Consulta 924 evolucion??

JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por JOSE LUIS »

El artilugio se denomina Pertronix Ignitor 1847 V para Porsche 924 del 78 y lo he pedido a amazon.com por 74,44 Dolares USA. Si se pide para un vehículo especifico, no tienes que hacer nada, solo desatornillar el condensador y platinos y en su lugar atornillas el "artefacto diabólico". Saludos. :drinkers:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por Vitol »

jofracom escribió:
Vitol escribió:
JOSE LUIS escribió: :lol:
Cuando lo pongas, so pudieras hacer unas fotillos sería genial :drinkers:

Hola Victor, esto lo he hecho yo en mí Simca Rallye hace años, esta semana paso por la nave y lo fotografio, y lo pongo aqui; yo en este caso lo que hice fue pasar el interior de un delco de 205 (que ya lleva encendido electrónico) al delco del Simca, ya que en éste último es más largo y además no coincide el engranaje; recuerdo que tuve que taladrar en el cuerpo para adaptar este, ya que no coinciden los de ambos.

Saludos.
Buena idea,muchos te lo agracederán ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por jofracom »

Hola, pues aqui están las fotos de como se transformo el encendido de un humilde Simca de platinos, por un encendido electrónico (de la misma casa, ya que procede de un 150, y no 205, como he mencionado anteriormente; aunque creo que ambos son iguales) y que lo más complejo fue adaptar el "mecanismo" interior de un delco a otro; teneis que perdonar la suciedad que tiene, pero se encuentra en proceso de restauración, y por ello esta asi de descuidado:

Imagen

tambien se puede apreciar que esta semidesmontado, la parte mecánica, pilotos, etc,

Imagen

Imagen

bueno sigo ahora con otras fotos, pero en distinta respuesta, ya que el foro desde hace tiempo no admite más de tres fotos en la respuesta:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por JOSE LUIS »

No es el mismo. El Pertronix Ignitor 1847V se trata de un fijo electrónico alojado en la misma cavidad de los platinos, con un giratorio en cristal de cobalto, el cual secuencia los impulsos en el orden de encendido y con total precisión de tiempo en el citado encendido. Saludos.
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por pepelu »

jose luis,cuando tienes previsto recibirlo?
se lo puede colocar uno mismo,o hace falta ser experto?
estare muy atento,me interesa.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por JOSE LUIS »

Me imagino que en diez dias lo tendré y lo puede colocar uno mismo porque no tiene reglaje. Es posible que haya que ajustarle el Delco en cuanto a atrasarlo o adelantarlo pero es poca cosa. Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Consulta 924 evolucion??

Mensaje por Vitol »

interesante, por favor, seguid con las explicaciones..... ;)
Viva el turbo :D
Cerrado