INSEGURIDAD EN 924

Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros,el otro día al dar una vuelta con mi 924,pude observar que en curvas siento que culea de atrás,los neumáticos son nuevos y tampoco iba a una velocidad muy alta,ni mucho menos...pero no me inspira confianza.
Estoy acostumbrando a llevar coches con tracción trasera "coches actuales" y no noto ninguna sensación de ese tipo en ningún momento
LLevo montadas 205/60/15 que es una medida que esta bien,no es muy estrecha
A que puede ser debido esto?
Puede ser que como se que no disponen de ningún tema de seguridad me de un poco de respeto?
un saludo y gracias por las respuestas
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por buey100 »

Todos los tracción trasera son mas inestables en curva que los de tracción delanteras y centrales. Es normal la sensación de inestabilidad sobre todo al acelerar dentro de la curva. Pero esa es la emoción de llevar un tracción trasera un poco fuerte. Mira también la presión de los neumaticos,hasta que encuentres las que más te van a tu estilo de conducción.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por tigerpj »

¿Que marca son los neumáticos que le has puesto?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por porschistaviajero »

ARS924 escribió:Hola compañeros,el otro día al dar una vuelta con mi 924,pude observar que en curvas siento que culea de atrás,los neumáticos son nuevos y tampoco iba a una velocidad muy alta,ni mucho menos...pero no me inspira confianza.
Estoy acostumbrando a llevar coches con tracción trasera "coches actuales" y no noto ninguna sensación de ese tipo en ningún momento
LLevo montadas 205/60/15 que es una medida que esta bien,no es muy estrecha
A que puede ser debido esto?
Puede ser que como se que no disponen de ningún tema de seguridad me de un poco de respeto?
un saludo y gracias por las respuestas
Me inclino por amortiguadores en mal estado.
Revisa alineaciones y suspensión.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por ARS924 »

Hola,la marca de los neumaticos son Dunlop,no es que sea una marca pionera,pero es aceptable
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por tigerpj »

Pues entonces yo tambien me inclino por lo mismo que te ha comentado Jaume, revisalo pues es muy importante.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por dtc924 »

Amigo Sergio ¿ahora mes sales con estas?, es que.......en fin, te cuento mi opinion y perdona por el tocho:

El 924 es un coche muy estable en el paso de curva, de inseguro nada de nada, gracias a su compensación de motor delantero, tracción trasera, cambio y eje "tranaxele" o como se diga,con perdón. En Calafat no te puede ni imaginar como iba, y si que apurando mucho tien cierta tendencia a la salida de dar la sensación que culea, pero envirollarse cuesta de verdad!!!! a partir de aquí te explico mas;

Tiene de origen una amortiguación delantera bastante blanda que hace que el coche hunda el morro con tendencia a desplazar la masa hacia el exterio de la curva por el "morro" cosa que hace que el eje trasero opuesto pueda hasta incluso perder adherencia (ya te pasare fotos del mio levantando un poco de rueda). La amortiguación de atras también es blandita, y acompañado con una barra establizadora frontal poco generesosa, hace que el coche barquee y de la sensación que dices de inseguridad, pero de ahí a mas es dificil. Hasta incluso en Calafat llegué mas de una vez al fondo de la suspension delantera y al tope de trasera y levantar rueda, como te he dicho.

Recordar que el 924 2.0i no lleva barra establizadora detrás, solo delante.

Soluciones de mejora, varias:

- revisar amortiguación o directamete cambiar delante y detras por una blinstein o Koni sport o similares
- Cambiar muelles delanteros mas duros y dos/trescentimetros mas cortos
- cambiar barra estabilizadora por una del 951 o 968 de 23 o 30 mm si no recuerdo mal
- bajar suspension trasera tres centimetros,no hace falta cambiar muelles
- Separador de ruedasde 2 cm delante y 3cm detrás, aprox dependiendo de tu neumatico que si no recuerdo calzas la llanta del turbo
- gomas semieslip demarca no te fijes pero que sean blanditas, a mi no me duran mas de cinco o seis mil KM, pero nada doa años....
- y de paso le pones un filtro KN y le sacaras uno 7/8 Cv mas de rendimiento, con gasolina 98 y de vez en cuando limpiador de inyectores,.....

Tendras un coche readiacalmente diferente en comportamiento y con una sensación de mucha mas seguridad.

El mio casi lo tengo a punto, lo fui a provar con casi todos estos cambios (al final no hice la barra) he prefereido poner un ancho de 205 en vez del 185 que calzo con unas llantas un poco hortera, pero vamos como que pasando,pero el coche es radicalmente diferente!!!!

Si quieres te paso fotos por el MP, no tengo el programa de la ranita por culpa de un troyano o una ejercito de ellos, y además no lo tengo acabado del todo. Cuando lo tenga prometo colgar fotos de como ha quedado, pero ya puestos, hemo pintado, adhesivos nuevos, limpiado de bano, manguitos, cambio de latiguillos, compresor de aire,en fin, mi parienta ni me habla,pero esta quedando de lujo y bajaré los 1000 km hasta las gambas para que lo conduzcas y loe veas y me pagues alguna cervecita.

Eso si ya no me lo podré vender en la vida, por que no recupero la gastado ni en broma,pero....ufff .......a ver quien me pilla en el paso de curba :yawinkle:

Apa siau, como dicen en mi tierra.

Saludos.
Última edición por dtc924 el 30-May-2012, 22:31, editado 1 vez en total.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por dtc924 »

Amigo Sergio ¿ahora mes sales con estas?, es que.......en fin, te cuento mi opinion y perdona por el tocho:

El 924 es un coche muy estable en el paso de curva, de inseguro nada de nada, gracias a su compensación de motor delantero, tracción trasera, cambio y eje "tranaxele" o como se diga,con perdón. En Calafat no te puede ni imaginar como iba, y si que apurando mucho tien cierta tendencia a la salida de dar la sensación que culea, pero envirollarse cuesta de verdad!!!! a partir de aquí te explico mas;

Tiene de origen una maortiguación delantera bastante blanda que hace que el coche una el morro con tendencia a desplzar la masa hacie el exterio de la curva por el "morro" cosa que hace que el eje trasero opuesto pueda hasta incluso perder adherencia (ya te pasare fotos del mio levantando un poco de rueda). La amrotiguación de atras también es blandita, y acompañado con una barra establizadora frontal poco generesosa, hace que el cohce barquee y de la sensación que dices de inseguridad, pero de ahí a mas es dificil. Hasta incluso en Calafat llegué mas de una vez al fondo de la suspension delantera y al tope de trasera y levantar rueda, como te he dicho.

Recordar que el 924 2.0i no lleva barra establizadora detrás, solo delante.

Soluciones de mejora, varias:

- revisar amortiguación o directamete cambiar delante y detras por una blinstein o Koni sport o similares
- Cambiar muelles delanteros mas duros y dos/trescentimetros mas cortos
- cambiar barra estabilizadora por una del 951 o 968 de 23 o 30 mm si no recuerdo mal
- bajar suspension trasera tres centimetros,no hace falta cambiar muelles
- Separador de ruedasde 2 cm delante y tres detrás, parox dependiendo de tu pneumatico que si no recuerdo calzas la llanta del turbo
- gomas semieslip demarca no te fijes pero que sean blanditas, a mi no me duran mas de cinco o seis mil KM, pero nada doa años....
- y de paso le pones un filtro KN y le sacaras uno 7/8 Cv mas de rendimiento, con gasolina 98 y de vezen cuando limpiador de inyectores

Tendras un coche readiacalmente diferente en comportamiento y con una sensacón de mucha mas seguridad.

El mio casi lo tengo a punto, lo fui a provar con casi todos estos cambios (al final no hice la barra) he prefereido poner un ancho de 205 en vez del 185 que calzo con unas llantas un poco hortera, pero vamos, que me sigan,radicalmente diferente!!!!

Si quieres te paso fotos por el MP, no tengo el programa de la ranita por culpa de un troyano o una ejercito de ellos, y además no lo tengo acabado del todo. Cuando lo tenga prometo colgar fotos de como ha quedado, pero ya puestos, hemo pintado, ashesivos nuevos, limpiado de bano, manguitod,en fin, mi parienta ni me habla,pero esta quedando de lujo y bajaré los 1000 km hasta las gambas para que lo conduzcas y loe veas y me pagues alguna cervecita.

Apa siau, como dicen en mi tierra.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por dtc924 »

dtc924 escribió:Amigo Sergio ¿ahora mes sales con estas?, es que.......en fin, te cuento mi opinion y perdona por el tocho:

El 924 es un coche muy estable en el paso de curva, de inseguro nada de nada, gracias a su compensación de motor delantero, tracción trasera, cambio y eje "tranaxele" o como se diga,con perdón. En Calafat no te puede ni imaginar como iba, y si que apurando mucho tien cierta tendencia a la salida de dar la sensación que culea, pero envirollarse cuesta de verdad!!!! a partir de aquí te explico mas;

Tiene de origen una amortiguación delantera bastante blanda que hace que el coche hunda el morro con tendencia a desplazar la masa hacia el exterio de la curva por el "morro" cosa que hace que el eje trasero opuesto pueda hasta incluso perder adherencia (ya te pasare fotos del mio levantando un poco de rueda). La amortiguación de atras también es blandita, y acompañado con una barra establizadora frontal poco generesosa, hace que el coche barquee y de la sensación que dices de inseguridad, pero de ahí a mas es dificil. Hasta incluso en Calafat llegué mas de una vez al fondo de la suspension delantera y al tope de trasera y levantar rueda, como te he dicho.

Recordar que el 924 2.0i no lleva barra establizadora detrás, solo delante.

Soluciones de mejora, varias:

- revisar amortiguación o directamete cambiar delante y detras por una blinstein o Koni sport o similares
- Cambiar muelles delanteros mas duros y dos/trescentimetros mas cortos
- cambiar barra estabilizadora por una del 951 o 968 de 23 o 30 mm si no recuerdo mal
- bajar suspension trasera tres centimetros,no hace falta cambiar muelles
- Separador de ruedasde 2 cm delante y 3cm detrás, aprox dependiendo de tu neumatico que si no recuerdo calzas la llanta del turbo
- gomas semieslip demarca no te fijes pero que sean blanditas, a mi no me duran mas de cinco o seis mil KM, pero nada doa años....
- y de paso le pones un filtro KN y le sacaras uno 7/8 Cv mas de rendimiento, con gasolina 98 y de vez en cuando limpiador de inyectores,.....

Tendras un coche readiacalmente diferente en comportamiento y con una sensación de mucha mas seguridad.

El mio casi lo tengo a punto, lo fui a provar con casi todos estos cambios (al final no hice la barra) he prefereido poner un ancho de 205 en vez del 185 que calzo con unas llantas un poco hortera, pero vamos como que pasando,pero el coche es radicalmente diferente!!!!

Si quieres te paso fotos por el MP, no tengo el programa de la ranita por culpa de un troyano o una ejercito de ellos, y además no lo tengo acabado del todo. Cuando lo tenga prometo colgar fotos de como ha quedado, pero ya puestos, hemo pintado, adhesivos nuevos, limpiado de bano, manguitos, cambio de latiguillos, compresor de aire,en fin, mi parienta ni me habla,pero esta quedando de lujo y bajaré los 1000 km hasta las gambas para que lo conduzcas y loe veas y me pagues alguna cervecita.

Eso si ya no me lo podré vender en la vida, por que no recupero la gastado ni en broma,pero....ufff .......a ver quien me pilla en el paso de curva :yawinkle:

Apa siau, como dicen en mi tierra.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por dtc924 »

Perdón, no se que he hecho pero ha salido dos veces. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por ARS924 »

Hola David,se que hemos hablado muchas veces por telefono y que nunca te comente nada, el motivo de no te dijera nada,es que los anteriores neumaticos dejaban mucho que desear y claro siempre le echa la culpa a ellos y despues de cambiarlo noto esto.......pues me he quedado un poco fuera de juego
Tambien comentar que mi velocidad siempre ha sido entre 80 a 100 km hora y claro a esta velocidad no notas nada, pero esta ultima vez que salí, la velocidad fué bastante más alta y claro note que no estaba a la altura,no se si el coche o yo,je,je
Como saber si los amortiguadores estan en mal estado?
Si la presión de los neumaticos rondan sobre 2.5
Esta presión es muy alta?
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
alexxx alvarado
Mensajes: 291
Registrado: 08-Jun-2009, 14:48
Ubicación: (MADRID)

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por alexxx alvarado »

como ya te han contestado los compañeros yo.. opino lo mismo..
Me inclino por amortiguadores en mal estado.
Revisa alineaciones y suspensión.

La suspesión puedes comprobarla al ... método antiguo de toda la vida... en presionar el coche con fuerza hacia abajo.. a ver como responde la amortiguación si se queda abajo.. y no sube.. o si sube despacito.. o si parece una barca que solo tiene muelles..
también puedes ver si los amortiguadores han perdido su aceite que llevan... mirando el amortiguador por debajo del coche..
Saludosss!!!
fanático del Nine-Four-Four.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por miguel924 »

Puede ser que tengas los amortiguadores traseros gastados.
En cualquier caso no le podemos pedir peras al olmo. Si tomas curvas de poco radio de giro a más de 100 por hora en el 924 es normal que te dé inseguridad.
Yo tengo fichada una curva que suelo hacer a 100 por hora en seco y estoy seguro de que si la cojo a 120 no lo cuento. El coche tiene su límite por mucho que queramos ir más rápido.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por ARS924 »

Hola Don Miguel,llevas toda al razon,el 924 tiene unos limite,eso ya lo sabia,pero es que pensaba que tendría más estabilidad
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: INSEGURIDAD EN 924

Mensaje por miguel924 »

Hombre, eso no quita que a lo mejor tengas los amortiguadores mal si no los has comprobado nunca.
Yo al mio le cambié los amortiguadores traseros hace unos 2 años y no había color. Sólo con decirte que tenía los amortiguadores originales te puedes hacer una idea. Los comprimía y descomprimía con la mano casi sin esfuerzo, mientras que con los nuevos me era imposible (de gas).
Ahora voy a cambiarle los delanteros que estarán en el mismo estado...
Cerrado