Ayuda con taques porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

Ten en cuenta que en el interior del tubo de escape se condensa vapor de agua cuando éste se enfría, y al arrancar, sale por el escape en forma de vapor, por eso es normal que salga un poco de humo blanco, y más cuando no es verano.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por sj410 »

si el humo blanco es solo por agua,como dice fran queda condensado en el escape,si es azulado.d quemar aceite lo notaras tambien en el olor a aceite
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

algo azulado si que es y olor quizas tenga, pero solo es en frio y no en caliente ni en marcha como algunos coches viejos que van circulando y hechando humos eguido para nada, y antes de cambiarle el aceite no lo hacia yo creo que es simplemente mientras no coge temperatura el aceite, no se cual le hechaba el anterior dueño pero quizas ya hubiese investigado y ponia el 20w50.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Crispín. Normalmente cuando sale humo con olor a aceite lubricante al arrancar el coche, se debe a que existe un poco de tolerancia (demasiada), en las guías de de las válvulas o en los retenes de éstas, ya que al quedarse en reposo el motor, pasa a la cámara de explosión y cuando arrancas el coche, sale el que ha quedado estancado en dicha cámara. A continuación es posible que pase un poco pero ya casi no es apreciable. Es cuestión de controlar el consumo de aceite y sopesar la sustitución de las guías, retenes o ambos. De todas formas puedes consultarlo con tu mecánico, seguramente él te podrá aconsejar bastante mejor que yo. Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:algo azulado si que es y olor quizas tenga, pero solo es en frio y no en caliente ni en marcha como algunos coches viejos que van circulando y hechando humos eguido para nada, y antes de cambiarle el aceite no lo hacia yo creo que es simplemente mientras no coge temperatura el aceite, no se cual le hechaba el anterior dueño pero quizas ya hubiese investigado y ponia el 20w50.
Vale, si le pones un 20W50, quemará menos aceite con el motor frío, al ser éste más espeso, pero también lubricará peor hasta que se caliente. No te preocupes porque queme un poco de aceite, es NORMAL. Todos los motores tienen un consumo de aceite!
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Fran, así es como tu dices, que con un 20W50 tendrá algo de menos consumo. En cuanto a lo de la lubricación más tarde por ser más denso, es cuestión de muy poco tiempo, pero también es cierto. Disculpad pero creía que se trataba de saber porqué salía humo azul a principio del arranque en frío y por ello de mi explicación de guías de válvulas y retenes de las mismas, ya que estos retenes pierden sus propiedades de elasticidad y por el ello la función de impedir el paso del lubricante de la culata a las cámaras de explosión, ya que estos retenes con el paso del tiempo se cristalizan. Creo que esta explicación no tiene importancia, lo siento por meterme donde no debía. Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por Fran_melilla »

JOSE LUIS escribió:Hola Fran, así es como tu dices, que con un 20W50 tendrá algo de menos consumo. En cuanto a lo de la lubricación más tarde por ser más denso, es cuestión de muy poco tiempo, pero también es cierto. Disculpad pero creía que se trataba de saber porqué salía humo azul a principio del arranque en frío y por ello de mi explicación de guías de válvulas y retenes de las mismas, ya que estos retenes pierden sus propiedades de elasticidad y por el ello la función de impedir el paso del lubricante de la culata a las cámaras de explosión, ya que estos retenes con el paso del tiempo se cristalizan. Creo que esta explicación no tiene importancia, lo siento por meterme donde no debía. Saludos.
Para nada Jose Luis, tu explicación claro que es importante, y además tiene mucho que ver con el tema. Lo que dices es lo correcto, lo suyo es reponer retenes y guías, incluso asientos de las válvulas, y así el aceite no se "escurrirá" hacia el interior del cilindro. Está bien saber por qué el motor quema aceite sólo en el arranque y después deja de hacerlo.
El tema es, si no se quiere hacer esta reforma, ¿qué es preferible? ¿Poner un aceite más denso y que deje de quemar aceite al arrancar, o dejar uno más fluido y que lubrique mejor en el arranque en frío aunque se queme? :rolleyes:
Saludos! :3some:
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Fran. No sabes como te agradezco tu opinión, pués llegaba a pensar que quizás no debía haber opinado al respecto, pero veo que en algo tiene importancia mi insignificante aportación. Lo correcto sería valorar la cuantía de la pérdida de lubricante, ya que es posible que la pérdida no merezca la pena hacer la sustitución de guías de válvulas y de los retenes, para lo cual pondría un aditivo Wins, por ejemplo, que se mezclaría con el lubricante y lo haría mas denso, aunque no soy partidario de ello, ya que también había que sopesar la fluidez de esta mezcla al pasar por el filtro de aceite con lo que disminuiría la presión del lubricante a la salida del mismo por excesiva viscosidad. En definitiva de principio cuantificaría la perdida de lubricante y después, en caso de que fuera poca pérdida, intentaría disminuirla con un aditivo de buena calidad para elevar las viscosidad. Saludetes.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

aqui os deja una foto de como estaba el arbol de levas, los taques no se apreciaban los arañazos en la foto, el que estaba destrozado lo tiro directamente el mecanico, decir que ahora el arranque en frio es perfecto ya no se queda a 3 cilindros ni parecido y no hace humo salvo en muy muy frio en la calle, el coche ha cambiado mucho a mejor.
Última edición por krispin el 18-Dic-2016, 23:21, editado 1 vez en total.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

hoy he hecho muchisimos kilometros con el coche y decir que va fenomenal, arranca ala perfeccion nada de 3 cilindros ya ni nada por el estilo, ni humo ya al arrancar ni nada, en frio al arrancar el reloj de presion del aceite marca 6 bares, despues unos 4 y andando en caliente esta en 2 o 2 y pico, despues al parar pues car asta 0.5 0.4 (que es cuando enciende la luz solamente en parado), ¿para comprobar los casquillos del cigueñal y demas cosas que influyen en esto basta con desmontar el carter?, es para mandar comprobar la bomba y eses elementos en el proximo cambio de aceite, asi aprobechare y metere juntas de carter nuevas.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Creo que a lo que refieres es los casquillos de biela o rodamientos, los cuales podrán visualizar quitando la tapa del cárter y a continuación juntas nuevas. Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

¿y se pueden cambiar solo con quitar el carter?
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por JOSE LUIS »

Pienso que sí, aunque se trabaja peor que con el motor sacado, ten en cuenta que se trabaja debajo del vehículo y no es igual que tenerlo en un banco. Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por krispin »

yo tengo miedo que no se pueda mas que nada por el peso de las piezas quizas y bueno claro por tener que trabajar con los brazos en alto. y sobre el precio de los casquillos de biela ¿sabeis en cuanto andan?, en rossepasion no me salen.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con taques porsche 924

Mensaje por jofracom »

Hola, al final eran los casquillos lo que provocaban la falta de presión ??, o era otra averia

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado