
La bomba. Es lo más caro. El que la quiera nueva que prepare del orden de 200€. La original es ATE y es raro encontrar de otra marca. Hay que tener en cuenta que la de los 924 del 81 en adelante es diferente a las anteriores, ya que las antiguas incorporaban interruptor de luz de freno además de ser algo menos el diámetro.

Los bombines. Hay de muchas marcas y, como todas las piezas de los frenos traseros (de tambor), son los mismos que montaron muchos modelos del VW Escarabajo


Estos latiguillos van recubiertos de una malla metálica que impide que se expandan al pisar el pedal de freno, además de refrigerar mejor el líquido de frenos, con lo que, se supone que debe ser menor el esfuerzo sobre el pedal para frenar. Además, según dicen, son casi de por vida de lo que duran. Eso sí, valen 4 veces más que los normales.

Las pastillas. De muchas marcas y precios. Lo mejor, que no sean demasiado "duras" porque entonces durarán más, sí, pero se calentarán antes y harán ruido. Hay algunas iguales pero con el hueco para el sensor de desgaste, valen igual, aunque como mi coche no trae sensor, compré éstas, y así hay más pastilla en contacto con el disco al frenar.

Las zapatas. Lo dicho, las del coche del pueblo jejeje.

Una vez monte y pruebe todo, comentaré las sensaciones que tengo. Si esto ya no frena, probaré con otros métodos más radicales:

