Frenos 924
- Fran_melilla
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Frenos 924
A mi peque le han llegado los reyes con adelanto este año. Tenía los frenos gastados y ya que le meto mano, voy a ponerle nuevos (yo no, el mecánico) pastillas, zapatas, latiguillos metálicos, bomba y bombines. Espero que con esto se quede satisfecho, porque barato no es! Os comento algunas cosillas por si alguien quiere cambiar alguna de estas piezas.
La bomba. Es lo más caro. El que la quiera nueva que prepare del orden de 200€. La original es ATE y es raro encontrar de otra marca. Hay que tener en cuenta que la de los 924 del 81 en adelante es diferente a las anteriores, ya que las antiguas incorporaban interruptor de luz de freno además de ser algo menos el diámetro.
Los bombines. Hay de muchas marcas y, como todas las piezas de los frenos traseros (de tambor), son los mismos que montaron muchos modelos del VW Escarabajo .
Estos latiguillos van recubiertos de una malla metálica que impide que se expandan al pisar el pedal de freno, además de refrigerar mejor el líquido de frenos, con lo que, se supone que debe ser menor el esfuerzo sobre el pedal para frenar. Además, según dicen, son casi de por vida de lo que duran. Eso sí, valen 4 veces más que los normales.
Las pastillas. De muchas marcas y precios. Lo mejor, que no sean demasiado "duras" porque entonces durarán más, sí, pero se calentarán antes y harán ruido. Hay algunas iguales pero con el hueco para el sensor de desgaste, valen igual, aunque como mi coche no trae sensor, compré éstas, y así hay más pastilla en contacto con el disco al frenar.
Las zapatas. Lo dicho, las del coche del pueblo jejeje.
Una vez monte y pruebe todo, comentaré las sensaciones que tengo. Si esto ya no frena, probaré con otros métodos más radicales:
La bomba. Es lo más caro. El que la quiera nueva que prepare del orden de 200€. La original es ATE y es raro encontrar de otra marca. Hay que tener en cuenta que la de los 924 del 81 en adelante es diferente a las anteriores, ya que las antiguas incorporaban interruptor de luz de freno además de ser algo menos el diámetro.
Los bombines. Hay de muchas marcas y, como todas las piezas de los frenos traseros (de tambor), son los mismos que montaron muchos modelos del VW Escarabajo .
Estos latiguillos van recubiertos de una malla metálica que impide que se expandan al pisar el pedal de freno, además de refrigerar mejor el líquido de frenos, con lo que, se supone que debe ser menor el esfuerzo sobre el pedal para frenar. Además, según dicen, son casi de por vida de lo que duran. Eso sí, valen 4 veces más que los normales.
Las pastillas. De muchas marcas y precios. Lo mejor, que no sean demasiado "duras" porque entonces durarán más, sí, pero se calentarán antes y harán ruido. Hay algunas iguales pero con el hueco para el sensor de desgaste, valen igual, aunque como mi coche no trae sensor, compré éstas, y así hay más pastilla en contacto con el disco al frenar.
Las zapatas. Lo dicho, las del coche del pueblo jejeje.
Una vez monte y pruebe todo, comentaré las sensaciones que tengo. Si esto ya no frena, probaré con otros métodos más radicales:
- porschistaviajero
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Re: Frenos 924
Es un buen regalo de reyes.
Te lo mereces por tu dedicación al 924
Te lo mereces por tu dedicación al 924
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Frenos 924
Vaya tela los pedazos de reyes que tas echado,eso mismo le propuse yo a mi parienta y no trago,ya le haré la pirula y le comparré alguna a mi tan querido 924,bueno el mio ya dispone de bombines nuevos,zapatas,ya pronoto iré a por los latiguillos y los discos delanteros
suerte y ha disfrutarlo
suerte y ha disfrutarlo
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Re: Frenos 924
Y cuanto has inverido en todo???
Yo es algo en lo que estoy pensando para este año...
Fransporsche
Yo es algo en lo que estoy pensando para este año...
Fransporsche
- Fran_melilla
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Re: Frenos 924
Gracias amigo .porschistaviajero escribió:... Te lo mereces por tu dedicación al 924
ARS924, a la jefa hay que saber engañarla, o más bien saber cuando se quiere dejar engañar! jeje.
Pues mira, lo cierto es que a mí me ha salido bastante barato en comparación con los precios que hay. Un familiar curra en una tienda de recambios y me consiguió las cuatro pastillas y las cuatro zapatas por 42,72€ todo. La bomba 158,88 en una página web con gastos incluídos. Los bombines 43€ los dos y los latiguillos 74,20€, las dos cosas en eBay, gastos incluídos. Así que, sin saber aún la mano de obra del taller (lo recojo mañana), va por un total de 318,8€.Fransporsche escribió:Y cuanto has inverido en todo??? ...
- Fran_melilla
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Re: Frenos 924
De momento 125€ la mano de obra. Que no se respire pobreza!
He salido del taller y eso no frena ni queriendo jejeje. Pero es normal, a ver cuando las piezas se adapten... Lo que sí ha cambiado es que ya no hay que pisar el pedal hasta abajo .
He salido del taller y eso no frena ni queriendo jejeje. Pero es normal, a ver cuando las piezas se adapten... Lo que sí ha cambiado es que ya no hay que pisar el pedal hasta abajo .
Re: Frenos 924
ME ENCANTAN ESOS LATIGUILLOS METÁLICOS!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
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Re: Frenos 924
¿Por qué no se los pones Abel?
Re: Frenos 924
Te dice algo la palabra "Parné"?????Fran_melilla escribió:¿Por qué no se los pones Abel?
Si todo va bién, allá por Agosto me los planteo.
Suerte que preguntar es gratis!!! ...De donde han salido??????
Última edición por XBEL el 06-Ene-2012, 11:14, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Frenos 924
Que liquido has puesto, yo puse pastillas necto ap , los mismos latiguillos y liquido Bosch altas prestaciones Dot 4.
Tambien le puse los discos delanteros perforados.....hacen un ruido raro al frenar; y en el maletero tengo sin poner los silenbloks powerflex....ah y una estabilizadora trasera de 14mm....la llevaba buscando hace mucho tiempo, espero que esto sujete la parte trasera en curvas cerradas. Además le puse la barra de torretas delanteras....y se nota mucho... subvira mucho menos.
Haber si se pone mejor la cosa y lo llevo al mecanico, los tambores traseros los tengo al 50% de desgaste y las zapatas, ya tienen 15.000Km. Tambien agradecerian cambio las ruedas traseras......
En proyecto....como le puse un protege carter ligero de 944...adaptado.....en verano refrigera mal el carter,
asi que cuando haya pasta......me gustaria ponerle un radiador de aceite y en el sitio del reloj....poner un
manometro de temperatura del aceite.....para ver cuando pasa de 130º......
Tambien le puse los discos delanteros perforados.....hacen un ruido raro al frenar; y en el maletero tengo sin poner los silenbloks powerflex....ah y una estabilizadora trasera de 14mm....la llevaba buscando hace mucho tiempo, espero que esto sujete la parte trasera en curvas cerradas. Además le puse la barra de torretas delanteras....y se nota mucho... subvira mucho menos.
Haber si se pone mejor la cosa y lo llevo al mecanico, los tambores traseros los tengo al 50% de desgaste y las zapatas, ya tienen 15.000Km. Tambien agradecerian cambio las ruedas traseras......
En proyecto....como le puse un protege carter ligero de 944...adaptado.....en verano refrigera mal el carter,
asi que cuando haya pasta......me gustaria ponerle un radiador de aceite y en el sitio del reloj....poner un
manometro de temperatura del aceite.....para ver cuando pasa de 130º......
Saludos/924R.
- Fran_melilla
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Re: Frenos 924
Yo los pillé por ebay. Son de la marca Goodridge. http://www.ebay.es/itm/250829440275ABEL escribió:Te dice algo la palabra "Parné"?????
Si todo va bién, allá por Agosto me los planteo.
Suerte que preguntar es gratis!!! ...De donde han salido??????
Pues el líquido me aseguré que fuese Dot 4, el mecánico me enseñó el bote, pero no reparé en la marca. Los discos de momento se quedan, que menuda pasta he soltado ya, además me da pena tirarlos porque están muy bien . El tema suspensión, seguramente sea lo próximo. Pero creo que voy a limitarme a amortiguadores algo más duros. Ya veremos cuando, porque además acabo de tapizar el volante de cuero, con las costuras en rojo, a juego con el cuero de la palanca de cambios ...924R escribió:Que liquido has puesto, yo puse pastillas necto ap , los mismos latiguillos y liquido Bosch altas prestaciones Dot 4...
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Re: Frenos 924
Fran_melilla escribió:Gracias amigo .porschistaviajero escribió:... Te lo mereces por tu dedicación al 924
ARS924, a la jefa hay que saber engañarla, o más bien saber cuando se quiere dejar engañar! jeje.
Pues mira, lo cierto es que a mí me ha salido bastante barato en comparación con los precios que hay. Un familiar curra en una tienda de recambios y me consiguió las cuatro pastillas y las cuatro zapatas por 42,72€ todo. La bomba 158,88 en una página web con gastos incluídos. Los bombines 43€ los dos y los latiguillos 74,20€, las dos cosas en eBay, gastos incluídos. Así que, sin saber aún la mano de obra del taller (lo recojo mañana), va por un total de 318,8€.Fransporsche escribió:Y cuanto has inverido en todo??? ...
Muchas gracias por la iinformacion, veo que no se va demasiado con los precios de mi utilitario por que le cambie hace 2 años zapatas, bombines mas liquido y me costo 200€, y veo que los precios del 924 son muy parejos..
Fransporsche
Re: Frenos 924
Gracias FRAN. Acabo de verlo y no hay para 44 Turbo S.Fran_melilla escribió:Yo los pillé por ebay. Son de la marca Goodridge. http://www.ebay.es/itm/250829440275
Un saludo y enhorabuena por ese 24. Te va a quedar de Lujo.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
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http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Frenos 924
http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... rt/P111794
Aqui compre los latiguillos, son muy rapidos en el envio.
y en cupspirit.los silenblocs powerflex
http://www.cupspirit.com/produits.php?m ... roup=Juego de latiguillos inox
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Saludos/924R.