Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

como sabreis a partir del año 81 el 924 incorporo una caja de fusibles adicional a la que traia y aparte de eso varia el orden de los reles, he estado traduciendo cual es cada uno (los maximos que he podido) para averiguar sobretodo de que se encarga cada rele ya que no consigo hacer funcionar el chorro de los limpias y apartentemente tengo todo bien. por otra parte os pregunto si el chorro de los limpias por ejemplo funciona con solo darle a la palanca hacia atras sin llevar los limpias puestos y si es asi, cuando le das sale solo el chorro o sale chorro y se mueven los limpias al momento como en un coche moderno, decir que los limpias funcionan perfectamente en todas las posiciones solo falla el chorro del cual ya comproble que no llega corriente a la bomba y la maneta desmonte y limpie y parece estar bien y hacer contacto.
pongo una imagen quitada de alguno de los manuales de internet para ver si entre todos damos logrado traducirla completamente como saber de que se encarga el rele numero 8 por ejemplo que pone "extra high beam relay".

http://subefotos.com/ver/?76d2256e8b50d ... 5c0aao.jpg


de la caja normal de fusibles tengo:

1- no se
2- no se
3- no se
4- no se
5- no conectado
6- luces de freno,luz motor,luces emergencia
7- luz interior,radio,mechero,reloj
8- intermitentes
9- luneta termica y algo mas que no se
10- supongo que aire normal no acondicionado
11- limpiaparabrisas
12- luz matricula cuadro y botones interiores
13- no se
14- no se
15- luces antiniebla
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

caja de fusibles adicional:
1- claxon
2- bomba gasolina,valvula aire,regulador presion
3- ventilador
4- luneta termica
5- aire acondicionado
6- compresor de aire acondicionado no tengo claro la difernecia con el anteior pero otra cosa del aire acondicionado
7- no conectado
8- ventanillas electricas
9- no conectado

Reles:

1- ventilador
2- bomba gasolina
3- aire acondicionado
4- lava faros
5- no lo tengo claro
6- luneta termica
7- puenteado contactos 56-56b
8- rele extra (no se exactamente su funcion extra me gustaria saberla)
9- claxon
10- limpiaparabrisas
11- intermitentes

los restantes 2 reles independientes son de radio y ventanillas electricas.
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por rubencivic »

krispin escribió:como sabreis a partir del año 81 el 924 incorporo una caja de fusibles adicional a la que traia y aparte de eso varia el orden de los reles, he estado traduciendo cual es cada uno (los maximos que he podido) para averiguar sobretodo de que se encarga cada rele ya que no consigo hacer funcionar el chorro de los limpias y apartentemente tengo todo bien. por otra parte os pregunto si el chorro de los limpias por ejemplo funciona con solo darle a la palanca hacia atras sin llevar los limpias puestos y si es asi, cuando le das sale solo el chorro o sale chorro y se mueven los limpias al momento como en un coche moderno, decir que los limpias funcionan perfectamente en todas las posiciones solo falla el chorro del cual ya comproble que no llega corriente a la bomba y la maneta desmonte y limpie y parece estar bien y hacer contacto.
pongo una imagen quitada de alguno de los manuales de internet para ver si entre todos damos logrado traducirla completamente como saber de que se encarga el rele numero 8 por ejemplo que pone "extra high beam relay".

http://subefotos.com/ver/?76d2256e8b50d ... 5c0aao.jpg


de la caja normal de fusibles tengo:

1- no se luz cruce izquierda
2- no se luz cruce derecha
3- no se luz carretera iz
4- no se luz carretera derecha
5- no conectado
6- luces de freno,luz motor,luces emergencia
7- luz interior,radio,mechero,reloj
8- intermitentes
9- luneta termica y algo mas que no se
10- supongo que aire normal no acondicionado
11- limpiaparabrisas
12- luz matricula cuadro y botones interiores
13- no se fusible luz derecha pero nose de que
14- no se fusible luz izquierda
15- luces antiniebla
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por rubencivic »

y el relé nº 5 es si no me eequivoco el rele para los que tienen aire acondicionado
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

el 5 segun la traduccion seat belt es cinturon de seguridad aunque no se si esta mal puesto o para que tiene ese rele la verdad, creo que algunos 924 tienen testigo de cinturon ¿no es asi? el mio al menos no lo tiene.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por miguel924 »

krispin escribió:el 5 segun la traduccion seat belt es cinturon de seguridad aunque no se si esta mal puesto o para que tiene ese rele la verdad, creo que algunos 924 tienen testigo de cinturon ¿no es asi? el mio al menos no lo tiene.
El aviso lo tiene la versión americana.

Las "side marker lights" son las luces de posición laterales en la versión americana.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por miguel924 »

krispin escribió:el 5 segun la traduccion seat belt es cinturon de seguridad aunque no se si esta mal puesto o para que tiene ese rele la verdad, creo que algunos 924 tienen testigo de cinturon ¿no es asi? el mio al menos no lo tiene.
El aviso lo tiene la versión americana.

Las "side marker lights" son las luces de posición laterales en la versión americana.
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por rubencivic »

krispin escribió:el 5 segun la traduccion seat belt es cinturon de seguridad aunque no se si esta mal puesto o para que tiene ese rele la verdad, creo que algunos 924 tienen testigo de cinturon ¿no es asi? el mio al menos no lo tiene.
tienes razon, yo estaba traduciendo pero de otro esquema diferente al de la foto que tu colgaste :D
el 5 es de los cinturones y el fusible 13 y 14 de las luces de los coches americanos, a parte el 14 tambien es de la luz del capó
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

¿respecto a lo de como funciona el chorro de los limpias que me podeis contar? gracias!
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por Damocles »

Que es lo que quieres? el orden de los tubitos? una foto de como va montado? parte electrica?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

pues me interesa la parte electrrica y lo que ya pregunte en el primer comentario que como actuan, si al darle ala palanca sale solo el agua o mueve tambien los limpias mientras sale el agua como en un coche moderno etc, para ir investigando si la palanca esta mal o bien, ya que funciona todo perfectamente excepto eso. gracias.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por Damocles »

Te lo tengo que comprobar en situ :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por ARS924 »

Yo te digo en el mio a la vez que echa agua, también se mueve el brazo del limpia
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por rubencivic »

ARS924 escribió:Yo te digo en el mio a la vez que echa agua, también se mueve el brazo del limpia
en el mio igual
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Una de reles y fusibles 924 a partir del 81

Mensaje por krispin »

entonces estando en posicion normal sin actuar los limpias le das y empiezan a moverse mientras hecha agua entiendo, ¿si fuera un tema electrico de la bomba quizas aunque no hechara agua deberian de moverse al menos los limpias? ya pienso que pueda ser la maneta verdad
Cerrado