Problema de ralenti con motor frio en 924

krispin
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Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

pues vereis, en mi 924 cuando arranco por la mañana el frio el coche arranca a la perfeccion pero a los 20 segundos o asi el ralenti baja y empieza a ratear incluso parandose alguna vez, si acelero un rato o directamente empiezo a rodar con el coche despues en caliente ya se pone perfecto, estable y sin problemas, el coche me arranca perfectamente tanto en frio caliente o templado, mi duda esta entre la valvula de aire adicional o el inyector de arranque en frio, quizas me decanto mas por la valvula pero querria saber vuestras opiniones, y como testear estes 2 elementos para comprobar que funcionan bien, un saludo y gracias!
dtc924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por dtc924 »

Yo apostaria mas por la vávula adicional. En mi coche el inyector de arranque en frio lo tengo desconectado y no me da problemas de ralentí (tampoco de arranque en frio!!!!!! que antes de desconectarlo me los daba, curioso ¿no?. Pero lo dejaremos para otro post, pero decirte que activo manualmente el inyector cuando lo necesito, que es nunca y el coche va finísimo ya que me daba porblemas de arranque y tirones en frio, o sea al revés que a ti, para decirlo de alguna manera).

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

pues es curioso eso de que conectado da problemas y desconectado noi por otra parte creo que el inyector de arranque en frio actua solamente por debajo de 0º osea casi nunca, yo respecto a al valvula de aire tengo una duda, es la siguiente, el inyector de arranque en frio va en paralelo al interruptor termo-tiempo y a su vez estos 2 elementos se alimentan de positivo de la llave segun esquemas que he mirado, la valvula de aire adicional lleva un conector que le da positivo del contacto y negativo del chasis, ¿el propio cuerpo de la valvula es la que regula la apertura y cierre al recibir el calor o tambien depende del interruptor termo-tiempo?
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miguel924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por miguel924 »

Hola Krispin.
Yo estoy casi seguro de que tu problema es el regulador de calentamiento WUR. Yo también tuve el mismo problema y se trata de eso. Lo más probable es que el Wur te está sumnistrado siempre la presión de caliente incluso con el coche frío. Es por eso que en frío te va mal y en caliente bien.
La válvula de aire adicional no es. Date cuenta que lo único que hace la válvula de aire adicional es "puentear" la válvula de mariposa. Esto equivale a acelerar un poco más.
La corriente que recibe es con el contacto puesto. Lo mismo ocurre con el wur.
El inyector de arranque en frío actúa siempre con el motor por debajo de unos 30ºC.
El interruptor tiempo-tempertura sólo regula el inyector de arranque en frío. La válvula de aire adicional y el wur se regulan ellos solos con una resistencia bimetálica que tienen en su interior.
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

la wur la cambiara el anterior dueño del coche porque le fallaba mucho pero me imagino que por otra usada creo recordar que la limpira y demas, lo curioso es que el coche en el momento del arranque el ralenti es perfecto a unos 950rpm pero como a los 20 segundos es cuando empizan los rateos hasta que empieza a calentar, en caliente y templado arranca bien porque el acumulador de presion es nuevo.
por otra parte volviendo a la wur en caso de tener que cambiarla mas adelante en porsche cuesta 600€ de sustitucion no se si nueva o reparada y en rossepasion 344€, ¿alguien ha comprado una de estas 2 o sabe la diferencia entre ambas?
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miguel924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por miguel924 »

Yo he comprado una reacondicionada en una página web americana y me costó unos 170€ calculo más o menos. La tuve que cambiar porque la mia (que ya había limpiado hace unos 5 años) volvió a fallar de un día para otro. La volví a limpiar y no hubo manera. Así que decidí comprar una y asunto arreglado.
Por si a alguien le pudiese interesar, es esta:

http://www.carpartsdiscount.com/auto/pa ... 3593=82878

Aunque está puesta para el audi 5000 en la página de Python ponen este modelo de Wur como adecuado para el 924 hasta el 79. El mio es del 81, pero la monté igual y funciona correctamente.
Son 103 dólares + envío + aduanas. Me quedaron unos 170€ al cambio. Pero la verdad es que es un lujo encender el coche en frío y que funcione y responda igual que en caliente.

La forma adecuada de detectar una wur en mal estado es con la herramienta para comprobar presiones de la inyección. Ahí se ve claramente la presión que da en frío y en caliente. Si está fuera de rango entonces el wur funciona mal.
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miguel924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por miguel924 »

miguel924 escribió:Yo he comprado una reacondicionada en una página web americana y me costó unos 170€ calculo más o menos. La tuve que cambiar porque la mia (que ya había limpiado hace unos 5 años) volvió a fallar de un día para otro. La volví a limpiar y no hubo manera. Así que decidí comprar una y asunto arreglado.
Por si a alguien le pudiese interesar, es esta:

http://www.carpartsdiscount.com/auto/pa ... 3593=82878

Aunque está puesta para el audi 5000 en la página de Python ponen este modelo de Wur como adecuado para el 924 hasta el 79. El mio es del 81, pero la monté igual y funciona correctamente.
Son 103 dólares + envío + aduanas. Me quedaron unos 170€ al cambio. Pero la verdad es que es un lujo encender el coche en frío y que funcione y responda igual que en caliente.

La forma adecuada de detectar una wur en mal estado es con la herramienta para comprobar presiones de la inyección. Ahí se ve claramente la presión que da en frío y en caliente. Si está fuera de rango entonces el wur funciona mal.
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

la verdad la referencia es la que tiene que ser si la foto es la real, la referencia de porsche es 063133403 que equivale a la bosch de la foto, 0438140011, no se si dentro de los años de nuestros coches varian, mi coche es del año 81 tambien, si me puedes explicar como hacer el pedido y tal quizas me lance a comprarla y asi me olvido de los problemas de arranque en frio o de la propia wur ya. un saludo y gracias por la informacion!
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

lo raro es que en la pagina de python pone que para el 924 llevaria la wur que ellos manofacturan como 433-011 y no la que has puesto que es la 442 024, aunque desde luego en la foto aparece la referencia de bosch que corresponde a nuestro 924, solo hay una wur para el motor 2.0 de nuestros coches independientemente del año.
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miguel924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por miguel924 »

krispin escribió:lo raro es que en la pagina de python pone que para el 924 llevaria la wur que ellos manofacturan como 433-011 y no la que has puesto que es la 442 024, aunque desde luego en la foto aparece la referencia de bosch que corresponde a nuestro 924, solo hay una wur para el motor 2.0 de nuestros coches independientemente del año.
Sí, pero fíjate. Si le das primero a "Current Products Catalog". Luego le das a "Application Lookup" y luego seleccionas un 924 del 78 (por ejemplo) pues te sale la referencia 442-024 que es la que yo he comprado.
Si pones un 924 del 81 sale la referencia 433-011. El problema es que yo este Warm-up regulator no he sido capaz de encontrarlo a un precio razonable en ninguna página. Me imagino que la diferencia será mínima ya que el 924 de antes del 80 lleva prácticamente todo igual y también los mismos inyectores, etc.
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

pues tienes razon mirando como dices sale la que has coprado, ¿puedes mirar en tu wur si la referencia que tiene estampada de bosch es la 0438140011?, esta es la referencia equivalente a la que vende porsche y vw (063133403).
segun bosch que tiene una pagina donde pone todo el equipamiento que creo para cada coche solo hay una unica wur para todos los años de nuestro modelo, cuanto tarda en llegar comprandola en esa pagina? nunca he comprado en usa y no se muy bien como va.
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miguel924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por miguel924 »

krispin escribió:pues tienes razon mirando como dices sale la que has coprado, ¿puedes mirar en tu wur si la referencia que tiene estampada de bosch es la 0438140011?, esta es la referencia equivalente a la que vende porsche y vw (063133403).
segun bosch que tiene una pagina donde pone todo el equipamiento que creo para cada coche solo hay una unica wur para todos los años de nuestro modelo, cuanto tarda en llegar comprandola en esa pagina? nunca he comprado en usa y no se muy bien como va.
Hola. No lo puedo mirar ahora porque hasta el próximo fin de semana no voy a Pontevedra, que es donde tengo el coche y todo lo del coche.
La que se compra de Python no lleva referencia Bosch, se la han eliminado de la carcasa. Supongo que como las carcasas son iguales eliminan la referencia Bosch para usarlas en cualquier Wur. Sólo lleva la referencia Python.
Tarda en llegar más o menos 2 semanas.
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ARS924
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros,solo decir que el 924 en la Wur de Bosch lleva dos referencias distintas
Mañana las miro y coloco las referencias
un saludo
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No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
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Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Estoy con Miguel. Parece que cuando arrancas en frío, el quinto inyector funciona y por eso arranca bien y se mantiene unos segundos. Cuando el interruptor tiempo-temperatura le dice que deje de inyectar, empiezan los problemas porque la WUR no envía presión suficiente, tal y como debe ser hasta que el motor se calienta. Antes de hacerte con una nueva WUR, prueba a limpiarla, seguro que notas mejoría. Un saludo.
krispin
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

la wur se la cambio hace un par de años el anterior dueño por otra que encontro en aparente mejor estado y la limpio y demas y me dijera que notara mejoria pero la verdad si puedo y sale economico relativamente la cambio y me olvido, lo que me parece raro es que empiza a fallar a los 20 segundos o asi y el coche sigue igual de frio, no creo que el interruptor tiempo termico detecte el minimo cambio de tempetatura en tan poco tiempo.las referencias de las wur son todas las que he puesto pero las ordeno:
PET PORSCHE Y VW- 063133403
SEGUN CATALOGO ACTUAL DE BOSCH- F 026 TX2 109
ESTAMPADO DE BOSCH EN LA WUR EQUIVALENTE A 063133403- 0 438 140 011

buscando informacion sobre el tema he encontrado algo interesantisimo aunque supongo que ya sabreis de su existencia o ya saldria en algun momento, es un manual de como reparar la wur:

http://www.ferrari400parts.com/Warmupre ... repair.php

y aqui la lista de wurs con fotos y sus referencias:

http://www.ferrari400parts.com/boschsho ... Category=5
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