Ayuda: Porsche 924 "eléctrico"

Cerrado
JAMh
Mensajes: 15
Registrado: 17-Jul-2011, 22:37

Ayuda: Porsche 924 "eléctrico"

Mensaje por JAMh »

[FONT="Century Gothic"]Hola a todos:

Un gran amigo pretende iniciar un proyecto de reciclaje y conversión de vehículos clásicos en eléctricos.

Imagen

A los puristas les puede doler el alma, a los nostálgicos encantar la idea de seguir viendo joyitas paseando por las ciudades que prohíban los humos, y cualquier opinión intermedia, todas muy respetables.

Si os parece interesante, necesita vuestro voto para conseguir financiación:

http://talentosdesign.fundacionbancosan ... electrico#


• Descripción del proyecto

¿De dónde viene la idea?

De la necesidad de un transporte limpio y sostenible aprovechando vehículos antiguos para obtener un vehículo eléctrico sin la necesidad del desembolso que supone un vehículo eléctrico, o híbrido, actual.

¿En qué consiste?

Mediante el reemplazo del motor por baterías y un motor eléctrico se consigue un vehículo de emisiones cero en el punto de uso, con autonomía suficiente para trayectos cortos.
Se efectuará un estudio para evaluar cual es el tipo de motor, tipo de baterías a realizar la modificación, así como la homologación del proyecto.

• Materiales / Técnica empleada

- El vehículo.
- Motor eléctrico.
- Baterías.
- Cableado.

• Significado y relación con la sostenibilidad

Uso de un transporte mas limpio, barato, ecológico... Debido al precio de los carburantes, este se propone como una inversión con un periodo de retorno muy bajo, puesto que el precio por km de este vehículo es claramente inferior al de un motor de combustión interna.

Saludos,

JAMh[/FONT]
JAMh
924S '86
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Ayuda: Porsche 924 "eléctrico"

Mensaje por porschistaviajero »

Muy interesante , el problema de los elétricos es la autonomía. En donde yo vivo, un automóvil que tenga que recargar cada 120 km no me sirve. Ahora sólo falta ver los resultados
Mi opinión es que si realmente se implantan los vehículos eléctricos, el coste de la electricidad se disparará.

El futuro del vehículo eléctrico es la pila de combustible en la que la electricidad la fabrica el propio vehiculo empleando hidrógeno como generador de la electricidad, Mercedes lleva tiempo trabajando en ello.
Otro sistema híbrido es el que empleo el profesor Porsche hace mucho tiempo y que algun fabricante de automóviles ( Opel ? ? )emplea.
Un motor de explosión auxiliar se encara de cargar la batería cuando estas estan bajas de carga de este modo no te quedas tirado antes de llegar al punto de recarga.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda: Porsche 924 "eléctrico"

Mensaje por At The Gates »

Pasarán años hasta que España esté preparada para coches eléctricos. Los puntos de carga, se montan a cuentagotas, hay muy pocos, tampoco los fabricantes de vehículos se ponen de acuerdo en hacer una toma de corriente estandard común para todos.
Con la excusa del medioambiente nos quieren vender la alternativa salvadora, la electricidad :lol: , ¿alguien se pregunta cuánto contamina la enorme batería que alimenta uno de esos vehículos Full Electric? :rolleyes:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda: Porsche 924 "eléctrico"

Mensaje por jofracom »

At The Gates escribió:
Con la excusa del medioambiente nos quieren vender la alternativa salvadora, la electricidad :lol: , ¿alguien se pregunta cuánto contamina la enorme batería que alimenta uno de esos vehículos Full Electric? :rolleyes:
+ uno.
Además de la contaminación que se genera para crear la energia que alimente los cargadores para éstas baterias (que por lo que hay actuamente, habrá que hacerlo a diario) y cuando el parque de electricos se iguale a los de explosión, serán millones y la polucción hasta quiza se incremente, pero bueno es lo que nos quieren "vender"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado