Ayuda con taques porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues tendría que mirar si en mi manual pone lo mismo, pero estoy en pijama y paso de bajar al garaje :lol: . Lo que sí tengo a mano es el manual Haynes, y en su página 11 pone lo siguiente:

Imagen

Para ver más grande, este enlace: http://community.webshots.com/photo/ful ... 1665dJqmfx
Última edición por Fran_melilla el 19-Mar-2012, 10:50, editado 1 vez en total.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

¿entonces entiendo que el tema al ser el caliente mismo me da poner 10w50 que 20w50 no? ¿ya que lo que importa es la cifra final verdad?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:¿entonces entiendo que el tema al ser el caliente mismo me da poner 10w50 que 20w50 no? ¿ya que lo que importa es la cifra final verdad?
Eso es, incluso un 10W50, te vendrá mejor para el arranque con el motor frío.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

con el 10w40 el coche en frio me arranca perfectamente la verdad con lo cual creo que el 10w50 seria el mas equilibrado, ¿que opinais de los aditivos para mezclar en el aceite que teoricamente mejorarn la compresion que se venden por ahi?
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fransporsche »

Fran_melilla escribió:Pues tendría que mirar si en mi manual pone lo mismo, pero estoy en pijama y paso de bajar al garaje :lol: . Lo que sí tengo a mano es el manual Haynes, y en su página 11 pone lo siguiente:

Imagen

Para ver más grande, este enlace: http://image52.webshots.com/752/7/70/32 ... mfx_fs.jpg

Yo solo tengo como referencia el manual de usuario del propio coche 79 de tapas azules...quizas cambie el que el coche sea primera o segunda generacion :drinkers:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

el manual haynes, al menos el que yo tengo no se si hay mas para 924, habla del 924 primera serie, de hecho solo trae los fusibles y reles del primera serie por ejemplo. pero por todo lo que he averiguado entre manual, buscar y pedir piezas, el motor es exactamente igual sea primera serie o segunda serie a lo que bloque culara y mecanica pura se refiere cambia el arranque mecanico por electronico y cosas electricas basicamente.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:con el 10w40 el coche en frio me arranca perfectamente la verdad con lo cual creo que el 10w50 seria el mas equilibrado, ¿que opinais de los aditivos para mezclar en el aceite que teoricamente mejorarn la compresion que se venden por ahi?
ADITIVOS NO. Ponle un buen 10W50, y listo.

Por cierto, mi Haynes engloba a los 924 del 76 al 85, osea, primera y segunda serie, y no hace diferencias entre unos y otros en el aceite motor. Como bien dices, krispin, el motor es básicamente el mismo. Se darían cuenta después de que había otros aceites que le iban bien! :rolleyes:
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos. :evil3:
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos. :evil3:
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

bueno y en esto de los aceites para este coche supongo que,¿ si el aceite es mineral mejor que mejor verdad? yo ahora llevo semisintetico es el que le ha puesto el mecanico cuando lo compre y le cambie todos los liquidos y demas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

JOSE LUIS escribió:Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos. :evil3:
Cierto que en un lugar con temperaturas altas, no hace falta que el aceite sea fluido, porque ya lo es por la temperatura ambiente alta. Por tanto con un 10, va de sobra. Pero eso sólo hay que tenerlo en cuenta con el primer número, el que indica el comportamiento del aceite en frío al arrancar. Puesto que el segundo número, después de la W, que indica la viscosidad en caliente, el motor va a estar igual de caliente haya en el ambiente 0 o 40 grados ;) .
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:bueno y en esto de los aceites para este coche supongo que,¿ si el aceite es mineral mejor que mejor verdad? yo ahora llevo semisintetico es el que le ha puesto el mecanico cuando lo compre y le cambie todos los liquidos y demas.
Eso de que el mineral es mejor para un coche con sus años, es discutible, dependiendo de cómo esté tu motor, de qué tipo sea... El aceite sintético es más "fino", lubrica mejor, dura más, se adhiere mejor a las diferentes partes del motor, no cayendo todo al cárter al apagar, y por tanto lubricando árbol de levas, taqués y válvulas desde el inicio.
El mineral es más "grueso", y en motores gastadillos viene mejor, porque el sintético se consume muy deprisa.
Si tu motor acepta un sintético viscosillo (W50, por ejemplo), y no lo consume demasiado rápido ni echa humo azul por el escape cuando aceleres a fondo, déjalo sintético. Si no, ponle un mineral, esto es ir probando.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

ahora con el que llevo que es 10w40 semi hecha humo cuando arranco, despues en caliente y en marca o parado ni el mas minimo humo solo un par de minutos al arrancar si esta parado.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Totalmente normal, ni te preocupes. Ten en cuenta que durante el arranque en frío, varios sistemas de ayuda al arranque en caliente enriquecen la mezcla, lo que puede hacer que el humo del escape sea más negro (que no azulado, señal de que quema aceite). Así es que si con un 10W40 semi va bien, perfecto. ;)
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

Bueno en realidad el humo del arranque si es algo azulado/blanco nunca negro aunque el nivel de aceite no ha bajado lo mas minimo desde que lo cambie
Cerrado