Cambio de nombre de 924 2.0

Cerrado
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Hola. Quería saber sobre cuánto puede costar pasar el coche a nombre de mi padre. Cuando se vende hay que pagar el 4% del valor de venta. Pero si se trata de pasárselo a un familiar ¿cuál es la fórmula? . Porque no se trata de una venta. Es simplemente voy a contratar otro seguro y es mejor así.
Gracias.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por 924R »

Para mi que es una transferencia normal, y como tal la tasa y el impuesto ...no te lo quita nadie.

Para la d g t .....que se lo pases gratis a un familiar, ó a un vecino...le da igual.

no obstante en una gestoria ó en la ofi de la d g t ....te lo aclaran..
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por jofracom »

Hola, es la mejor forma de hacerlo, ya que si no hay venta y es una donación ésta aún es más cara, creo que en uno o dos puntos, asi que la mejor opción venta.

Saludos.

P.D. Creo que por tú zona (Galicia) si en vehiculo a transferir no consta en las tablas, no pagas impuesto de transmisiones, pais..........
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

El impuesto es por transmisiones patrimoniales, así que me temo que da igual que sea vendido o regalado, hay que pagar :disgust: . Piensa que si no, todo el mundo diría que es un regalo. Para coches antiguos que no vienen en las tablas, hay que llevar una declaración de compra-venta firmada por ambas partes. Lo que no sé es si hay un mínimo a poner en el valor... :rolleyes:
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Estoy de acuerdo con lo que decís. Algún impuesto hay que pagar, eso está claro. Los pobres en este pais no movemos un euro sin pagar impuestos.
Entonces tendría que hacer un contrato de compra-venta y ¿qué precio pongo?.

Por cierto Jofracom, gracias por apuntar ese dato. Habrá que contrastarlo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por jofracom »

Hola, esto quiza te oriente:

http://www.agenciatributaria.es/static_ ... mod576.pdf

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Gracias.
Tiene pinta de que va a ser más caro el remedio que la enfermedad.
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por Xulangues »

El tomador del seguro puede no ser el propietario del mismo... y eso te va a reducir la prima... míratelo con alguien que sepa algo más que yo de todas formas ;)
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Xulangues escribió:El tomador del seguro puede no ser el propietario del mismo... y eso te va a reducir la prima... míratelo con alguien que sepa algo más que yo de todas formas ;)
Hola. Lo sé, pero en el seguro que quería hacer me han dicho que no puede ser que el coche esté a nombre de un menor de 30 años. Y la única solución que me dieron es ponerlo a nombre de un familiar de más edad. Si lo hubiésemos puesto a nombre de mi padre hace 7 años cuando lo compré, no tendría estos problemas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Miguel, ¿conoces esto? http://www.segurosclasicos.es/
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por AMR928 »

Fran_melilla escribió:El impuesto es por transmisiones patrimoniales, así que me temo que da igual que sea vendido o regalado, hay que pagar :disgust: . Piensa que si no, todo el mundo diría que es un regalo. Para coches antiguos que no vienen en las tablas, hay que llevar una declaración de compra-venta firmada por ambas partes. Lo que no sé es si hay un mínimo a poner en el valor... :rolleyes:

La agencia tributaria tiene estipulados unos varemos mínimos para cada modelo según la antiguedad. para un 924 puede ser un valór ridículo, por tanto el impuesto será pequeño. lo de la donación olvídalo, eso te costaría mucho mas caro. saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Fran_melilla escribió:Miguel, ¿conoces esto? http://www.segurosclasicos.es/
Gracias Fran.
Les he puesto un e-mail. El problema es que todos los seguros de clásicos que he visto te obligan a tener a tu nombre otro coche. Yo uso de forma habitual un VW Golf IV, el problema es que está a nombre de mi madre. De hecho el 924 lo uso poquisimo, apenas dos veces al mes, ya que ni siquiera lo tengo conmigo.
El seguro que había encontrado si que me dejaba asegurar el 924 con seguro clásico aún sin tener otro coche a mi nombre. El problema es que con el nuevo año 2012 han cambiado las cláusulas y sólo dejan a mayores de 30 años y me he quedado fuera.
Bueno , a ver que cuentan en esa aseguradora que me has pasado.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por miguel924 »

Gracias a todos por la ayuda. Con la crisis hay que ahorrar por donde sea... :(
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cambio de nombre de 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Si te dijeran que no, me mandas un privado.
Cerrado