
La pieza nueva es ésta:

Para sacarla, hay que quitar el volante y las palancas de intermitentes y limpias. Después quitar un tornillo allen que fija la pieza al árbol de dirección, y darle unos golpecitos por detrás hasta que sale. Ésta es la pieza vieja, con el bombín que hay que sacar para ponerlo en la nueva:

Hasta ahí todo bien. El rollo es que resulta que la pieza no viene con un agujerito para que se meta un punzón, presionar el resorte que mantiene en su alojamiento al bombín, y extraerlo, NO. Viene sin agujero, y es imposible sacar el bombín!!! Una vez que se mete, hace clic, y ya no sale más!!!
Bueno, excepto que, tal y como viene en el manual de taller original, hagamos un taladro en el lugar correcto


Seguro que se trata de una medida de seguridad para hacer más difícil el robo del coche, porque la pieza de los modelos anteriores al 81 era diferente, y llevaba la mueca hecha.
Así es que, con la ayuda de un amigo, hemos podido hacer el agujerito, y a la primera hemos dado con el punto exacto donde hay que hacerlo:

Hemos sacado el bombín sin problemas, y ya está puesto en su pieza nueva y montado. Por cierto, que he notado que el volante no tiene ya una pequeña holgura que antes sí tenía, no a la hora de girar, pero si lo empujaba se movía un poco. Supongo que el rodamiento central de cobre se va deteriorando con el tiempo y el movimiento y al final hace que ocurra esto.
Bueno, pues una cosa menos!
