Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Cerrado
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por dtc924 »

Hola,

¿me podeis indicar a que presión teneis los pneumaticos en calle y a cual la poneis en circuito?.
¿que es mas lógico en circuito mayor, menor o igaul presión ?.

Las ruedas, llantas ,etc... son la de serie, si no recuerdo mal 185 R14, pero lo digo absolutamente de memoria.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por 924R »

yo uso solo el 924 en regularidad....siempre hay algún tramo con baches, piedras etc....llevo 2.8 delante y 2.6 detras..evito llantazos y la deriva es menor en curvas lentas ó rapidas . para circuito llevo lo mismo.
muy alto....pero es lo recomendable para mi gusto. No es comodo, y si ademas llevas otras cosas racing....
llendo de paseo se nota la rigidez y las vibraciones.....pero cuando vas muy rapido compensa.

para circuito, liquido de frenos Bosch DOT 4 ( altas prestaciones), como minimo; con el normal en cinco vueltas
a ritmo alegre...hierve el liquido. tambien llevo pastillas Necto ¨altas prestaciones¨.

para paseo yo pondria 2,2 delante y 2,0 atras.
Saludos/924R.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por ARS924 »

Mejor no te lo puede haber explicado
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por dtc924 »

Hola,

ahora llevo en calle 2.6 delante y 2.4detras, se que es alto, pero ¿que os parece?. Lo dejo o lo bajo un poco. Hasta ahora en calle levaba 2.2 y 2.0 pero notaba el coche "blandengue" en curvas en "calle" (en especial en atrás) y es por esto que ayer le puse mas presión a ver que.


Gracias por el extra del liquido y pastillas, lo miraré ya que estoy pensando en hacer modificaciones. ¿que sucede si hierve el líquido?. En Calafat le di bastante caña y y no tuve problemas de frenada (dos tandas de cuarenta minutos +/-) pero......ni idea de que líquido llevo ni pastillas, las que me puso el mecánico con todo el cariño.

Eso si, me salió un poco de aciete del buje izquierdo, pero me dijeron que era normal por exceso de lubiricación ya que me habian reparado el cable del cuentaquilometros y estaba recien engrasado.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por enri »

dtc924 escribió:Hola,

ahora llevo en calle 2.6 delante y 2.4detras, se que es alto, pero ¿que os parece?. Lo dejo o lo bajo un poco. Hasta ahora en calle levaba 2.2 y 2.0 pero notaba el coche "blandengue" en curvas en "calle" (en especial en atrás) y es por esto que ayer le puse mas presión a ver que.


Gracias por el extra del liquido y pastillas, lo miraré ya que estoy pensando en hacer modificaciones. ¿que sucede si hierve el líquido?. En Calafat le di bastante caña y y no tuve problemas de frenada (dos tandas de cuarenta minutos +/-) pero......ni idea de que líquido llevo ni pastillas, las que me puso el mecánico con todo el cariño.

Eso si, me salió un poco de aceite del buje izquierdo, pero me dijeron que era normal por exceso de lubiricación ya que me habian reparado el cable del cuentaquilometros y estaba recien engrasado.

Saludos.
Hola, compañero.
¿Qué tal la familia?

Bueno al meollo.
¿Estas queriendo decir que en Calafat, con el calor que hacia, dando "leña" en la pista durante 40 minutos, no sabes que líquido y que latiguillos llevas?

Te mato.

Si el líquido hierve, el pedal se va bajo, al fondo y no frena...
En el 951 no me ha ocurrido, pero si me pasó en un Fiesta Turbo del año 90...
Si te pasa, no pares de darle pisotones al pedal, una y otra vez, lo más rápido que puedas.
Si sigue sin coger presión, reduce marchas a saco, sujetando el freno de mano (suele ir con un circuito distinto que no estará afectado) con el pulsador apretado con el dedo, sin soltarlo, para modular y reduciendo y dando pisotones...
Menuda fiesta.
Si entras en la grava, arena, hierba........no gires. Lo más recto que puedas, riesgo de vuelco. Solo gira cuando la velocidad sea muy baja.

Mi consejo:

Líquido....... Ate Super Blue Racing (el llamado Cristasol, por su color) te envio un privado diciendote al precio que lo consigo (si pasas por Valencia o alguien en tu nombre...) y entenderás por que lo cambio tan a menudo...
Además, una vez cambiado, solo tendrás que purgar en cada ocasión, un poco de cada pinza ya que es solo el líquido que más cercano está a las pastillas, el que se degrada y/o coge humedad. Esto es lo que tengo entendido y lo que hago.

Latiguillos.......Yo llevo unos Goodridge, los cuatro hechos a medida. Por que digo esto? Pues por que no en todos los 951 250 cv, los latiguillos miden lo mismo.
¿Por que miden distinto? En la parte de delante, los 951 del 88 (por ejem.) llevan el latiguillo desde la conducción metálica del coche, hasta el amortiguador. De la parte baja del amortiguador, hasta la pinza, llevan otra conducción rígida...
Sin embargo, los 951 del 90 (como por ejem. el mio) llevan un latiguillo desde la parte rígida del coche, hasta la pinza directamente.
Es por esto y por otras razones, que me pidieron expresamente en Dream Machine (a 10 minutos de mi casa) que les llevara un latiguillo delantero y uno trasero.

El asunto tiene más miga de la que parece.

Otras razones por las que me decidí por estos latiguillos:

Me dejaron decidir entre un muestrario de tuberias (calidades, colores, etc) opté por negro.
El trenzado no se vé. Va cubierto por una tuberia del mismo color y textura que la de serie (para eso quieren la muestra..)
El interior es de teflón. Puedes elegir entre distintos precios y calidades. Ya os imaginais cual elegí...
Los conectores los puedes elegir entre un muestrario de aburrir. Al final aconsejado por la persona que me los hizo, creo que pusimos de acero inox.
Me los hicieron en el momento. Si, en 15 minutos.
El precio fué similar a lo que se suele cobrar en un recambista.
La atención fué inmejorable.

Estos dos cambios, junto con una refrigeración canalizada extra, es lo primero.

Si en algo estoy equivocado, rectificarme, please.

Perdonad el ladrillo. :rock:
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por dtc924 »

Enri,

la familia más que bien. Gracias.

Bueno, me estás asustando, le pasaré tu "tocho" al mecánico pero ya me lo podrías haber dicho antes de entrar en Clafat a dar vuletas contigo!!!!!! :roll: :roll:

Bueno, será que el líquido, las pastillas y los latilguillos no están tan mal despues de ir detrás de tu 951 en Calafat sin saber si te pasaba o no !!!!!! de hecho me supo mal no hacerlo, ja,ja....... :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte y después de la parte empirica de Calafat con la marcha que le di al probre 924, gracias por la explicación y te aseguro que tengo en cuenta los dos comentarios, el de frenada de emergencia y el de los líquidos, pastillas y latiguillos.

Como siempre un abrazo y un fantástico beso a tu 951 blanco mas bien cuidado de nuestro país :heart: :heart:

¿Seguro que aún lo quieres cambiar por uno de esos nuevos con motor central que no sabes si derrapas o vas recto? como se llama, a si!!!! Cayman !!!! o algo así ¿no?. :yawinkle: :yawinkle:

Saludos.

Saludos y un abrazo.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por 924R »

Pues si llevas 2,6/2,4....ibas bien ....sigue con esto....conforme cogen calor las gomas...la presión aumenta 0,3...
por eso se aconseja medir en frio....

Enri te ha dicho lo correcto...

yo le cambie los latiguillos ...a metalicos los pedi a Rose Passion..y me van muy bien; y el liquido Bosch y las pastillas Necto...por que donde compro los repuestos me pusieron un precio muy bueno....ahhh y tambien
me mandaron de Rose passion..los discos delanteros perforados y la barra para las torretas delanteras...que va
cojo.....da, y por poner tengo los silecbloks y la barra estabilizadora trasera de 14mm ....cuando cambie las
ruedas traseras....lo pondre.
tambien los soportes del motor nuevo se nota.....

En el jarama rodando el dia caluroso...el liquido de freno me ha hervido...chorreando por el tapon...y los frenos
estan tan calientes.....que se aconseja...despues de rodar...al llegar al box...no dejar el freno de mano hechado
para que no se peguen las pastillas a los discos...

En el Alfa en el jarama....tambien me ha chorreado por el buje.. la grasa de caliente que estaba si hizo liquida y los retenes se jorobaron, fue un dia de 40º a la sombra....
Saludos/924R.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por enri »

924R escribió:Pues si llevas 2,6/2,4....ibas bien ....sigue con esto....conforme cogen calor las gomas...la presión aumenta 0,3...
por eso se aconseja medir en frio....

Enri te ha dicho lo correcto...

yo le cambie los latiguillos ...a metalicos los pedi a Rose Passion..y me van muy bien; y el liquido Bosch y las pastillas Necto...por que donde compro los repuestos me pusieron un precio muy bueno....ahhh y tambien
me mandaron de Rose passion..los discos delanteros perforados y la barra para las torretas delanteras...que va
cojo.....da, y por poner tengo los silecbloks y la barra estabilizadora trasera de 14mm ....cuando cambie las
ruedas traseras....lo pondre.
tambien los soportes del motor nuevo se nota.....

En el jarama rodando el dia caluroso...el liquido de freno me ha hervido...chorreando por el tapon...y los frenos
estan tan calientes.....que se aconseja...despues de rodar...al llegar al box...no dejar el freno de mano hechado
para que no se peguen las pastillas a los discos...

En el Alfa en el jarama....tambien me ha chorreado por el buje.. la grasa de caliente que estaba si hizo liquida y los retenes se jorobaron, fue un dia de 40º a la sombra....

Buenos cambios.
Bajo mi punto de vista, cambiaria el líquido por el Ate Racing. Es económico (aprox. 20 e 1 L) y no dá problemas.

Un saludo, Madrileño.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por dtc924 »

924 R,

¿has notado mucho la barra entre torretas?. Estaba dudando!!!!.

Voy a poner la transersal delantera de 30 mm de 968 + cambio de suspensión blinstein Sport delante y detras+separadores delante 20 y detras 30 mm+ filtor de aire KN + cambio de latigillos y manguitos.

Dudaba si el tema de barras en torreta.

¿barra trasera se nota? No habia pensado en ella aún.

Otra pregunta: ¿vale la pena realmente los discos perforados en 924 2.0i ?

De que precios hablas de barras y discos perforados + pastillas paroximadamente.

Saludos y gracias por los consejos a todos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por enri »

dtc924 escribió:924 R,

¿has notado mucho la barra entre torretas?. Estaba dudando!!!!.

Voy a poner la transersal delantera de 30 mm de 968 + cambio de suspensión blinstein Sport delante y detras+separadores delante 20 y detras 30 mm+ filtor de aire KN + cambio de latigillos y manguitos.

Dudaba si el tema de barras en torreta.

¿barra trasera se nota? No habia pensado en ella aún.

Otra pregunta: ¿vale la pena realmente los discos perforados en 924 2.0i ?

De que precios hablas de barras y discos perforados + pastillas paroximadamente.

Saludos y gracias por los consejos a todos.

Lisos o rayados, los perforados se alabean con mayor facilidad.

Barra estabilizadora delantera, si.Para el peso del coche te interesa más la de 26,8 mm.
La trasera hace al coche un poco más rápido, pero cuando rompe el agarre, no avisa. En la copa de 968, en algunos circuitos y en casi todas las carreras de mojado, desconentaban la estabilizadora trasera (de 19 mm con tres posiciones).
No la desmontaban por que la normativa de la copa lo prohibia.

Saludos.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por dtc924 »

Enri,

gracias, tomo nota.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Re: Presión pnemumaticos Porsche 924 2.0 i 1981

Mensaje por 924R »

La barra entre torretas si se nota, yo la pondria antes de cambiar la estabilizadora delantera.....y si tienes
pensado cambiar de amortiguadores y muelles....pruebas antes con esto

la trasera de 14mm es la que ponian opcional de fabrica...y sujeta bastante en curvas rapidas, la compre
usada por internet...despues de años acechando....

los silenbloks de poli...tambien ayudan...a la hora de una renovacion es buen momento de cambiarlos

Los separadores a lo mejor tienen inconvenientes al pasar la ITV
Saludos/924R.
Cerrado