Ayuda con taques porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por miguel924 »

Los taqués del 924 2.0 no son hidráulicos. ¿Ya has probado a regularlos?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

tengo que cambiar el arbol de levas (ya tengo uno apalabrado a falta de que me lo manden) y minimo 2 taques que estan destrozados los otros probare a que me los regulen, aunque tanto el mecanico como el de recambios de porsche me dice que si son hidraulicos, ¿que diferencia tienen? por otra parte tambien me comentan que el posible fallo de que se fastidiara solo una leva con su correspondiente taque es que el tubo que va por encima que gotea aceite esta tupido o con algun defecto y no gotee aceite sobre la ultima leva que es la dañada.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por jofracom »

Hola, en el caso de que no encuentres nada (aunque ya veo que estas pendiente de una entrega) yo he localizado un motor (en el que posiblemente despiecen para poder coger solo la culata), haber si hay suerte y acabas con el problema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:tengo que cambiar el arbol de levas (ya tengo uno apalabrado a falta de que me lo manden) y minimo 2 taques que estan destrozados los otros probare a que me los regulen, aunque tanto el mecanico como el de recambios de porsche me dice que si son hidraulicos, ¿que diferencia tienen? por otra parte tambien me comentan que el posible fallo de que se fastidiara solo una leva con su correspondiente taque es que el tubo que va por encima que gotea aceite esta tupido o con algun defecto y no gotee aceite sobre la ultima leva que es la dañada.
Yo había pensado lo mismo, si sólo se ha gastado una leva (y su taqué), será porque el tubito que riega las levas de aceite estaría obstruído y ha estado funcionando casi en seco :? . Los taqués mecánicos, sólo son una pieza metálica rígida (un palote de hierro vamos) que hacen de intermediarios entre las levas y los balancines que a su vez, abren y cierran las válvulas. Debido al desgaste de las levas, hay que reglarlos con el tiempo, es propio de su mantenimiento. Los taqués hidráulicos van bañados en el aceite del motor, de forma que según la presión del mismo y de un muelle, se reglan solitos y hacen menos ruido (en caliente).

Por cierto que, recuerdo en una ocasión que al quitar el tubito ese del aceite de mi 924, se me rompió el pequeño racor de plástico que lleva al principio y estuve esperando tres semanas a que me lo enviara Porsche desde Alemania. Cuidado si te lo van a manipular, porque va a presión y con el tiempo y los calentones el plástico se hace quebradizo y se parte echando hostias.

Imagen
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

Muchas gracias por todo, en caso de que por algun motivo lo que estoy esperando fallara pues te lo comento para lo del motor que quizas despiecen, lo del racor intentare localizarlo nuevo llegado el caso y si el tubo esta mal pues directamente tambien. ¿puedo entonces arrancar el coche sin la tapa de balancines puesta para ver el funcionamiendo del tubo?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Se te pondrá todo alrededor con salpicaduras de aceite, pero poderse, se puede, siempre por el tiempo imprescindible para verificar lo del tubito. Si lo haces, mucho cuidado con que no caiga ningún objeto mientras el motor funciona, porque con una simple tuerca puedes liarla bien gorda.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

¿el racor que iria donde esta marcado con el circulo rojo en la foto? entiendo que el recorrido del aceite va desde la parte del principio de la varilla donde esta marcado el circulo rojo hasta el final ¿verdad?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:¿el racor que iria donde esta marcado con el circulo rojo en la foto? entiendo que el recorrido del aceite va desde la parte del principio de la varilla donde esta marcado el circulo rojo hasta el final ¿verdad?
Exacto. Por eso, la mierdecilla del aceite puede haberse acumulado en la parte final y por eso no te regaba bien la última leva. Un saludo.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

hoy me han llegado un par de piezas que tenia pedidas en rossepasion de las cuales una era el vaso de expansion que no me han mandado finalmente por un problema de suministro de la pieza, me dicen que me devuelven el dinero, menos mal, ¿sabeis si los centros porsche envian las piezas o por la contra hay que recogerlas en mano? es que tengo el vaso bastante deteriorado y me gustaria cambiarlo ahora cuando le meta mano al motor y antes de que empiece el calor fuerte, y cerca de casa no tengo ningun centro porsche me sale mas a cuenta incluso que me cobren gastos de envio que desplazarme yo hasta alli. gracias!
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Prueba en Audi, la pieza esta firmada por ella.. 8)
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

en audi probe una infinidad de piezas como el arbol de levas los taques y alguna que otra pieza y ellos tienen todo descatalogado, de todas maneras probare ya que no tengo nada que perder pero esta complicado.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Krispin la ref. es 028121405A
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

muchas gracias, ya la tenia anotado por algun lado, el lunes le dare una llamada a recambios de VW/audi para saber que me dice, ¿por curiosidad sabeis que modelos de VW o audi montaban este deposito? por que he estado mirando audi 100, 80 y golf de la epoca, bueno a lo que fotos de motores se refiere y no he visto alguno similar.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Yo cambié el vaso de expansión en su día. Sí, lleva el logo de Audi y también el de VW, pero yo al menos, no he sido capaz de encontrar ningún modelo de estas marcas que lleven ese vaso. Sólo el 924... :?
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Si no estoy equivocado, en el Golf I y cabrio, escarabajo y la furgo LT31 :roll: :roll:
Cerrado