DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

ya me han llegado los discos nuevos tienen muy buena pintan aunque son completamente normales no ventilados como creia, espero montarlos pronto y ya os cuento que tal. aparte de la referencia de la propia marca en la caja tmb ponen la referencia original porsche, ¿seran estes los originales de porsche? yo me supondria que los originales serian los bosch. un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues viendo el enlace que pusiste, lo dice claro: tipo de disco: macizo. Yo creo que los originales que montaba Porsche son Brembo, pero no estoy seguro. Incluso dependiendo del año hay modelos que utilizan una marca u otra... en fin, ya nos contarás cómo van ;)
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

si claro que son macizos pero me refiero que crei que tenian ventilacion (no perforados es diferente) porque en la pagina web de la marca sale que los normales tienen ventilacion y sale foto segun las categorias, ilustro:

http://www.otto-zimmermann.de/en/produk ... eiben.html
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por rubencivic »

krispin escribió:si claro que son macizos pero me refiero que crei que tenian ventilacion (no perforados es diferente) porque en la pagina web de la marca sale que los normales tienen ventilacion y sale foto segun las categorias, ilustro:

http://www.otto-zimmermann.de/en/produk ... eiben.html

pero corregirme si me equivoco , en los 924 no se pueden montar discos ventilados, a parte, em el enlace de oscaro pone claramente que son macizos. si fueran ventilados pues lo pondría. en cuanto al enlace de zimmermann pues la foto del disco ventilado donde es en standar será porque la mayoria de coches lo montan así ahora, no es que sea especifica del 924, porque si te fijas tambien es para buje de 5 tornillos :evil3: :D
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

pues si es verdad, a mi realmente me da igual que sean ventilados o no era porque ya puestos a cambiar meter algo un poco mejor que el coche no va sobrado en frenos, podria haber comprado los otto perforados pero con las pinzas y pastillas de serie no lo veo tan efectivo y tenia miedo por la itv por cosas que leo por internet aunque en mi ciudad por ahora no estan diciendo nada.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin, no te líes. Los discos pueden ser bien macizos o bien ventilados, no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo. Una cosa excluye a la otra, ya que los ventilados son "huecos". No hay que elegir entre macizos o perforados, sino entre macizos o ventilados. Y aparte, perforados o no.
Por eso te decía que en el anuncio de los que compraste, al poner macizos, es imposible que fueran ventilados. Un saludo.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

ok pues dudas resueltas, esta tarde he estado lijando unas pinzas de repuesto que me dio el anterior dueño para sustituir las que tiene puestas, las voi ap intar en rojo despues del lijado) y me parece ver que ponen que son de la marca ate aunque tienen el simbolo de audi y VW, los discos que tiene ahora montados el coche solo con pasarle el dedo por encima se nota el desnivel es alucinante.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por Fran_melilla »

Lo vas a dejar perfecto compañero! :D asegúrate de que la pintura sea "calórica", para que soporte las altas temperaturas de los frenos. Un saludo!
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

pues voi a usar una pintura que es de coche normal y corriente que compre hace un par de años para pintar las pinzas de mi otro coche y me dijera el del almacen que aguantaban 100º llevo 2 años con ella en las pinzas del coche que uso a diario y sin problema como el primer dia tengo entendido que las pinzas no cogen tanto calor como los discos, por otra parte la pintura esta bien cerrada en su bote, ¿puede tener problema despues de este tiempo?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por Fran_melilla »

No creo, si soporta esa temperatura y en otras pinzas no te han dado problemas, no te los va a dar ahora. La pintura tarda muchísimo en perder sus propiedades, en dos años no hay problema ;) .
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

el miedo que tenia era ese que al tenerla guardada durante este tiempo pues que pierda efectividad, he tocado las pinzas varias veces para comprobar la temperatura y siempre sin problema sin embargo hoy he tocado el disco del 924 y me he quemado de lo lindo, es increible pasando el dedo simplemente se nota lo doblados que estan. aunque en 31 años no me parece raro, en mi anterior coche con 11 años los tenia aun peor.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

.
Última edición por krispin el 15-Ago-2012, 20:42, editado 1 vez en total.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por krispin »

¿Se va notando la diferencia entre las pinzas? ya tengo las 2 brillantes ahora toca pintado

http://thumbs.subefotos.com/977777248bf ... e4080o.jpg
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por ARS924 »

Por cierto compañeros
Como se desmontan las pastillas de nuestros 924?
Es que lleva un pasador un poco raro
Hay algún post hecho sobre como desmontar las pinzas y los discos de nuestros 924?
un saludo y buenas noches
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
mago
Mensajes: 120
Registrado: 06-May-2007, 12:19
Ubicación: Córdoba

Re: DISCOS PERFORADOS Y PASTILLAS PARA 924

Mensaje por mago »

ARS924 escribió:Por cierto compañeros
Como se desmontan las pastillas de nuestros 924?
Es que lleva un pasador un poco raro
Hay algún post hecho sobre como desmontar las pinzas y los discos de nuestros 924?
un saludo y buenas noches
Buenos días vecino.

En mi 44 recuerdo que cuando lo hice, aparte de los dos tornillos (creo recordar) tuve que golpear con un botador fino o en caso de carecer de él, con otro pasador, clavo recio... algo con menos grosor que pueda entrar en el orifício, no recuerdo si tenían algún pasador o clip (no lo creo porque el pasador entra a presión rozando una chapita doblada que se encarga de que el pasador no se doble por sujetar las pastillas)

Supongo que en un 24 son diferentes, pero el sistema será muy parecido, abre el tapón del bote del líquido de frenos antes de sacar la pinza de su sitio para que los bombines abran un poco, si tienes rebaba en los dicos, por poca que sea, ésta impide que salga el conjunto.

Para abrir los bombines traseros (esto no lo he compobado en un 44) necesitarás una herramienta especial, ya que llevan integrado el sistema de freno de mano y los bombines empujan girando, para meter las pastillas nuevas tendrás que meter los bombines girando tambien.

Un saludo, espero que te haya servido. :partyman:
Cerrado