Ayuda con taques porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Fransporsche escribió:Si no estoy equivocado, en el Golf I y cabrio, escarabajo y la furgo LT31 :roll: :roll:
Perdona amigo, ¿de dónde sacas eso?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

¿el escarabajo no va refrigerado por aire?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Efectivamente, el modelo contemporáneo al 924 va refrigerado por aire. Y el resto de modelos (Golf y LT) llevan otro vaso de expansión... por eso preguntaba... :error:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

una pregunta sobre los taques, ¿cuando suenan a que se debe a desgaste por los laterales o por la cabeza donde tocan con las levas?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:una pregunta sobre los taques, ¿cuando suenan a que se debe a desgaste por los laterales o por la cabeza donde tocan con las levas?
Hola, pero de que tipo de taqués estamos hablando, de varillas y balancines, ó de hidraulicos? aunque el sonido extridente, siempre se debe al reglaje; claro que el los primeros son ajustables conveccionalmente, y el segundos digamos "automáticamente".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

pues me refiero concretamente a los del 924 que segun el de recambios de la porsche son hidraulicos, yo los tengo aqui delante y no me parecen tal.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Fran_melilla escribió:
Fransporsche escribió:Si no estoy equivocado, en el Golf I y cabrio, escarabajo y la furgo LT31 :roll: :roll:
Perdona amigo, ¿de dónde sacas eso?
Me lo comentaron en una casa de recambios, pero por mas que busco en la red no veo nada :lol: , supongo que me dieron mal la informacion..
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:pues me refiero concretamente a los del 924 que segun el de recambios de la porsche son hidraulicos, yo los tengo aqui delante y no me parecen tal.
Los taqués del 924 no son hidráulicos, ya te lo dijo Miguel924. El de recambios de la Porsche puede decir misa...
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

Fran_melilla escribió:
krispin escribió:pues me refiero concretamente a los del 924 que segun el de recambios de la porsche son hidraulicos, yo los tengo aqui delante y no me parecen tal.
Los taqués del 924 no son hidráulicos, ya te lo dijo Miguel924. El de recambios de la Porsche puede decir misa...
yo opino no lo mismo, en cierto modo supongo que sera una suerte, cambiare los que tengo destrozados por la falta de lubricacion y el resto regularlos.
por otra parte una duda que me viene a la mente es si el aceite (supongo que si) que gotea la varilla sobre las levas viene filtrado ya desde el motor y limpio de todo porque viendo lo diminutos que son los agujeros cualquier minima cosa puede atascarlos, hoy he estado limpiando una varilla que he conseguido de repuesto con wd 40 y soplandola bien y en principio hecha el aceite sin problema ninguno.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

El aceite de todo el motor está filtrado, porque pasa por el filtro en su recorrido hacia la culata. Ahora bien, hay partículas en suspensión que siempre quedan, y más si alguna vez no se le ha cambiado el aceite en mucho tiempo. Los agujeros del tubito son así porque pulverizan el aceite, que lleva presión, no es un goteo. Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

en caso de no ser de un agujero atascado en la varilla de lubricacion supongo que seria combeniente revisar la bomba de aceite, ¿entiendo que la bomba es la piña que aspira el aceite en el carter verdad?, me remito a esta pieza ya que aveces el reloj de presion del aceite marcaba muy poca presion y se encendia la luz roja, si cambiando el arbol de levas y los taques sigue ese problema miraria por ese lado, ¿por tener destrozado un taque y una leva puede marcar de menos la presion del aceite?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:en caso de no ser de un agujero atascado en la varilla de lubricacion supongo que seria combeniente revisar la bomba de aceite, ¿entiendo que la bomba es la piña que aspira el aceite en el carter verdad?, me remito a esta pieza ya que aveces el reloj de presion del aceite marcaba muy poca presion y se encendia la luz roja, si cambiando el arbol de levas y los taques sigue ese problema miraria por ese lado, ¿por tener destrozado un taque y una leva puede marcar de menos la presion del aceite?

Hola, pues tienes un "mal" sintoma, ya que si la presión de aceite (y más concretamente en caliente) se baja hasta el punto de encenderse la luz de insuficiencia de presión de aceite, apunta a que los casquillos del motor están en mal estado (biela, árbol de levas, bancada) y de ahí la fal de presión.
Yo lo que haria para comprobar este punto sin "desmontar" nada; es colocar un reloj de presión "mecánico" (lo que se utiliza en los talleres para comprobar este punto) y verificar que esta en condiciones de trabajo; si esta prueba lo confirmara, tendrias que cambiar casquillos, y antes de que se "funda" alguna biela (es una forma de expresar que los casquillos cogen holgura, deshacen el material "rosa" del que estan compuestos, y acaban arruinando el motor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

lo de encencerse la luz roja lo marca aveces pero sospecho del emisor ya que aveces se queda el reloj en 0 y eso es imposible, el reloj decir que es nuevo, por otra parte antes de meterle mano con este tema se le probo la compresion y era la siguiente, mirando defrente primer y segundo cilindro perfectos, tercero en la zona naranja y el ultimo en la zona roja, este es el que tiene el taque y leva destrozada.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:lo de encencerse la luz roja lo marca aveces pero sospecho del emisor ya que aveces se queda el reloj en 0 y eso es imposible, el reloj decir que es nuevo, por otra parte antes de meterle mano con este tema se le probo la compresion y era la siguiente, mirando defrente primer y segundo cilindro perfectos, tercero en la zona naranja y el ultimo en la zona roja, este es el que tiene el taque y leva destrozada.

Hola, la compresión; y la presión de aceite son cosas muy diferentes y no tienen nada que ver entre sí; la medida de la compresión , nos indica el estado de cilindros, segmentos, válvulas; en cambio la presión de aceite nos indica el estado de los casquillos que he mencionado antes, asi como el estado del circuito de aceite (aunque esto último es menos definible).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

cuando monte el arbol de levas y taques ya os comento como va, y despues seguimos quitando posibles conclusiones aunque decir que el coche en caliente va perfecto hasta ahora lo unico que le notaba fue el arranque en frio que se quedaba como a 3 cilindros momentaneamente, de ahi el abrir la tapa de balancines para revisar los taques.
Cerrado