Problema Arranque frio 924

Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por miguel924 »

+1 a lo de Fran.

El interruptor tiempo-temperatura le funciona porque le da masa, ya ha comprobado que hay tensión en el inyector.

Además hay que tener en cuenta que ese inyector por algo será que tiene distinta numeración, o a lo mejor tiene el solenoide atrancado por muchos años sin usarse. Haz el test que te dije antes y nos cuentas.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Comprueba el inyector, si te falla, tengo uno disponible original de 924 por si te hace falta. Envíame un privado. Saludos.
924
Mensajes: 31
Registrado: 05-Feb-2012, 12:37

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

AVERIA ENCONTRADA - SOLUCION A MEDIAS

Despues de lo que anteriormente habeis expuesto, he podido arrancar el coche a la primera.

Primero, esta claro que queda descartado el tema WUR ya que no interviene en el inyector de arranque en frio.

Antes que nada paso a comprobar que realmente me llega gasolina al inyector de gasolina, desconecto el tubo metalico que llega hasta él, desconecto el motor de arranque, puenteo el rele de la bomba de gasolina y le doy al arranque, resultado: llega gasolina y en abundancia.

Paso a comprabar tensiones y me baso siempre en el esquema de miguel924

Imagen

En el inyector en frio, donde se conectan los cables en un lado indica + y en el otro -, por tanto el el terminal de cables que va enchufado en él un pin debe ser + y que correspondería a la unión de los cables 1 y 2 y el otro pin - y que correspondería al cable 3 segun el esquema.

Desconecto el puente del rele para que no me salga gasolina y empiezo a tomar medidas, se supone que en el momento de dar al arranque entre los dos pines me debería marcar aproximadamente 12V, bien pues este es el resultado:

Imagen

Bueno llegado a este punto empiezo a sacar conclusiones, gasolina le llega y bien, quizas el problema no esta en el propio inyector en frio, sino que no le esta llegando la tensión adecuada para activarlo.

Compruebo entre el pin "teoricamente" del cable 1y2 procedente del terminal 50 y que solo da +12V en el momento de arrancar y masa directamente del coche (en este caso la parte metalica de la propia admision) y me debería dar aproximadamente 12V:

Imagen

Bien, 14V, parece ser entonces el problema esta en que no me llega tensión porque el interruptor tiempo-temperatura no hace su función y no me cierra el circuito dandome masa al inyector.

Sigo comprobando tensiones (siempre en el momento de arrancar) ahora entre el pin "teoricamente" 3 y masa, me debería dar 0V porque ambos son masa, pues este es el resultado (ojo que no es la misma foto que la anterior):

Imagen

:shock: :shock: no lo entiendo!!!! miro continuidad entre los dos pines y me da que estan comunicados.
Entonces o el terminal esta mal y esta comunicado por dentro o lo que se supone un pin debería ser + (cable 1 y 2 y procedente del terminal 50) y el otro - (cable 3 y que va al interruptor tiempo-temperatura) no es así y un pin es para el cable 1 y el otro pin es para el cable 2 y entonces que pasa con el cable 3??????? pues no lo se (quizas vaya directamente al cuerpo del inyector haciendo de masa, pero tampoco debería ser así porque siempre tendría masa y no haría falta pasar por el interruptor tiempo-temeperatura......)

Bueno llegado a este punto, me decido a puntear el cable 3 y llevarlo a traves de un interruptor a masa directamente (es la famosa ñapa que habeis hecho algunos para el arranque en templado)

Imagen

Imagen

Paso a comprobar tensiones con el interruptor activado y:

Imagen

Bien, parece ser que el fallo esta en que el cable 3 a traves del interruptor tiempo-temperatua no llega a masa y no me da los 12V y directamente si.

Antes de montarlo todo, y por descartar que el inyector esta mal ya que decido poner el del Audi80 que parece en mejores condiciones que el mio (que por cierto ya lo habia llevado a limpiar por ultrasonidos) decido comprobar que difumina bien. Le conecto por detras el tubo de gasolina, el conector electrico y pruebo, pues NO!!!!!!!! ni una gota, ahora si que no entiendo nada, bueno si, que el inyector no funciona.
Se me ocurre hacer otra prueba y es hacer lo mismo pero que la parte metalica del inyector toque la parte metalica de la adminision (haciendo masa) dandole al arranque, el inyector empieza a difuminar perfectamente.

Lo coloco todo en su sitio, le doy al interruptor y arranco, perfecto arranca a la primera, hacia mas de 24 que estaba parado.

CONCLUSIONES QUE HE SACADO (que no tienen porque ser las correctas):

El fallo viene o que el cable 3 en algun punto esta cortado o el interruptor tiempo temperatua no funciona.
Que los dos pines corresponden a los cables 1 y 2 y el 3 pues no lo se pero por la ultima prueba efectuada podría ser que realmente vaya al cuerpo del inyector directamente (tengo dudas de este punto)
Solucion a la avería, pues provisionalmente instalaré el interruptor en el interior del habitaculo y lo utilizaré para el arraque en frio, ya que para acceder al interruptor tiempo-temperatura parece complicado.

Espero vuestras opiniones y conclusiones a todo el trabajo que efectuado y sobretodo a estas cuestiones que se me plantean:
1) Como deduzco que el interruptor tiempo-temperatura esta estropeado, solo sirve para el arranque en frio o tiene alguna otra funcion???
2) Alguien sabe realmente porque me dan esas medidas (tensiones) o como corresponden los cables a los pines?
3) Habria algun problema en alimentar directamente el cable 3 a masa sin pasar por interruptor??? aparte que entiendo que asi actuaria siempre el inyector en frio en cualquier momento de arrancar y no se hasta que punto eso es apropiado

Saludos y perdonar por el tochazo que os he pegado.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por miguel924 »

Es muy extraño. Yo lo que creo es que podría estar algún cable comunicado a la altura del conector o sino que hay un fallo en el interruptor tiempo-temp.
Si tienes tensión en el cable 3 del diagrama puede ser porque en el interruptor estén comunicados los puntos G y W del diagrama en el interruptor tiempo-temp. Como ya has dicho si tomase masa por el cuerpo al atornillarlo no valdría de nada el interruptor y el inyector estaría funcionando siempre en caliente y en frío; vamos, que no te haría falta la ñapa.
Respondiendo a tus preguntas:
1)El interruptor tiempo-temp. sólo sirve para esa función en concreto, no tiene otra.
2)Lo que dije al principio del mensaje.
3)No hay problema, lo único que consumes un poquito más de gasolina en el arranque en caliente.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fran_melilla »

Y al actuar el inyector de arranque en frío durante el arranque con el motor caliente, ¿no podría llegar a ahogarlo por tener una mezcla muy rica?
924
Mensajes: 31
Registrado: 05-Feb-2012, 12:37

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Fran_melilla escribió:Y al actuar el inyector de arranque en frío durante el arranque con el motor caliente, ¿no podría llegar a ahogarlo por tener una mezcla muy rica?
Mientras no cambio el interruptor tiempo-temperatura, he decidido instalar el interruptor en el interior del habitaculo y utiilzarlo solo en frio, por evitar lo que comentas

Saludos.
924
Mensajes: 31
Registrado: 05-Feb-2012, 12:37

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

JOSE LUIS escribió:Comprueba el inyector, si te falla, tengo uno disponible original de 924 por si te hace falta. Envíame un privado. Saludos.
Gracias por el ofrecimiento pero finalmente no era el inyector.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fran_melilla »

924 escribió:
Fran_melilla escribió:Y al actuar el inyector de arranque en frío durante el arranque con el motor caliente, ¿no podría llegar a ahogarlo por tener una mezcla muy rica?
Mientras no cambio el interruptor tiempo-temperatura, he decidido instalar el interruptor en el interior del habitaculo y utiilzarlo solo en frio, por evitar lo que comentas

Saludos.
Ah, bien. Entonces eres tú el que decide cuándo funciona el inyector auxiliar en vez del interruptor tiempo-temperatura, perfecto. Te puede servir incluso de antirrobo :lol: .
Yo hice algo similar con la precarga de la bomba antes de arrancar, como no la hacía, le puenteé el relé y puse un pulsador en un lugar poco visible del salpicadero. Y además, me sirve para comprobar que la bomba funciona sin tener que quitar el relé para puentearlo cuando es necesario ;) .
Cerrado