Y lo segundo, que puede responder cualquier forero aunque en el título se hace alusión a Vitol. Simplemente lo pongo porque controla del tema.
A ver, paso a explicar la situación. A muchos usuarios de 924 les pasa o les ha pasado que en ocasiones al poner el contacto la bomba no hace el pulso inicial de precarga, aunque una vez se pone el contacto en Start, el coche arranca normalmente. Esta precarga la hacen para facilitar el arranque.
Ya se abrió un hilo en su día en el que estuvimos divagando sobre cuál era la causa de este problema. Y ahora vuelvo a la carga ya que he encontrado el diagrama eléctrico del relé:
(click derecho, ver imagen, para ver la imagen completa // o guardar imagen en el pc y luego verla)

En su día controlaba de esto, pero ya se me ha ido olvidando... Ni siquiera me acordaba del nombre de esos dos chismes con flechita ajaja, ¿cómo se llamaban? Si, hombre sí, transistores...
En condiciones normales al poner el contacto tenemos:
terminal 15: (entre 4v y 5v).
terminal 30: 12v.
terminal 31: 0v (masa)
terminal 1 : (entre 1v y 2v).
Se supone que ante estas entradas debería dispararse el temporizador que sale en el centro del diagrama, activando la base de V2, permitiendo que pase la corriente desde 15, activando la bobina y cerrando el circuito 30-87 y por tanto activando la bomba (si no me equivoco).
El datasheet del temporizador es este:
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... SA555N.pdf
Y la pregunta final es la siguiente:
¿Se puede hacer algúna modificación para favorecer el disparo del temporizador? ¿Quizás actuar sobre las resistencias de 47, 1K o 39K para aumentar la corriente de disparo??