Dudas sobre el 924s
-
Dudas sobre el 924s
Hola compañeros hace muchisimo tiempo que no participo pero os leo todas las semanas.
Sigo ahorrando para comprarme una unidad decente del 924 s . Bueno al lio me surgen varias dudas sobre esta versio el (924s)
¿cuantas versiones del 924 s hay
-Creo que la primera era el 924 s de 150 cv
-Para el año 1986 creo que sacaron el 924 s de 163 cv
-Luego esta el 924 s le mans
-924 spirit
hay alguna version mas¿? que caracteristicas tanto de motor como de interior y de exterior tienen cada una de las versiones del 924 s(mejor dicho como distinguirlas aparte de por su interior o su estetica exterior o motor) Tenia un número especial el bastidor o unas siglas especiales que las dintinguiera del 924 s normal y si es asi ¿cuales son?
se que el spirit solo salio en blanco o en negro con las llantas del color de la carroceria pero no se nada mas
que motor es mas fiable de todas las versiones del 924 s el de 150 cv el de 163 cv
Por ejemplo se que el 924 es un modelo muy robusto y fiable ¿pero el 924 s se podria utilizar como coche de diario? haciendo claro esta su mantenimiento como toca y sus cuidador pertinentes pero se podria utilizar como coche de diario el 924s
Como veis casi nunca participo y lo poco que lo hago es para preguntaros y mucho ademas
Se que hacia tiempo que no me conecto pero leeros os leo cada semana y la verdad que me muero de ganas por tener mi 924 aun sabiendo que a todo el mundo que esta a mi alrededor familiares amigos parienta y conocidos con coches clasicos que me dicen que el 924 es horrible . Que quereis que os diga a mi me gusta y como sere yo quien lo conduzca pues......
Sigo ahorrando para comprarme una unidad decente del 924 s . Bueno al lio me surgen varias dudas sobre esta versio el (924s)
¿cuantas versiones del 924 s hay
-Creo que la primera era el 924 s de 150 cv
-Para el año 1986 creo que sacaron el 924 s de 163 cv
-Luego esta el 924 s le mans
-924 spirit
hay alguna version mas¿? que caracteristicas tanto de motor como de interior y de exterior tienen cada una de las versiones del 924 s(mejor dicho como distinguirlas aparte de por su interior o su estetica exterior o motor) Tenia un número especial el bastidor o unas siglas especiales que las dintinguiera del 924 s normal y si es asi ¿cuales son?
se que el spirit solo salio en blanco o en negro con las llantas del color de la carroceria pero no se nada mas
que motor es mas fiable de todas las versiones del 924 s el de 150 cv el de 163 cv
Por ejemplo se que el 924 es un modelo muy robusto y fiable ¿pero el 924 s se podria utilizar como coche de diario? haciendo claro esta su mantenimiento como toca y sus cuidador pertinentes pero se podria utilizar como coche de diario el 924s
Como veis casi nunca participo y lo poco que lo hago es para preguntaros y mucho ademas
Se que hacia tiempo que no me conecto pero leeros os leo cada semana y la verdad que me muero de ganas por tener mi 924 aun sabiendo que a todo el mundo que esta a mi alrededor familiares amigos parienta y conocidos con coches clasicos que me dicen que el 924 es horrible . Que quereis que os diga a mi me gusta y como sere yo quien lo conduzca pues......
Re: Dudas sobre el 924s
Marcos de Valencia tenia el suyo en venta, no se como habrá quedado la cosa.
El 924 S creo que solo se hizo en 150 Cv no me hagas mucho caso que no tengo dados a mano.
El 924 S creo que solo se hizo en 150 Cv no me hagas mucho caso que no tengo dados a mano.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
-
Gracias damocles ,esque vi un porsche 924 s del año 88 y en la ficha tecnica ponia 163 cv. pero me hecho para atras el chico que lo vendia porque no me inspiraba ninguna confianza
de hay mi duda porque algun que otro vendedor en su anuncio pone que es de 88 y tiene 163 cv y otros no
Si alguien tiene informacion al respecto se lo agradeceria y tambien del resto de versiones del 924s
de hay mi duda porque algun que otro vendedor en su anuncio pone que es de 88 y tiene 163 cv y otros no
Si alguien tiene informacion al respecto se lo agradeceria y tambien del resto de versiones del 924s
- At The Gates
Hola, por lo que sé, hay dos motorizaciones distintas para el 924 S, depende de la fecha de fabricación, está el de 150 CV que se fabricó en el 1986 y la versión posterior del 1988 que contaba con 160 CV. Todos los 924 S, cuentan con el motor 2500cc del 944, además de discos de freno delanteros y traseros y llantas Dial Phone de 15".
De la segunda versión, la de 160 CV, se comercializó la versión Spirit (si es Spirit, es que hablamos de la segunda versión) y Le Mans (versión conmemorativa de su decimosegundo triunfo en las 24 hrs de Le Mans), contaban con una barra estabilizadora más gruesas, diferente tapizado, detalles pintados en las llantas dial phone...etc
Te dejo un enlace con info. sobre el 924 S Le Mans que recopilé:
http://www.porscheonline.es/924-s-le-mans-vt1303.html
De la segunda versión, la de 160 CV, se comercializó la versión Spirit (si es Spirit, es que hablamos de la segunda versión) y Le Mans (versión conmemorativa de su decimosegundo triunfo en las 24 hrs de Le Mans), contaban con una barra estabilizadora más gruesas, diferente tapizado, detalles pintados en las llantas dial phone...etc
- porschistaviajero
- Contactar:
Por si te sirve de referencia este es enlace a la página del articulo que redacté en el Rincón del Porschista
http://usuarios.multimania.es/cporschec ... r924es.htm
http://usuarios.multimania.es/cporschec ... r924es.htm
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
-
Gracias porschistaviajero por el enlace me a sido de ayuda para aprender un poco mas de este modelo
Última edición por Dennis_Rodman el 22-Mar-2012, 09:09, editado 2 veces en total.
-
At The Gates escribió:Hola, por lo que sé, hay dos motorizaciones distintas para el 924 S, depende de la fecha de fabricación, está el de 150 CV que se fabricó en el 1986 y la versión posterior del 1988 que contaba con 160 CV. Todos los 924 S, cuentan con el motor 2500cc del 944, además de discos de freno delanteros y traseros y llantas Dial Phone de 15".
Gracias At The Gates entiendo entonces que en la serie 924s hay dos motorizaciones la de 150 cv y la de 160 cv , y ademas en la de 160 cv salieron por asi decirlo dos series especiales la le mans y la spirit verdad osea que existe en la version de 160cv normal (por decirlo de alguna manera )la le mans y la spirit osea 3 versiones de la motorizacion de 160cv
Porcierto muy bueno el articulo del 24s le mans
Os estoy haciendo caso de la primera vez que hablamos y sigo buscando mi 924 s ahora biendo que tambien estan los de 160 cv me decantare o intentare cogerme esa motorizacion
Dicen que hay mucho 924 perom del 924s no encuentro casi nada y lo poco que encuentro esta en un estado lamentable
- At The Gates
Creo que 924S (1986) 150CV , 924 Spirit (1988): 160 CV, 924 Le mans (versión conmemorativa)160 CV, por tanto 3 versiones diferentes de un 924 con motor 2500cc
Horrible un 924!!!! En fin, lo de siempre!!!! Dime que clasicos tienen y comentamos, pero te aseguro que un 924 es un gran coche si consideramos la epoca con la mayor parte de coches, 600, 850, simca, renault, .... Claro no es un ferrari Mondial ni un Alfa Montecarlo, pero me rio de todos los que tienen clasicos normalitos y dicen que el 924 es horrible!!!! Veamos en circuito , veamos ventas, veamos rendimientos y mantenimientos, ja, ja, ja.....no te arrepentiras, te lo aseguro, ni que sea como el mio, un simple 2.0 i. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
-
Vale me quedo claro pero lo comento para confirmar del 924 s hay tres versionesAt The Gates escribió:Creo que 924S (1986) 150CV , 924 Spirit (1988): 160 CV, 924 Le mans (versión conmemorativa)160 CV, por tanto 3 versiones diferentes de un 924 con motor 2500cc
la de 150 cv motor 2500 del 1986
la le mans de 160 cv motor 2500 del 1988
la spirit de 160 cv motor 2500 del 1988
Resumiendo que si encuentro por casualidad un 924s de 160 cv fijo que es o la version le mans o la version spirit ¿verdad?
-
Por lo que leo aqui se que no me arepentiredtc924 escribió:Horrible un 924!!!! En fin, lo de siempre!!!! Dime que clasicos tienen y comentamos, pero te aseguro que un 924 es un gran coche si consideramos la epoca con la mayor parte de coches, 600, 850, simca, renault, .... Claro no es un ferrari Mondial ni un Alfa Montecarlo, pero me rio de todos los que tienen clasicos normalitos y dicen que el 924 es horrible!!!! Veamos en circuito , veamos ventas, veamos rendimientos y mantenimientos, ja, ja, ja.....no te arrepentiras, te lo aseguro, ni que sea como el mio, un simple 2.0 i. Saludos.

Pues uno tiene un mini de 77 creo recordar un renault 4 un seat 600 y su ultima compra un citroen tiburon creo que me dijo ( yo solo le visto el mini y el r4 y el 600 cuando lo estaba restaurando)
Un compañero de curro tiene un golf mk1 y un renault 5
y mi suegro bueno a el solo le gustan los coches españoles y los cadilac de los años 60 y 70 y el siempre me dice que el mejor coche para su gusto es el seat 1500 con las marchas al volante a el los deportivos no le gustan de nunca ni porsche ni ferrari ni leche dice que donde este un buen mercedes o bmw que se quite lo demas que un coche tiene que ser practico comodo y espacioso para los largos viajes
De todas maneras lo que piensen los demas me da igual el que lo conducira sere yo el que lo limpie y lo cuide sere yo.Y fijate que te digo casi que mejor asi tendre un coche completamente diferente al resto de la gente, y gracias a que al resto no le gusta este coche ni a mucha gente por lo que leo y que prefieren golf r5 seat 600 minis y demas historias yo podre comprarme uno que si me gusta de verdad y espero que siga siendo asi por muchisimo tiempo para encontrar repuestos

Hola, interesante tema el de las versiones.....
Por lo que he leido en varias revistas, desde que empezaron a vender el 924S en España.....
La version Spirit, nombre que solo se adoptaba para España, daba en banco 163 cv....los mismos que
en el 944, pero como pesa menos y tiene mejor aerodinamica que el 944,va muy bien.
Además según explicaba el probador Arturo de Andres en su dia, lleva Suspension deportiva de serie,
y funciona mucho mejor aún que en el 924S.150cv con la suspension deportiva opcional.....en teoria
con los mismos componentes.
Puede que me equivoque, pero creo que en España no se comercializo el 924S LeMans, pero si una
version con los mismos componentes pero sin los logos ¨LeMans¨, que es la ¨Spirit¨.....y en otros
paises a la version 924S.163cv.....La llaman S2 ....pero no se si fue nombre oficial ó un nombre dado
por los entusiastas del modelo 924, para distinguir el 150/163cv.....solo diciendo S ó S2.
Pero actualmente creo que hay una oferta mayor de 944 1ªserie (adecuado para los rallys de regularidad, por la edad), que de 924S ó S2 en un estado bueno por el mismo ó parecido precio.
Respecto a los amigos y no amigos que hablan mal del 924.....por lo general, no tienen ni zorra idea del coche,
la ignorancia y la envidia....van en España...muchas veces de la mano, si buscas una unidad en buen estado y
despues la pones...poco a poco al dia....tendras un bonito deportivo para disfrutar mucho.
Por lo que he leido en varias revistas, desde que empezaron a vender el 924S en España.....
La version Spirit, nombre que solo se adoptaba para España, daba en banco 163 cv....los mismos que
en el 944, pero como pesa menos y tiene mejor aerodinamica que el 944,va muy bien.
Además según explicaba el probador Arturo de Andres en su dia, lleva Suspension deportiva de serie,
y funciona mucho mejor aún que en el 924S.150cv con la suspension deportiva opcional.....en teoria
con los mismos componentes.
Puede que me equivoque, pero creo que en España no se comercializo el 924S LeMans, pero si una
version con los mismos componentes pero sin los logos ¨LeMans¨, que es la ¨Spirit¨.....y en otros
paises a la version 924S.163cv.....La llaman S2 ....pero no se si fue nombre oficial ó un nombre dado
por los entusiastas del modelo 924, para distinguir el 150/163cv.....solo diciendo S ó S2.
Pero actualmente creo que hay una oferta mayor de 944 1ªserie (adecuado para los rallys de regularidad, por la edad), que de 924S ó S2 en un estado bueno por el mismo ó parecido precio.
Respecto a los amigos y no amigos que hablan mal del 924.....por lo general, no tienen ni zorra idea del coche,
la ignorancia y la envidia....van en España...muchas veces de la mano, si buscas una unidad en buen estado y
despues la pones...poco a poco al dia....tendras un bonito deportivo para disfrutar mucho.
Saludos/924R.
Una imagenes de la reunion porschete que hicimos en Madrid, vino un forero con su bonito 924 Spirit , negro ...conservado original, gusto mucho.
Free Image Hosting by imgbox.com

Free Image Hosting by imgbox.com
Saludos/924R.
Saludos/924R.
Saludos/924R.