Ayuda con retrovisor en 924

Cerrado
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

Resutla que tengo una junta del retrovisor del copiloto rota y me dispuse a desmontar el mismo para pegarla, resulta que quito el unico tornillo que tiene el retrovisor desde fuera del coche y sale perfecto, reparo la junta y me dispongo a montar pero no hay manera de volverlo a poner, el tornillo tiene como un pasador que deberia apretarlo contra la puerta por dentro pero no le encuentro el juego,¿tengo que desmontar el panel interior de la puerta para llevarlo al sitio? ¿he perdido alguna pieza y no me he dado cuenta? muchas gracias, dejo foto del coche para que os deis cuenta del retrovisor que es.

http://subefotos.com/ver/?18a25fddddbe8 ... ea33eo.jpg

http://subefotos.com/ver/?8b0f0f9c9b3f1 ... 9f2ebo.jpg
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por jofracom »

Hola, si la sujección es igual a la del 944, lo que puede haberte pasado es que el cilindro que va roscado (para que entre ahí, el tornillo de allen que lo sujeta a la carroceria, ó bien se ha movido/girado; ó se puede haber caido en el interior de la puerta, por lo que si es lo primero, quiza sin desmontar nada y con una linterna y un alambre lo puedas ver y recolocar, pero si ha sido el segundo caso, tendrás que quiatr el panel de puerta, para acceder a colocarlo en su lugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

el cilindro nos e ha caido pero no le encuentro la posicion donde tiene que hacer presion para que no se mueva el retrovisor, aparte que se gira muy facilmente.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:el cilindro nos e ha caido pero no le encuentro la posicion donde tiene que hacer presion para que no se mueva el retrovisor, aparte que se gira muy facilmente.
Hola, pues si no se ha caido, tendrás que intentar colocarlo con la parte roscada en vertical, para que el tornillo apunte en él (de hecho, el tornillo no va plano en el extremo donde empieza a roscar), si no que va en punta, para facilitar su entrada en la parte roscada del cilindrito.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

pero la pieza donde tiene que insetarte el tornillo allen va fija en la chapa o donde porque yo la estoy intentando meter dentro del agujero de la puerta pero ya un poco enroscada en el tornillo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:pero la pieza donde tiene que insetarte el tornillo allen va fija en la chapa o donde porque yo la estoy intentando meter dentro del agujero de la puerta pero ya un poco enroscada en el tornillo.

Hola, ahora no tengo a mano una foto de esta pieza que va alojada en un refuerzo interior de la puerta, pero esta cilindrito va entre una chapa doblada que hace de soporte y gira dentro de esos refuerzos, mejor mañana desmonto una puerta le hago una foto y te la pongo aqui, de esta forma lo verás más facil.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

es que incluso me da la sensacion de que tal como la quite estaba puesta al reves, pero el retrovisor la verdad estar estaba fijo, supongo que tendre que desmontar el panel de la puerta y mirar, si haces la foto genial si no tampoco te preocupes no la desmontes a proposito por mi!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:es que incluso me da la sensacion de que tal como la quite estaba puesta al reves, pero el retrovisor la verdad estar estaba fijo, supongo que tendre que desmontar el panel de la puerta y mirar, si haces la foto genial si no tampoco te preocupes no la desmontes a proposito por mi!

Hola, pues aunque no se ve muy bien es lo que he podido hacer, creo que con la explicación en la propia foto quede claro, pero si dudas dimelo, y trataremos de explicanos mejor:


Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

yo en mi coche esa pieza es que no la veo por ningun lado, (sin desmontar el panel claro) tendre que desmontarlo y mirar entonces, de todas maneras me da la impresion que el retrovisor es el original pero adaptado aunque antes de tocarlo yo estaba bien sujeto. cuando pueda desmonto el panel y miro.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con retrovisor en 924

Mensaje por krispin »

Hoy he puesto por fin el espejo, he desmontado el panel interior y no es ni parecido a lo que me mostrais en la foto si no que tenia una placa metalica cuadrada con los agujeros donde encaja el espejo y en la que la tuerca del tornillo engancha y le hace presion para sujetarlo, supongo que el espejo lo pondrian al no venir de serie y fue un invento, la verdad bastante efectivo no se meuve ni de broma.
Cerrado