Problema de ralenti con motor frio en 924

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

La centralita del encendido, como todo ese sistema, no va a ser. Esa centralita sólo actúa en el encendido, no en la inyección, que es mecánica totalmente. Si te verificaron que el encendido funciona, olvídate.

Por otro lado, eso que comentas de meter más aire, es empobrecer la mezcla, con eso sólo conseguirás un menor ralentí y que en frío cueste más que el coche arranque. En cualquier caso deberías hacer lo contrario, enriquecer un poco.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

pues probare a enriquecer un poco la gasolina porque en el taller de todas maneras me dijeron que lo dejaran en 1% de co2 y en cambio en la itv daba 1.7% con lo cual muy bien no lo ajustaron o lo hicieron en frio o no se ya. una cosa es que perfecto no vaya pero lo del ralenti teniendo todos estos elementos nuevos a falta del distribuidor deberia ir bien, ¿que mas puede influir?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues puede influir la riqueza de la mezcla, por eso te decía lo de enriquecer UN POQUITO. Si estás dispuesto a probar con esto, dímelo y te pongo un tutorial completo, porque parece fácil, pero hay que tener unas pocas de cosas en cuenta.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

vamos a ver dispuesto estoy hasta donde yo se pues tengo leido que lo adecuado seria (no se si es verdad o mentira corregime si me equivoco) ajustar ralenti en tornillo despues ajustar el plato hasta llegar al co2 correcto y compensar otra vez en el tornillo del ralenti, lo que pasa que no tengo como comprobar que estos valores sean correctos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Necesitas un analizador de gases... Eso no lo puedes hacer tú si no tienes uno de ellos.
Lo que podrías hacer es manipular el tornillo del distribuidor de combustible ligeramente, para aumentar un poco la riqueza de la mezcla y ver si te va algo mejor.
Para ello, lo tienes que hacer de la siguiente forma:
Arranca el motor y déjalo que caliente hasta su temperatura normal de trabajo. En el orificio del distribuidor de combustible, con una llave allen de 3 milímetros bastante larga, debes girar en el sentido de las agujas del reloj para enriquecer la mezcla.
Debes saber que este tornillo es muy sensible, por lo que de manipularlo, hay que hacerlo levemente, por ejemplo, con un cuarto de vuelta.
Además, tiene una particularidad. Para enriquecer, no basta con meter la llave y girar en el sentido de las agujas del reloj, sino que antes hay que girar el tornillo en sentido antihorario, y después ya girar para el otro lo que hayamos empobrecido más lo que queríamos enriquecer.
Así que para subir la riqueza con un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, habría que meter la llave, girar por ejemplo un cuarto de vuelta en sentido antihorario, y luego girar en el sentido de las agujas del reloj media vuelta:

Imagen

Sería:
1. Meter llave allen de 3 mm.
2. Un cuarto de vuelta en sentido antihorario (izquierda).
3. Media vuelta en sentido horario (derecha).
4. Sacar llave.
5. Acelerar a 3.500 rpm. durante unos 20 segundos.

Después de esto, la riqueza de la mezcla habrá aumentado un poco, y con ello es posible que el ralentí también.
Si con el motor caliente ves que el ralentí no pasa de 950 rpm, déjalo como está.
Si pasa, bájalo un poco con el tornillo de la mariposa.

Ya sólo queda darte una vuelta y comprobar que el motor funciona a la perfección. Aparcas, y hasta el día siguiente, que el motor esté completamente frío, prueba a ver si arranca algo mejor. Y si es así, yo no lo tocaría. Tendrá mayor porcentaje de CO, pero poco.
Si después de todo no ves mejoría y quieres dejarlo otra vez como estaba, ya sabes, un cuarto de vuelta para la izquierda al tornillito del distribuidor, y arreglado.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

muchas gracias por la explicacion la verdad lo que no sabia era eso de para subir la mezcla primero darle un poco a la izquierda y despues subirle yo la subia directamente, por otra parte he estado en pensando en revisar la valvula que da presion al distribuidor de gasolina y quizas ponerle la arandela extra que se vende para dar mas presion, entiendo que en frio el coche necesita mas presion que en caliente que para eso esta la wur pero quizas no sea suficiente. ¿como lo veis?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

De nada compañero. Eso de subirle la presión va a ser lo mismo que enriquecer la mezcla al fin y al cabo. Por probar, no pierdes nada, son cambios que siempre se pueden deshacer.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

voy a desmontar estos dias la valvula a ver que me encuentro mirando el manual haynees recomienda en la inspeccion del distribuidor meter las 2 plaquitas distanciadoras en realidad meter la de 0.5 a mayores de la de 0.1 que ya lleva nuestro coche, puedo probar quizas suene la flauta porque ya no se que mas tocar. quien tubiera este manual en español, seria le pera ya!
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

ayer he subido un nada la mezcla y reparado el tubo de la valvula de aire al colector tenia una raja de 2cm corte ese trozo lo volvi a poner y hoy he ido a arrancarlo y el coche nada mas arrancrlo se ha puesto a 900rpm digamos que todo bien lo que pasa que cuando lo cojo todos los dias o cada 2 dias va bien desde el inicio el problema es mas cuando se queda 2 semanas parado o asi, ¿os pasa eso a vosotros?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

hoy despues de 3 semanas sin arrancar el coche cuando lo he arrancado como siempre arranca a la primera a los 3 segundos de girar la llave pero se pone a unas 300rpm sin calarse pero sin casi responder al acelerador despues de insistirle un poco derrepente se pone bien, como si pasar de 2 o 3 cilindros a los 4 de sopeton, decir que cuando esta a 300rpm marca 12v no 14v pero supongo que es porque no gira lo minimo como para que el alternador genere toda la potencia no?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

A mí me pasa eso desde que compré el coche. A un amigo que tiene otro 924 le pasa igual. Es posible que el coche arranque a 3 cilindros y en un momento se ponga a 4, ya que la línea de combustible del cilindro 4 es bastante más larga que las demás y tardaría un poco más en llevarle al inyector gasolina con 3 bares de presión hasta que éste se abra. A mí me ocurre a veces, no siempre.
Lo del voltaje es normal, a menos revoluciones, menos electricidad genera el alternador. Un saludo.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

ami me pasa si el coche no lo arranco en algo mas de una semana, si lo arranco todos los dias o cada pocos dias perfecto, entonces asumo que es "normal" en estos coches.
Se me olvidaba comentar que mientras estaba a bajas vueltas y con esos temblores como a 3 cilindros el tubo de escape escupia y se encharcaba de liquido, supongo que gasolina directamente, como si la hechara sin quemar.
Cuando a poco de comprar el coche lo lleve a cambiar los taques, me dijo el mecanico que le pasara esto de arrancar a 3 cilindros y que tenia una bujia empapada en gasolina, la saco limpio y perfecto, con lo cual puede ser que nos encharque alguna bujia por algun motivo y cueste en quemar la gasolina, ¿cual podria ser el motivo para que la encharque?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por jofracom »

Hola, si te "engrasa" la bujia, es muy posible que las vávulas de ese cilindro esten fogueadas, y por lo tanto con mal asiento, y al acelerar (aunque sigue fallando) es menos perceptible, pero sigue perdiendo potencia y el consumo; lo recomendable en este caso es comprobar la compresión, ya que en el cilindro que falla, ésta debe ser menor (proporcionalmente al estado de las válvulas.
Si una vez comprobado este punto, no habria esa diferencia de compresión, ya hay que mirar tema electrico de alta tensión, cable, pipa, capuchón, tapa delco......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por krispin »

mas bien me decanto por la compresion ya que el resto es todo nuevo pero una vez caliente el coche va bien no lo hace siempre como comentamos lo de quedarse a 300 rpm.
Decir tambien que cuando lo arranco en frio hecha humo blanco con cierto tono azulado la verdad pero solo 30 segundos al arrancar despues ni el mas minimo humo de cualquier color tanto a ralenti como en marcha, ni el minimo, tengo una culata de repuesto en perfecto estado por si algun dia falla pero demomento una vez en calentito el coche va de maravilla. No se como pueden ser tan duros estos coches la verdad.
Cerrado