Ayuda con indicador de gasolina en 924

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

Pues resulta que hace poco he llenado del todo el deposito de mi 924 tanto es asi que se ha salido hasta gasolina por fuera, y el indicador solo ha subido hasta algo mas de la mitad, cuando queda un cuarto solo del deposito (segun el indicador que como veis no es fiable) la aguja incluso por momentos cae hasta 0 pero sin marcar reserva, la reserva la marca mucho tiempo despues, visto esto un dia desmonte el aforador de gasolina y la boya al parecer se mueve a arriva y abajo limpie los contactos de los cables lo volvi a poner pero sigue igual, ¿creeis que es del reloj que pueda estar mal o del propio aforador y cambiandolo marcara ya bien? gracias!
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por ARS924 »

Hola,tiene toda la pinta de ser el aforador,en el mio hay veces que cuando cojo una curva,con el deposito casi lleno,llega a ponerse en reserva
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por porschistaviajero »

Limpia o cambia el aforador.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

supongo que lo acabare cambiando para evitarme sustos lo que me preocupa es si lo cambio y el problema es dle reloj, cuando compre el coche no marcaba nada la temperatura y probe para descartar que fuera fallo del reloj a meter negativo al cable del sensor de temperatura y con esto la aguja se puso al maximo y ya descarte que fuera del reloj, ¿hay alguna manera de hacer esto mismo con el inficador de gasolina?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:supongo que lo acabare cambiando para evitarme sustos lo que me preocupa es si lo cambio y el problema es dle reloj, cuando compre el coche no marcaba nada la temperatura y probe para descartar que fuera fallo del reloj a meter negativo al cable del sensor de temperatura y con esto la aguja se puso al maximo y ya descarte que fuera del reloj, ¿hay alguna manera de hacer esto mismo con el inficador de gasolina?

Hola, pues exactamente lo mismo.
Conectale la masa directa y si el reloj esta bien tiene que marcar lleno.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por miguel924 »

Yo por experiencia con varios aforadores de 924 te diré que probablemente tengas el fallo en la continuidad entre los hilos del interior del aforador y los correspondientes contactos donde se conectan los cables del aforador.
Si unes el cable W a masa se te tiene que encender la luz de reserva y si unes el G a masa se te tiene que ir el indicador al máximo.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

entonces de los 3 cables que lleva el que queda libre sin ser los 2 que comentas ¿ese es masa verdad?
otra cosa que se me olvidaba, ¿tiene alguna forma concreta de colocacion?, me refiero si los conectores hacia la izquierda o derecha o da igual? ya que cuando lo quite despues no me acordaba de cual era su posicion original y lo volvi a colocar como le cuadro aunque no vario nada la marcacion.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por miguel924 »

Si, el otro cable que queda es el de masa.
Para colocarlo no sé a que te refieres. Con tal de que cada cable vaya donde debe no hay problema. El aforador da igual si lo giras y los conectores quedan apuntando hacia otro lado.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

claro me referia a eso, cuando lo quite creo que los conectores quedaban digamos hacia los asientos apuntando y cuando lo termine de montar me di cuenta de que los deje en sentido contrario mirando hacia la puerta del maletero y por si acaso lo pretunto no fuera a ser que por no estar colocado en una posicion concreta pueda dar marcaciones erroneas.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por miguel924 »

No hay problema en girarlo.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

pues el sabado me pondre a hacer los puentes para ver si el reloj esta bien y supongo que si sera del aforador lo cambiare aunque barato no es precisamente y asi puedo andar tranquilo sin miedo a que marque de mas o de menos la gasolina.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Es casi con seguridad el aforador. O bien la boya se atasca, o tienes poca masa y no manda suficiente señal y por eso la aguja marca que tienes el depósito más vacío que lo que en realidad lo está
El testigo se enciende por contacto de dos pletinas cuando el aforador está vacío de gasolina, ahí no puede haber error, es o encendido o apagado. Pero el nivel de llenado del depósito lo marca el aforador según la electricidad encuentre mayor o menor resistencia, lo que va variando al subir o bajar la boya ya que aumenta o disminuye la longitud del hilo que la corriente debe atravesar. Por eso según la aguja te queda poca gasolina, pero hasta que se enciende el testigo luminoso de reserva pasa tanto tiempo, porque no quedaba tan poca gasolina en realidad. Antes de cambiarlo, intenta limpiarlo (cuidado con los hilos que se rompen fácilmente) y sanear las conexiones, a ver si hay suerte. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por miguel924 »

Por añadir un poco más de info. Cuando tienes la boya abajo del todo has de tener una resistencia de unos 75 Ohm. Cuando está arriba del todo (depósito lleno), la resistencia es de unos 3 Ohm.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por krispin »

os cables si mal no recuerdo se meten por debajo de la chapa del maletero, si lograra ver a donde van podria localizar el cable de masa para ver donde va conectado y revisar si esta oxidado , flojo etc y sanearlo.
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Re: Ayuda con indicador de gasolina en 924

Mensaje por David »

Buenas:

No te habran desmontado la aguja y te la habrán montado en una posición que no es la correcta?

Igual soltandola y montandola un poco girada hacia arriba te marca correctamente, no?

Saludos.
Cerrado