Ayuda con taques porsche 924

Cerrado
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

siento no haberte contestado directamente y mas cuando tenias toda la razo, espero que yo pueda ayudaros al igual que todos vosotros a mi cuando estoy aprendiendo con el coche,un saludo!
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

No pasa nada Crispín. En cuanto a la varilla de lubricación del árbol de levas, observa que el final de la varilla está machacado para que no salga por el final, solo por los orificios que coinciden con las levas del árbol. El codillo de plástico que sale de la culata, normalmente se rompe, por lo que se le suelda un codo de metal y se mete a presión en el orificio de salida del aceite lubricante de la culata, afianzando el resto de la varilla, con los tornillos que sujetan las escuadrillas oradadas de la varilla, quedando eterno. Saludos
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

a varilla que coloco el mecanico despues de limpiarla bien yo esta perfecta y con el final plano como comentas, lo del codo de union de la varilla si que no lo se puesto al montarmelo ellos no he visto el estado, no me han comentado que estubiera mal, de todas maneras antes de quitar el coche del taller le preguntare y sino pues no pasa nada ya que es algo que puedo comprobar y cambiar yo mismo sin dificultad.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

mañana me dan el coche hoy he estado en el taller ya habia llegado la valvula de la calefaccion al verla ya rapidamente me he fijado que a la que llevo montada en el coche le alta la pieza interior movil que hace frenar o pasar el agua de ahi el fallo.por otra parte la presion de aceite aun no la han mirado y seguramente se olviden pero bueno, respecto a lo del empalme de la varilla me comento el mecanico que estaba bien y que lleaba una junta torica que comprobo y que hecho pasta no se si en la junta o el propio empalme, incluso que arranco un momento el coche sin tapa de balancines y que esta lubricaba perfectamente, la verdad sabiendo esto me quedo mucho mas tranquilo.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Me alegro de que revisaran la unión de la varilla de lubricación del árbol de levas. De todas formas cuando pasen unos días de haber andado con el coche, levántale la tapa de balancines y comprueba la varilla, porque lo de la pasta no me parece lo más ortodoxo y en cuanto a lo de la junta tórica en la varilla de lubricación, creo que no la lleva, de todas formas es posible que le hayan hecho un acoplamiento aunque no sea el suyo, toda vez que el empalme de la varilla es de origen en material plástico y encaja a presión en el orificio de la culata. Espero que quede como tu quieres. Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

claro, el tema es que al no ver yo el interior del motor no se si el empalme que lleva era el original o otro ya cambiado, por otra parte el coche al arrancar ya no hace en principio nada de humo como hacia antes, hoy lo he vuelto a arrancar pero sin moverlo,lo que noto desde siempre que tengo el coche es al arrancarlo en frio al darl digamos los primeros acelerones de gas como si estubiera perezaoso y las rpm a ralenti bastante mas bajas que en caliente, en caliente creo que estaran sobre 800 y alomejor en frio 500rpm, ¿esto es normal? saludos!
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Crispín. El motor en temperatura normal de funcionamiento, es decir lo que conocemos por caliente, debe de señalar aproximadamente en el centro del indicador de temperatura, en este momento es cuando el cuentarrevoluciones te debe de marcar entre 950 y 1000 rpm, por tanto en frío recién arrancado debe de marcar 1100 e inmediatamente te debe de bajar a 800 aprox. subiendo entre 950 y 1000 a temperatura idónea como te he comentado. En estado de temperatura normal (o sea caliente), puedes subirle las revoluciones girando 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas de un reloj, del tornillo que se encuentra en la admisión mirando el coche de frente y está embutido en un alojamiento o agujero cerca del cable del acelerador. Espero que mi torpe explicación te pueda servir. Saludos. :evil3:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

me es de gran ayuda la explicacion, hoy he recogido el coche y lo he traido a casa directamente no me ha dado tiemp oa probarlo mucho solo le habre hecho 3 kilometros, el ruido de los taques ha desaparecido totalmente, le han colocado l grifo nuevo de la calefaccion y en general va bien, en caliente aveces parpadea un poco la luz, me dijo el mecanico que efetivamente la presion en caliente cae me ha comentado lo que ya he leido por aqui de los casquillos de cigueñal y demas pero que por la contra no suenan nada, ¿puede ser la bomba del aceite que este sucia? gracias!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

¿Qué aceite llevas? Si llevas uno demasiado poco viscoso, es posible que al calentarse sea tan fluido que se encienda la luz. Podrías echarle algún detergente para el aceite antes del siguiente cambio de aceite y su filtro, y ponerle uno un poquito más "duro". Un saludo.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Metele cuanto antes un 20w50w con filtro nuevo...seguro que mejora.. :evil3:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

mas adelante cuando empiece a andar regularmente con el despues de acabar toda la revision y montaje que quiero hacerle se lo cambiare aunque he estado mirando el manul haynees y el maximo que recomienda es el 15w50. para la semana espero poder hacer unas fotos del arbol de levas y algunos de los taques cambiados. el que estaba destrozado el mecanico lo tiro directamente pero el arbol de levas y algun taque rayado me dio.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por miguel924 »

Yo no es por ser pesado, pero en el manual original de fábrica (el que viene con el coche en la guantera) se dice que cuando el coche está caliente y ya se ha circulado unos cuantos kilómetros con él es normal que se encienda la luz del aceite (y la de la consola) a ralentí.
Si se te enciende mientras vas circulando a 2000rpm, 3000rpm... entonces sí que hay un problema.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

siendo asi me quedo mas tranquilo ya que el coche va de marabilla sobretodo en caliente, mas adelante como he dicho y termine de ponerlo a punto y empiece a rodar mas con el tal que en verano le hechare el aceite recomendado y seguro que va de miedo ya.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:mas adelante cuando empiece a andar regularmente con el despues de acabar toda la revision y montaje que quiero hacerle se lo cambiare aunque he estado mirando el manul haynees y el maximo que recomienda es el 15w50. para la semana espero poder hacer unas fotos del arbol de levas y algunos de los taques cambiados. el que estaba destrozado el mecanico lo tiro directamente pero el arbol de levas y algun taque rayado me dio.
A ver, es cierto que al 924 puedes ponerle desde un 10W40 a un 15W50. El primer número antes de la W es simplemente cómo va a comportarse ese aceite al arrancar con el motor frío. Cuanto más bajo sea ese número, mejor se comportará en el arranque en frío.
El número de después de la W es realmente las propiedades del aceite caliente, es decir, a temperatura de trabajo del motor. El 10W50, es más viscoso que el 10W40 en caliente, así que si quieres poner, dentro de lo recomendado, un aceite menos fluido, está claro que debes poner un 50. Peeeeero no es necesario que sea un 15W50, puedes poner perfectamente un 10W50, porque a temperatura de trabajo será exactamente igual de viscoso que un 15W50, pero se comportará mejor en el arranque en frío.
Lo que quiero decir es que, para ver las viscosidades de los aceites multigrado, el segundo número es el que cuenta, cuanto mayor, más viscoso, osea, más pastoso.
El número del principio, cuanto menor sea, más fluido es pero sólo con el motor completamente frío, así que conviene que no sea muy alto.
Menudo rollo he soltao... :rolleyes:
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Fran_melilla escribió:
krispin escribió:mas adelante cuando empiece a andar regularmente con el despues de acabar toda la revision y montaje que quiero hacerle se lo cambiare aunque he estado mirando el manul haynees y el maximo que recomienda es el 15w50. para la semana espero poder hacer unas fotos del arbol de levas y algunos de los taques cambiados. el que estaba destrozado el mecanico lo tiro directamente pero el arbol de levas y algun taque rayado me dio.
A ver, es cierto que al 924 puedes ponerle desde un 10W40 a un 15W50. El primer número antes de la W es simplemente cómo va a comportarse ese aceite al arrancar con el motor frío. Cuanto más bajo sea ese número, mejor se comportará en el arranque en frío.
El número de después de la W es realmente las propiedades del aceite caliente, es decir, a temperatura de trabajo del motor. El 10W50, es más viscoso que el 10W40 en caliente, así que si quieres poner, dentro de lo recomendado, un aceite menos fluido, está claro que debes poner un 50. Peeeeero no es necesario que sea un 15W50, puedes poner perfectamente un 10W50, porque a temperatura de trabajo será exactamente igual de viscoso que un 15W50, pero se comportará mejor en el arranque en frío.
Lo que quiero decir es que, para ver las viscosidades de los aceites multigrado, el segundo número es el que cuenta, cuanto mayor, más viscoso, osea, más pastoso.
El número del principio, cuanto menor sea, más fluido es pero sólo con el motor completamente frío, así que conviene que no sea muy alto.
Menudo rollo he soltao... :rolleyes:

A ver, segun el manual en la pag.68 solo habla de 15W50 o 20W50 con cambio cada 10000km :roll: :roll: :roll: :roll:
Cerrado