Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Cerrado
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Mensaje por krispin »

Pues ya es conocido este problema y se ha escrito lo infinito sobre esto, pero la duda que tengo yo es que si estando bien la wur, ¿cuanto tendria que tardar mas o menos el coche en arrancar en templado si el sistema funciona bien?, lo digo porque el anterior ducño del coche me dijo que le diera mucha guerra lo del arranque en templado, el coche tiene nuevos los inyectores, las 2 bombas de gasolina, el acumulador de presion de combustible, y la wur la cambio por una usada y limpiada, el coche en frio arranca perfectamente, normalmente lo arranco una vez a la semana para dar una vuelta y tarda unos 4 segundos y arranca, si lo cogo varios dias seguidos arranca nada mas girar la llave, siempre siempre a la primera, en caliente arranca bien, y en templado pues siempre arranca pero tarda mas, unos8 segundos puede tardar dandole a la llave pero siempre arranca aunque algo desganado antes de arrancar el motor de arranque llega a girar muchas veces, me planteo si tiene que ser asi (aunque seguro que no) o realmente valdra la pena comprar una wur de intercambio reparada ya que tengo miedo que algun dia le de por no arrancarme y me deje tirado. ¿se os ocurre que pueda ser de otra cosa? ¿para que sirve el regulador de admision adicional? gracias como siempre!

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... cion/P5480
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Mensaje por miguel924 »

En principio ese fallo nunca te va a dejar tirado. Si ves que en templado el coche no arrancase, lo que tienes que hacer es dejar que el coche enfríe y entonces volver a intentarlo. El coche arrancará bien en frío ya que actúa el inyector de arranque en frío.
De hecho, un truco del que también se ha hablado es puentear el inyector de arranque en frío a través de un interruptor en el habitáculo y accionarlo cuando se quiera en el arranque en templado. Es un truco que funciona y apenas cuesta 5€.
La pieza que has puesto es la válvula de aire adicional. Sirve para compensar la bajada de revoluciones que ocurre en frío debido a la condensación de la gasolina en las paredes del motor. Lo único que hace es puentear la válvula de mariposa haciendo pasar más aire y acelerando un poco el motor para que siga en torno a 1000rpm en frío. Equivale a que apretases tú un poco el acelerador. A medida que el coche se va calentando esta válvula se va cerrando.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas. Con todas las cosas que se le hicieron a ese 924, y al leer tu comentario de que después de cogerlo varios días seguidos arranca siempre a la primera, te pregunto ¿qué tal está la batería?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Mensaje por krispin »

pues la bateria es nueva, recien puesta cuando compre el coche, es una tudor de 70A de las que tienen un ojo que marca la carga con el color, y marca que esta siempre cargada de todo y el coche arrancado el reloj de la bateria marca 14v y sin arrancar 12v.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda sobre WUR y su conocido arranque en templado en 924

Mensaje por krispin »

y bueno decir que siempre siempre arranca ala primera solo que cuando lo cojo todos los dias arranca al momento casi ni gira el motor de arranque cuando lo cojo de semana en semana tarda 4 o 5 segundos girando el motor de arranque pero arranca a la primera sin problemas.
Cerrado