Video you tube modificacion que no entiendo en motor 924
Video you tube modificacion que no entiendo en motor 924
Hola,
alguien entiende como han modificado el motor del 924? sabe alguien de que va?. Se puede hacer? que riesgos?
Pasta por un tubo no?Ademas imagino que luego hay que modificar frenosetc.... por que sino no hay quien lo pare.
Supongo que imposible de legalizar a no ser que en la ITV no te abran el motor o pases el coche a matricula histórica¿no?,
Hay dos videos con dos modificaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=6xLY_jf3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=UXzYi7wzh_8
alguien entiende como han modificado el motor del 924? sabe alguien de que va?. Se puede hacer? que riesgos?
Pasta por un tubo no?Ademas imagino que luego hay que modificar frenosetc.... por que sino no hay quien lo pare.
Supongo que imposible de legalizar a no ser que en la ITV no te abran el motor o pases el coche a matricula histórica¿no?,
Hay dos videos con dos modificaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=6xLY_jf3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=UXzYi7wzh_8
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Re: Video you tube modificacion que no entiendo en motor 924
Creo, repito, creo que:
En el primer video, al motor le han instalado unos carburadores Weber sin filtro de admisión
En el segundo video, al motor le han instalado un compresor volumétrico
Cuidado David, esto es muy caro y sobretodo complicado de poner a punto, aunque alguno te dirá que es muy fácil y funciona muy bien..................y que tiene un amigo que lo hizo.............pero que le perdió la pista.
Mi consejo es que no te compliques la vida. Te lo digo con todo el cariño.
En el primer video, al motor le han instalado unos carburadores Weber sin filtro de admisión

En el segundo video, al motor le han instalado un compresor volumétrico

Cuidado David, esto es muy caro y sobretodo complicado de poner a punto, aunque alguno te dirá que es muy fácil y funciona muy bien..................y que tiene un amigo que lo hizo.............pero que le perdió la pista.
Mi consejo es que no te compliques la vida. Te lo digo con todo el cariño.

Yo tengo un amigo que lo tiene en un 968 ... y le sigo la pista
- No ha sido facil
- Queda espectacular
- y zumba como un jodido condenado
Si por algo no se lo meto al 924 es por el dinero y por que me tocaria gastarme 4 veces más de lo que vale en otros temas como frenos de disco en las 4 ruedas, amortiguadores y demás sobredimensionados, bacquets y demás cosas asociadas.
Bueno ... no se lo meto de momento, cuando David me gane lo hago
- No ha sido facil
- Queda espectacular
Si por algo no se lo meto al 924 es por el dinero y por que me tocaria gastarme 4 veces más de lo que vale en otros temas como frenos de disco en las 4 ruedas, amortiguadores y demás sobredimensionados, bacquets y demás cosas asociadas.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hola, el primer video, con la carburación "expectacular" aunque creo que además le hayan hecho escape, árbol de levas, y posiblemente válvulas, ya que asi se incrementan las posibilidades de esa carburación.
En el segundo video, pues no me acaba de convencer (aunque lógicamente la mejora será notable) y como se ve en él, (quiza para ver el "soplado" les falta apretar la abrazadera) para que el rendimiento sea efectivo.
Saludos.
En el segundo video, pues no me acaba de convencer (aunque lógicamente la mejora será notable) y como se ve en él, (quiza para ver el "soplado" les falta apretar la abrazadera) para que el rendimiento sea efectivo.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Este es el tema. Bajo mi punto de vista, un 968 puede "aguantar" una preparación de ese tipo, en cuanto a suspensión, frenos, en definitiva, de chasis.Damocles escribió:Yo tengo un amigo que lo tiene en un 968 ... y le sigo la pista
- No ha sido facil
- Queda espectacular
Vamos, que la base es buena. Cuidado, que no digo que un 924 no sea un gran coche, y mas en el estado de conservación que los teneis. Lo que quiero decir, es que con el coste de un 24, mas el coste de la preparación, compras un 951, que además es muy evolucionable y si me apuras, te sobra dinero.
.....y con 600 euros lo potencias a 300 cv.........
Un saludo, Damocles. Este otoño espero coincidir con vosotros en algún Calafat. Aunque sea solo a veros.

Me lo dejaba en el tintero:
David, una preparación de ese tipo es para alguien que no le importe gastar en el coche lo que no está escrito.
Además, que no piense desprenderse del coche (por que será dificil encontrar comprador que valore lo invertido)
.....o que desprendiendose de el, no le importe perder lo invertido.
Por supuesto que yo no lo haría. Pero puede que tu si.
Es mi opinión.
PD. Habeis colgado unos videos magníficos. Ánimo y a por más.
David, una preparación de ese tipo es para alguien que no le importe gastar en el coche lo que no está escrito.
Además, que no piense desprenderse del coche (por que será dificil encontrar comprador que valore lo invertido)
.....o que desprendiendose de el, no le importe perder lo invertido.
Por supuesto que yo no lo haría. Pero puede que tu si.
Es mi opinión.
PD. Habeis colgado unos videos magníficos. Ánimo y a por más.

olvídate de eso y compra un 931, después de mucho leer y hablar con la gente que sabe del tema, es la mejor opción 

Viva el turbo 

Yo también estoy con el tema de tener un lobo con piel de cordero.Vitol escribió:olvídate de eso y compra un 931, después de mucho leer y hablar con la gente que sabe del tema, es la mejor opción
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.

Aunque yo personalmente apostaría por una base que admitiese más preparación.
(Más "Tocho" ..Tu ya me entiendes)
Suerte en tu decisión

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- porschistaviajero
- Contactar:
Que el bastidor del 96o aguanta un aumento de potencia es indudable. Pero antes que transformarlo en un atmosférico es preferible trannsformarlo en un turbo, Porsche lo hizo y algunos aficionados americanos también. Porsche substituyó la culata original del 968 por la del 951.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Damocles escribió:Yo tengo un amigo que lo tiene en un 968 ... y le sigo la pista
- No ha sido facil
- Queda espectacular
Pues ves ahorrando que en un par o tres de semanas ni me veras en Montmeló, eso si esperaremos a pasarte despues de un par de vueltas de calentamiento para que no tengas excusas

Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Gracia a todos por las respuestas era curiodiad mirando lo que hacen por el mundo.
El 924 es lo que es, y las mejoras que le esoty haciendo son sobre el paso de curva que es donde va bien al ser neutro, noble y con buenos bajos, tal y como podei ver en los videos colgados en otros posts.
Mi idea es depués del rabaje de suspensiones, cambio de mulles, cambio de ciada de ruesdas traseras, separadores,..... y viendo que los resultado has sido excelentes ya que le he quitado el gran problema de balanceo que tiene de origen, es de ponerle barra de torsión entre torretas, barra estabilizadora trasera del 944, 951 ya que en el 2.0i no la lleva, pero si en el S y turbo, cambiar los discos delanteros y ponerleun filtro KN...sabiendo que todo ello hará que en le paso de curva no me seiga ni el ms pintado (en CC ya vi que habia gente que le costab mucho seguir el rtimo) pero que cunado llega la recta me pase hasta el tato.
Lo de gastar dienero ya no viende ahí (bueno si que vien en terminos económicos), me refiero que me lo compre que estab para la chatarra y si os dijese lo que llevo invertido me dirias alguno que estoy como una cabra y otros que da gusto de ver como esta, pero ya hoy, jamás recuperaré lo invertido ni la mitad!!!!
Lo del 931 es una gran idea,llevo dos años mirando, per el tema es o me compro uno por 3000 hecho polvo y le meto 8000 euros (no exagero si lo quieres de "museo") o bien me compro uno que este muy bien, pero no bajan de 8/9000 euros. El que tenia a tiro, se quedaba el 924 a buen precio y le añadia una cantidad razonable, estab muy bien, hasta con garantia!!!!!! defecto: no tenia AA, y claro por cuatro dias de circuito no voy a estar en un horno el resto del año.
Por último y perdonad el tocho: por que sigo con el924? bueno una parte de cariño y amor irracional, la otra y con perdón , se está conviritiendo en un coches exclusivo o si no os gusta la frase muy difil de ver. Cuando voy a concentraciones de clasicos siempre hay 944, 911, algun 951, pero 924 soy el único. Idem en calafat, en CC,...y somos cuatro los que tenemos 924......Damocles,pepelu, Fran,ARS......y mira cada vez me gusta mas esa exlcusividad......hace unos años te decian esto en una mierda y jamas será un cláscio, en la concetración de Vilafranca hasta practiqué inglés para enseñar el cohe a un Austríaco que tenia una colección de 911, un monton de gente me preguntó sobre el.....vamos que me da la sensación que esta pasando como el 914,hace quince años nadie los queria y ahora busca uno!!!!!!! Hoy en dia ya hay 944 mas encónomicos que 944, y un 924 turbo esta a precio similar (un poco menos) que un 951, pero no os penseis que hay tanta diferencia, otra cosa es un 968 que este si que duele en precio, mas incluso que un 928.
Besos a todos vuestros coches.
El 924 es lo que es, y las mejoras que le esoty haciendo son sobre el paso de curva que es donde va bien al ser neutro, noble y con buenos bajos, tal y como podei ver en los videos colgados en otros posts.
Mi idea es depués del rabaje de suspensiones, cambio de mulles, cambio de ciada de ruesdas traseras, separadores,..... y viendo que los resultado has sido excelentes ya que le he quitado el gran problema de balanceo que tiene de origen, es de ponerle barra de torsión entre torretas, barra estabilizadora trasera del 944, 951 ya que en el 2.0i no la lleva, pero si en el S y turbo, cambiar los discos delanteros y ponerleun filtro KN...sabiendo que todo ello hará que en le paso de curva no me seiga ni el ms pintado (en CC ya vi que habia gente que le costab mucho seguir el rtimo) pero que cunado llega la recta me pase hasta el tato.
Lo de gastar dienero ya no viende ahí (bueno si que vien en terminos económicos), me refiero que me lo compre que estab para la chatarra y si os dijese lo que llevo invertido me dirias alguno que estoy como una cabra y otros que da gusto de ver como esta, pero ya hoy, jamás recuperaré lo invertido ni la mitad!!!!
Lo del 931 es una gran idea,llevo dos años mirando, per el tema es o me compro uno por 3000 hecho polvo y le meto 8000 euros (no exagero si lo quieres de "museo") o bien me compro uno que este muy bien, pero no bajan de 8/9000 euros. El que tenia a tiro, se quedaba el 924 a buen precio y le añadia una cantidad razonable, estab muy bien, hasta con garantia!!!!!! defecto: no tenia AA, y claro por cuatro dias de circuito no voy a estar en un horno el resto del año.
Por último y perdonad el tocho: por que sigo con el924? bueno una parte de cariño y amor irracional, la otra y con perdón , se está conviritiendo en un coches exclusivo o si no os gusta la frase muy difil de ver. Cuando voy a concentraciones de clasicos siempre hay 944, 911, algun 951, pero 924 soy el único. Idem en calafat, en CC,...y somos cuatro los que tenemos 924......Damocles,pepelu, Fran,ARS......y mira cada vez me gusta mas esa exlcusividad......hace unos años te decian esto en una mierda y jamas será un cláscio, en la concetración de Vilafranca hasta practiqué inglés para enseñar el cohe a un Austríaco que tenia una colección de 911, un monton de gente me preguntó sobre el.....vamos que me da la sensación que esta pasando como el 914,hace quince años nadie los queria y ahora busca uno!!!!!!! Hoy en dia ya hay 944 mas encónomicos que 944, y un 924 turbo esta a precio similar (un poco menos) que un 951, pero no os penseis que hay tanta diferencia, otra cosa es un 968 que este si que duele en precio, mas incluso que un 928.
Besos a todos vuestros coches.
David llevo mucho dinero en el mío, se que no lo recuperare en una venta en la vida, así que hoy estaba pensando en unas personalizaciones que lo harán tan personal que será i posible venderlo ... Mmm me lío que coño y al que no le guste que le entre diarrea, por cierto en Montmelo en la próxima tendrás que arriesgar al limite, creo que este lunes compro una mejora que no viene vinculada a la amortiguación y al agarre pero si al manejo del vehículo y la personalización ... En cuanto meta amortiguadores y demás vamos a ser de lo mas admirado en circuito, ya lo veras.
Ehhh, a ver, ¿somos un euipo o no?¿que mejoras le montas?. Tony que yo quiero que corra..........dimelo porfaDamocles escribió:David llevo mucho dinero en el mío, se que no lo recuperare en una venta en la vida, así que hoy estaba pensando en unas personalizaciones que lo harán tan personal que será i posible venderlo ... Mmm me lío que coño y al que no le guste que le entre diarrea, por cierto en Montmelo en la próxima tendrás que arriesgar al limite, creo que este lunes compro una mejora que no viene vinculada a la amortiguación y al agarre pero si al manejo del vehículo y la personalización ... En cuanto meta amortiguadores y demás vamos a ser de lo mas admirado en circuito, ya lo veras.

Estoy de acuerdo, es lo que tambien estoy pensando, es por esto que preguntaba lo del seguro.
Saludos.
dtc924 escribió:Ehhh, a ver, ¿somos un euipo o no?¿que mejoras le montas?. Tony que yo quiero que corra..........dimelo porfaDamocles escribió:David llevo mucho dinero en el mío, se que no lo recuperare en una venta en la vida, así que hoy estaba pensando en unas personalizaciones que lo harán tan personal que será i posible venderlo ... Mmm me lío que coño y al que no le guste que le entre diarrea, por cierto en Montmelo en la próxima tendrás que arriesgar al limite, creo que este lunes compro una mejora que no viene vinculada a la amortiguación y al agarre pero si al manejo del vehículo y la personalización ... En cuanto meta amortiguadores y demás vamos a ser de lo mas admirado en circuito, ya lo veras.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy de acuerdo, es lo que tambien estoy pensando, es por esto que preguntaba lo del seguro.
Saludos.
Eso.
Que te lo diga, lo montas y luego le pasas en el circuito. No te jo...
Y depués, colgais el video y nosotros a babear....

No es por dar envidia, pero....
Hace unos días realizamos una prueba de aceleración. Por supuesto, en circuito cerrado

Coche 1: BMW 335i 4 puertas. Es un coche que en pruebas de banco, rinde 335 cv (en las pruebas de revista autopista, colgadas en la red, lo podeis comprobar)
Coche 2: 951 / 250 cv, alias "Chafapitufos"(aligerado 70 kg) y con llantas de Magnesio de la copa.
Los dos coches en la reserva de combustible, con dos personas a bordo y con 18 grados de temperatura ambiente.
Ganó el coche 2.
Por poco.
Pero ganó.

Esto quiere decir que estamos en menos de 24,5 segundos para el 0/1.000 m
David, cuando pruebes un 951 S aligerado, no pararás hasta tener uno.

Sin ir mas lejos, este otoño-invierno en Calafat.

Perdón al creador del post. Por salirme del tema.