lo indiques a la estación de la ITV donde pasaste revisión.

Puede que te den la pegatina para el 2013.. ;-)
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por tigerpj »

manu007 escribió:Yo no creo que es una suerte, porque, por ley, esta obligado a indocar un error de la administración, en cuyo caso caso, esta lo resolverá siempre en favor del administrado.

Como es un error de la administración, te recomiendo lo indiques a la estación de la ITV donde pasaste revisión.

Puede que te den la pegatina para el 2013.. ;-)
Manu, yo no pienso así, la ITV NO es la administración, es una empresa privada con una concesión.

¿Que ley obliga a los ciudadanos a indicar errores de la administración? Si fuese así...¿pagaríamos nosotros (nos sancionarían) por no indicar errores que ha cometido la administración? Entonces los ciudadanos deberíamos sabernos de memoria todas las leyes de este país.

Todos sabemos que la administración es la primera que se pasa por el forro las leyes, y la primera ley que incumplen es la Ley de Procedimiento Administrativo. Por poner un ejemplo, si tu para contestar un escrito, alegar algo, presentar un recurso tienes 20 días hábiles, NO lo presentes el día 21 que NO te lo admiten (has perdido el recurso) en cambio ellos según dicha Ley, tienen tres meses para comunicarte o contestarte por escrito algo y si no te contestan en ese tiempo, se aplica "silencio administrativo" y se te da a ti la razón...Eso dice la Ley...¿es la realidad? ¿realmente funciona así? Pues NO...¿a quien no le ha llegado por ejemplo una multa 4 meses después o la contestación a un recurso 6 meses después? Y sigue el procedimiento...y como pierdas incluso te embargan para ellos no hay plazos aunque hay una Ley que les obliga...Así pasa que los que son abogados que les salen gratis interponer recursos Contecioso Administrativos en los juzgados ganan casi todos los procedimientos relacionados con multas y demás. Del resto de los mortales ¿quien se mete en un Contencioso judicial contra la administración por una multa de 200€? muy pocos.

Yo creo que lo que dice la ley es: Que el desconocimiento de esta, no despenaliza su incumplimiento.

Si la Itv se ha equivocado y me ha sellado para dos años, yo la tengo sellada para dos años, así de simple.

Si la ITV por ejemplo se equivoca y al homologar un gancho de remolque se equivoca en el nº de homologación ¿me sancionan a mi por llevar sellado en mi ficha de características técnicas un nº de homologación que no corresponde? Te aseguro que la G.Civil NO te va a sancionar a ti por ese error cometido por la ITV...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por Fransporsche »

Dtc924,

Yo estoy con tiger, ni se te ocurra mover un dedo, cuando se caduque la etiqueta la quitas del parabrisas y marchando, y en su fecha de 2013 la pasas y aqui paz y gloria, se multa siempre al infractor no por la pegatina, sino por lo que indique la ficha de carrateristicas tecnicas, a mi me a pasado algo similar en el utilitario y ni he protestado ni pienso protestar...estoy hasta los mismisimos del chorizeo de las ITV, siempre con miedo del graciosete que te pueda tocar y de como tenga el dia... :x :x :x

Para que te hagas una idea, Opel Corsa B 1.4i de 1993 en valencia al economico "presio" de 50€ la itv....me cago en todo.. :x :x :x :x

Fransporsche.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por manu007 »

tigerpj escribió:
Yo creo que lo que dice la ley es: Que el desconocimiento de esta, no despenaliza su incumplimiento.

Si la Itv se ha equivocado y me ha sellado para dos años, yo la tengo sellada para dos años, así de simple.

Si la ITV por ejemplo se equivoca y al homologar un gancho de remolque se equivoca en el nº de homologación ¿me sancionan a mi por llevar sellado en mi ficha de características técnicas un nº de homologación que no corresponde? Te aseguro que la G.Civil NO te va a sancionar a ti por ese error cometido por la ITV...
Es evidente que puedes acogerte a lo que pone en la ficha ignorar la pegatina y la ley que obliga a pasar la ITV cada año.

Dentro de uno año ese vehículo, administrativamente hablando, no será apto para circular, aunque lo ponga en la ficha técnica, si tiene un accidente con heridos (ni que decir muertes), puede convertirse en un verdadero calvario.

Desde mi punto de vista, mejor volver a la estación de la ITV y dejarlo en orden.

Yo creo que este hilo esta mejor "en la casa de Fernidand...". :roll:
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, me parece que llegado el momento de la próxima ITV, te lo comunicarán y entonces ya sabes lo que hacer, si es en el 2012, la pasas en él y si es en el 2013, pués ya lo sabes. De todos modos el desconocimiento de la ley no exime de la responsabilidad, eso está claro para la administración. Saludos. :evil3:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por Fran_melilla »

Con estos temas pasa lo de siempre. Se suele confundir el "cómo son las cosas" con el "cómo nos gustaría que fueran".
Mi opinión: Un coche de más de 10 años, debe pasar la ITV. todos los años. Es obligación de su propietario. Un error tipográfico involuntario en un documento público no tiene validez. Imaginaros que os llega una citación judicial con un error en vuestro número de DNI. ¿eso significa que a partir de ese día, tenemos otro número? Pues no, es un error involuntario y nada más. Lo de la ITV, lo mismo. Se sabe que hay que pasarla cada año, la pegatina está correcta, y es más, es obligatorio llevar la pegata en el cristal. Pensar que porque en la ficha haya un error se puede estar dos años sin pasarla es más un deseo que una realidad, mal que nos pese.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por Method_Man »

Lo de siempre, si te equivocas tu, te joden, y si se equivocan ellos, te joden también.
Avatar de Usuario
Borr
Mensajes: 51
Registrado: 21-May-2011, 15:50

Re: Contradicción en ITV en mi 924

Mensaje por Borr »

Method_Man escribió:Lo de siempre, si te equivocas tu, te joden, y si se equivocan ellos, te joden también.
Recuerda, ellos nunca, nunca, se equivocan......
He tardado pero al final he cumplido un sueño.
Cerrado