Consulta 924 evolucion??

Fransporsche

Consulta 924 evolucion??

Mensaje por Fransporsche »

Saludos...

A ver necesito de vuestra colaboracion, pululando por la red he encontrado una especie de gadget y me pregunto si mejoraria el rendimiento del 924 especialmente los de primera serie, yo estas cosas estoy pez y me gustaria que los que entendeis me dijerais que os parece... :roll: :roll: :roll:

http://www.electronicagimeno.com/encend ... coche.html

El precio es anecdotico... :shock:

Fransporsche
Última edición por Fransporsche el 23-Nov-2011, 21:16, editado 1 vez en total.
ARS924

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran,no conocía este sistema de arranque,pero parece una muy buena opción para nuestros coches
Lo siento no te puedo ayudar porque estoy igual que tu"pegao"
un saludo y estaré pendiente de este post
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Vitol

Mensaje por Vitol »

Supongo que se trata de cambiar el encendido tradicional por uno electrónico, pero es algo mucho más complejo.... :?: (igual ese es para los que llevan platinos....)
Viva el turbo :D
Fransporsche

Holaa...

Pues si ARS924 vamos a ver como va el tema.. :lol:

Vitol el mio es de 1978 con platinos, con lo cual crees que con esto dejare de tener problemas en caliente??? :roll:

Fransporsche
VITARADIESEL

Mensaje por VITARADIESEL »

Los problemas de arranque en caliente creo que se solucionarían bien poniendole a los conductos de la gasolina un radiador metálico tipo el que montan los paneles solares. Eso o bien aislando térmicamente del motor los mismos.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Vitol

Mensaje por Vitol »

Desde luego yo prefiero el encendido electrónico, sin mantenimiento, más preciso, etc. pero no sé cómo se haría la transformación :?
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Vaya por delante que yo de electricidad ni idea, y de electrónica, menos. Pero viendo la foto, que queréis que os diga... ¿esa plaquita sustituye a un delco? Y por 12,31€.... "Mejor arranque y giro uniforme,... Mejor consumo de combustible, menor contaminación, reducción de costos de mantenimiento.... " :?: :?: :?: LO DUDO MUCHO. :disgust:
Porschis

Mensaje por Porschis »

No lo conozco pero 12.31€ no se puedé esperar mucho
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, este "invento" ya hace varios años (más de veinte, ó venticinco) que esta en funcionamiento, y lo que hace es seguir utilizando los platinos, pero con este invento solo los desgasta mecanicámente (vamos que solo gasta la parte de fibra que roza en el eje del delco) lo que ya no hace es "quemar" los platinos, ya que la intensidad que pasaban por éstos, ahora lo hace electrónicamente, por lo que sus contáctos son "eternos"; si además le añadimos que la chispa (por este efecto) es más potente y precisa, no esta mal; el único pero que tiene para mi punto de vista, es que se añade "electrónica al coche; pero si ésta falla, siempre se puede "puentear" y seguir como antes con los platinos "clasicos".
Como cometario especial, he de decir que mi 911 E, lo lleva montado desde la época, y si mejoró su encendido, y aunque es de otra marca (de la época) y otro formato, hasta la fecha no he tenido más problemas que cambiar los platinos por el desgaste mecanico, que se produce; seguramente en la próxima que me toque cambiarlos, lo sustituiré por un delco electrónico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Respecto del encendido electrónico del cual se está hablando, no suprime los platinos ni el condensador del encendido Delco, si quereis hacer un buen mecanismo de distribución y encendido para 924, podeis ver en Pertronix Ignitor 1847 V, en el cual, sí está la solución de platinos y además sin modificaciones. Se retiran los platinos y el condensador y se incorpora en el interior el "artefacto diabólico" se acabaron los platinos y problemas que con ellos se ocasionan. La instalación la encontrareis en You Tube, en donde existe un video. Claro se trata de endiñarle unos 80 "Dolores" USA, pero definitivo y aprobechamiento de combustible, respuesta y fiabilidad. Yo lo tengo pedido. Saludos. :lol:
Vitol

Mensaje por Vitol »

JOSE LUIS escribió:Respecto del encendido electrónico del cual se está hablando, no suprime los platinos ni el condensador del encendido Delco, si quereis hacer un buen mecanismo de distribución y encendido para 924, podeis ver en Pertronix Ignitor 1847 V, en el cual, sí está la solución de platinos y además sin modificaciones. Se retiran los platinos y el condensador y se incorpora en el interior el "artefacto diabólico" se acabaron los platinos y problemas que con ellos se ocasionan. La instalación la encontrareis en You Tube, en donde existe un video. Claro se trata de endiñarle unos 80 "Dolores" USA, pero definitivo y aprobechamiento de combustible, respuesta y fiabilidad. Yo lo tengo pedido. Saludos. :lol:
Cuando lo pongas, so pudieras hacer unas fotillos sería genial :drinkers:
arrayateunmillo

Mensaje por arrayateunmillo »

Yo tengo el Pertronix Ignitor montado en el 914. No lo puse yo, si no su anterior dueño que tambien postea en este foro.
Funciona genial. No se nota ninguna ganancia en si, pero si que se nota una falta total de fallos de encendido. El coche funciona como uno de los 80-90. Una gozada.

El unico fallo que le veo es que la bobina de encendido que hay que montar al parecer forzosamente es cromada. Un poco hortera y mas al gusto americano que el nuestro...
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Si la bobina de alta original funciona perfectamente, no es necesario cambiarla, si bién se te ofrece la posibilidad de instalación de la que la casa suministra, para ir sobre seguro, por la cantidad de unos 100 "Dolores" USA el conjunto de la bobina y el Ignitor de la misma casa. En cuanto lo tenga instalado pondré algún reportaje del invento. Pero la chispa es más rica, por lógica debe de aprobechar mejor el combustible y menos carbonilla; menos desgaste en bujias, mejor arranque, mejores bajos y altos, ya que son los intervalos y la secuencia de encendido totalmente electrónicos, no electro-mecánicos, sin desgaste de platinos ni levas, por lo que no es necesario su mantenimiento. El montaje del artilugio se puede ver, como he comentado con anterioridad, en You Tube existe un video. Saludines a todos.
Fransporsche

JOSELUIS,

Donde has adquirido ese invento??, me parece muy interesante.. :shock:

Fransporsche
jofracom

Mensaje por jofracom »

Vitol escribió:
JOSE LUIS escribió: :lol:
Cuando lo pongas, so pudieras hacer unas fotillos sería genial :drinkers:

Hola Victor, esto lo he hecho yo en mí Simca Rallye hace años, esta semana paso por la nave y lo fotografio, y lo pongo aqui; yo en este caso lo que hice fue pasar el interior de un delco de 205 (que ya lleva encendido electrónico) al delco del Simca, ya que en éste último es más largo y además no coincide el engranaje; recuerdo que tuve que taladrar en el cuerpo para adaptar este, ya que no coinciden los de ambos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado