Comprobacion bobina 924 '79
Comprobacion bobina 924 '79
Hola a todos, pues despues de tener los esquemas eléctricos y poder comprobar el relé de la bomba de gasolina llegamos a la conclusion que es posible que lo que va mal es la bobina, que se me corrija si me equivoco por favor, la bobina es lo que alimenta dicho relé para que actúe la bomba, si el relé funciona correctamente, siendo probado fuera del coche, la bomba es probada puenteándola y viendo que si que funciona ¿porque cuando esta todo correctamente montado, la bomba no se escucha al accionar la llave? (antes si se escuchaba y el coche arrancaba).
Resulta que probando las resistencias de la bobina los resultados son estos: la primaria 1.1 ohmios y la secundaria 7.6 ohmios.
Yo de electricidad estoy un poco pegado, esto mi amigo el chispa me ha dicho como se hace, pero no sabemos si estos resultados significan con exactitud que tengo que comprame una bobina nueva o no. ¿Alguien me puede decir cuales son los valores correctos de resistencia de la bobina para un 924 del 79? es que ademas tengo otra bobina de un donante y me da parecidos resultados pero este es del 81.
Un saludo
Resulta que probando las resistencias de la bobina los resultados son estos: la primaria 1.1 ohmios y la secundaria 7.6 ohmios.
Yo de electricidad estoy un poco pegado, esto mi amigo el chispa me ha dicho como se hace, pero no sabemos si estos resultados significan con exactitud que tengo que comprame una bobina nueva o no. ¿Alguien me puede decir cuales son los valores correctos de resistencia de la bobina para un 924 del 79? es que ademas tengo otra bobina de un donante y me da parecidos resultados pero este es del 81.
Un saludo
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
-
Re: Comprobacion bobina 924 '79
Yo pienso que con esos valores que te da la bobina , está correcta. Por otro lado, no me he mirado los esquemas para corroborar esto que digo, pero la bobina sería un elemento "pasivo" dentro del circuito eléctrico, por lo tanto, solo recibe órdenes, no debería mandar nada a ningún relé.
La bobina debe llevar un relé, y ese si que debe mandará a otro relé.
La bobina debe llevar un relé, y ese si que debe mandará a otro relé.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Hola Agus.
En el tomo 1, en la página 200 y sucesivas tienes la guía para comprobar el sistema de encendido. Síguelo paso a paso.
La bomba no la oyes al poner la llave, es normal. Cuando debería girar es cuando gira también el motor de arranque. En ese caso el ruido de la bomba de gasolina queda tapado por el ruido del motor de arranque.
Ahora bien, tienes esta comprobación rápida. Quita la tubería de gasolina que llga al distribuidor de gasolina. Va con una abrazadera metálica y sale desde el filtro de gasolina. Métela en una botella vacía y luego dirígete a arrancar el coche. La gasolina debería entrar en la botella mientras está girando el motor de arranque.
Si esto funciona, comprueba que tienes chispa durante el arranque en las bujías.
En el tomo 1, en la página 200 y sucesivas tienes la guía para comprobar el sistema de encendido. Síguelo paso a paso.
La bomba no la oyes al poner la llave, es normal. Cuando debería girar es cuando gira también el motor de arranque. En ese caso el ruido de la bomba de gasolina queda tapado por el ruido del motor de arranque.
Ahora bien, tienes esta comprobación rápida. Quita la tubería de gasolina que llga al distribuidor de gasolina. Va con una abrazadera metálica y sale desde el filtro de gasolina. Métela en una botella vacía y luego dirígete a arrancar el coche. La gasolina debería entrar en la botella mientras está girando el motor de arranque.
Si esto funciona, comprueba que tienes chispa durante el arranque en las bujías.
-
Hola Miguel, estoy de acuerdo con lo que dices solo parcialmente.
Hay 924´s que con la llave en posición de "encendido bajo arranque" conectan el relé que activa la bomba de gasolina, en cambio otros, como muy bien dices, la conectan a partir de que pones la llave en "posición de ignición", y ahí ya dejan el relé "excitado".
Hay 924´s que con la llave en posición de "encendido bajo arranque" conectan el relé que activa la bomba de gasolina, en cambio otros, como muy bien dices, la conectan a partir de que pones la llave en "posición de ignición", y ahí ya dejan el relé "excitado".
Sí, tienes razón. Yo me refiero a la posición de arranque. En ese punto todos han de hacer funcionar la bomba de gasolina ya que hay chispa. Luego tenemos el pulso de alrededor de 1 segundo que dan en la posición de encendido, aún sin girar el motor. Pero eso no es importante, el coche ha de arrancar igual siempre que la bomba de gasolina gire cuando hay chispa.VITARADIESEL escribió:Hola Miguel, estoy de acuerdo con lo que dices solo parcialmente.
Porque si la bomba ya se queda funcionando en la posición de encendido con el motor apagado entonces hay un fallo en la instalación.
Teneis razon los dos, me he estado mirando en el tomo 1 las paginas que me comentas Miguel y el troubleshooting es genial porque dice paso a paso con los valores correctos como hay que coger el problema desde un principio. Lo malo es que hasta el martes no le puedo meter mano.
Muchas gracias a los dos y ya comentaré como lo llevo.
Un saludo
Mi coche, cuando le das giro a la llave para ignición, si no arranca se acaba escuchando durante más o menos 1 segundo la bomba de gasolina. Esto me dejó de hacerlo por eso empezé a buscar el fallo. Pero lo que tengo que hacer es seguir los pasos del manual desde el principio con tester y tal.VITARADIESEL escribió:Hola Miguel, estoy de acuerdo con lo que dices solo parcialmente.
Un saludo
-
Hola de nuevo compi
Creo que ese "fallo" se remedió con la instalación de un relé taquimétrico, al principio creo que venían todos así. Como nota curiosa, mi coche no tiene acumulador de presión de combustible , en cambio la bomba está funcionando siempre.
Creo que ese "fallo" se remedió con la instalación de un relé taquimétrico, al principio creo que venían todos así. Como nota curiosa, mi coche no tiene acumulador de presión de combustible , en cambio la bomba está funcionando siempre.
-
Agus2479 escribió:Teneis razon los dos, me he estado mirando en el tomo 1 las paginas que me comentas Miguel y el troubleshooting es genial porque dice paso a paso con los valores correctos como hay que coger el problema desde un principio. Lo malo es que hasta el martes no le puedo meter mano.
Mi coche, cuando le das giro a la llave para ignición, si no arranca se acaba escuchando durante más o menos 1 segundo la bomba de gasolina. Esto me dejó de hacerlo por eso empezé a buscar el fallo. Pero lo que tengo que hacer es seguir los pasos del manual desde el principio con tester y tal.VITARADIESEL escribió:Hola Miguel, estoy de acuerdo con lo que dices solo parcialmente.
Un saludo
Perfecto, me encanta este foro.
El mío no se si lleva relé taquimétrico, ¿sabeis donde se ubica exactamente?VITARADIESEL escribió:Hola de nuevo compi
-
Debería de ir en la bahía de relés, y es el mismo relé que el de la bomba, pero que se le llama "relé taquimétrico".
Ah! ok. Mi relé es ademas el que va con fusible, no se si eso lo diferencia en funcionamiento con el resto.VITARADIESEL escribió:Debería de ir en la bahía de relés, y es el mismo relé que el de la bomba, pero que se le llama "relé taquimétrico".
Mira Agus.
De todas formas si tienes sospechas con el relé te diré que si quitas el relé de la bomba (o taquimétrico si le queréis llamar) y puenteas los pines 30 y 87 (están los números grabados en el reverso del relé) pues debería comenzar a funcionar la bomba (todo esto con el coche apagado sin llave ni nada).
Ahora arrancas el coche normalmente y éste debería arrancar si está todo bien.
Si te arranca de esta forma entonces el problema está o bien en el relé o bien en la seña "1" de la bobina que es la que activa el relé.
De todas formas si tienes sospechas con el relé te diré que si quitas el relé de la bomba (o taquimétrico si le queréis llamar) y puenteas los pines 30 y 87 (están los números grabados en el reverso del relé) pues debería comenzar a funcionar la bomba (todo esto con el coche apagado sin llave ni nada).
Ahora arrancas el coche normalmente y éste debería arrancar si está todo bien.
Si te arranca de esta forma entonces el problema está o bien en el relé o bien en la seña "1" de la bobina que es la que activa el relé.
Hola, ya funciona mi 924. Probé a puentear la bomba como me decias Miguel con los pines 30 y 87 y esta funcionó correctamente pero no arrancaba el motor, como por comprobación de resistencias la bobina estaba correcta desmonté el delco y no tenia mal estado pero lo limpié y con tiento y un destornillador plano rasqué un poco todos los puntos de contacto eléctrico, tambien puse a cargar la bateria el dia anterior para partir con voltaje máximo y bingo, arrancó el motor a la primera. A veces parece mentira que las cosas más básicas son las que te resuelven el problema.
Despues de todo me alegro de haber vivido esto, ahora conozco un poco mejor el sistema del encendido, relés y en general más conocimiento eléctrico sobre el coche porque andaba pez pez, jejeje.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Despues de todo me alegro de haber vivido esto, ahora conozco un poco mejor el sistema del encendido, relés y en general más conocimiento eléctrico sobre el coche porque andaba pez pez, jejeje.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Me alegro.
De todas formas te aconsejo un aparatito que venden en ebay, que tiene una bombilla y lo bueno es ponerlo en serie con el cable que va de la bobina al distribuidor de encendido. De esta forma se comprueba muy fácilmente si hay chispa o no sin necesidad de andar con bujías ni destornilladores haciendo masa ni nada, ni arrancando el coche a 3 cilindros. Cada vez que hay chispa en una bujía se enciende la lucecita. También se puede poner independientemente para cada cilindro.
Yo tengo uno como este y la verdad es que es práctico:
http://www.ebay.co.uk/itm/Sealey-Line-I ... 2c62592cde
De todas formas te aconsejo un aparatito que venden en ebay, que tiene una bombilla y lo bueno es ponerlo en serie con el cable que va de la bobina al distribuidor de encendido. De esta forma se comprueba muy fácilmente si hay chispa o no sin necesidad de andar con bujías ni destornilladores haciendo masa ni nada, ni arrancando el coche a 3 cilindros. Cada vez que hay chispa en una bujía se enciende la lucecita. También se puede poner independientemente para cada cilindro.
Yo tengo uno como este y la verdad es que es práctico:
http://www.ebay.co.uk/itm/Sealey-Line-I ... 2c62592cde
Muchas gracias por el consejo Miguel, es un buen invento, practico y barato.
Saludos
Saludos