924 no mantiene ralenti

impreza gt
Mensajes: 19
Registrado: 14-Sep-2012, 19:24
Ubicación: Madrid

924 no mantiene ralenti

Mensaje por impreza gt »

Necesito ayuda urgente, hasta hoy el 924 a ido como la seda, pero esta mañana lo he arrancado para ir a trabajar como todos los dias y el coche no mantiene el ralenti.
Andando va perfecto en todas las marchas sin falta de fuerza ni nada raro, pero cuando llegas a un paso de cebra o semaforo y pisas el embrague, automaticamente el motor se para....

Si mantienes el coche acelerado no se para, pero ya digo, es llegar a un paso de cebra o stop y al pisar el embrague se para el motor.

Las bujias estan cambiadas y hasta hoy no he tenido problema de nada.
Hoy en Madrid hace mucho frio y llueve muchisimo, no se si tendra algo que ver por tema de humedad en el delco o algo.... o sera mas tema de regulacion de ralenti....

Echadme una mano que estoy perdido.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por ARS924 »

Me da a mi que puede ser la WUR,esa pieza es la encargada de mantener el relentí estable.
Espero haberte ayudado
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por krispin »

ami me pasa tan pronto arranco el coche que no me lo mantiene, le he cambiado la wur por descartarla a pesar de que el anterior dueño se la pusiera nueva hace tansolo año y medio pero sigue igual creo que en mi caso al ser en frio sera la valvula de aire adicional pero en tu caso parece ser un problema de presion y en eso si que interviene la wur.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Fran_melilla »

Compis, qué manía de echarle la culpa de todo a la WUR! La WUR controla la presión de mando del combustible DURANTE LA FASE DE CALENTAMIENTO, siendo mayor en frío y menor en caliente. Así es que una vez con el coche caliente, la WUR NO INTERVIENE sencillamente porque está CERRADA.
Además, un fallo en la WUR da problemas a cualquier régimen mientras el motor no esté caliente del todo, no sólo a ralentí!
impreza gt, yo creo que algo hay chungo en la válvula de ralentí. Mira si girando el tornillo de la misma puedes subirlo un poco y te deja de hacerlo. Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por krispin »

pero la valvula de ralenti segun el manual de la inyeccion bosch que me tengo chapado solo actua en frio hasta que el coche se calienta despues se cierra y ya no pasa aire. creo que en mi caso es lo que me falla que esta cerrada tanto en frio como en caliente.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por ARS924 »

Entonces no me lo explico,el mio iba hasta hace unos meses perfecto, mantenía el relenti estable y de buenas a primera el coche comenzó a quedarse por encima de 1200 y lo acelero en vacío en un semaforo y ya se queda por debajo de 1000
No me lo explico que le pasa.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Fran_melilla »

Krispin, una cosa es la válvula de ralentí, y otra la válvula de aire adicional.
La que a ti te podría estar fallando es la segunda, que como bien dices está abierta en frío, para que pase mayor caudal de aire, y se cierra al calentarse. Equivale a pisar un poco el acelerador.
La válvula de ralentí se encuentra en el cuerpo de la mariposa, y esa no es que actúe en frío o en caliente, sino que siempre cumple con su función, que no es otra que dejar pasar un mínimo de caudal de aire de la admisión al motor, para que éste no pare cuando soltamos el acelerador.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Entonces no me lo explico,el mio iba hasta hace unos meses perfecto, mantenía el relenti estable y de buenas a primera el coche comenzó a quedarse por encima de 1200 y lo acelero en vacío en un semaforo y ya se queda por debajo de 1000
No me lo explico que le pasa.
Pues precisamente yo en tu lugar revisaría la válvula de ralentí, porque tiene toda la pinta de estar ahí el fallo...
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por krispin »

ok, entendido, en mi caso el mecanico me comento que desmonto el cuerpo de la admision lo limpio junto a la mariposa y que cambio una torica que lleva el propio cuerpo creo pero sigue igual.
impreza gt
Mensajes: 19
Registrado: 14-Sep-2012, 19:24
Ubicación: Madrid

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por impreza gt »

Entonces que puede ser? la valvula de ralenti o la valvula de aire adicional???
Me podeis decir donde va la valvula de aire adicional y orientarme del precio de ambas piezas????
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Fran_melilla »

Olvídate de la válvula de aire adicional que eso no es.
Fíjate en el centro del motor, en la mariposa. Hay un tornillito dentro de un cilindro, gíralo hacia la derecha con un destornillador plano ancho para aumentar las revoluciones al ralentí, a ver si tienes suerte y se arregla.

Imagen

Dale poquito, y siempre controla lo necesario para poder dejarlo donde estaba en caso de que no te sirva, ya que actuando sobre este tornillo, varía la riqueza de la mezcla y luego vienen los problemas de gases en las ITV.
En realidad, a la inyección Bosch K-jetronic se le ajusta el ralentí actuando sobre otro tornillo además de éste que te comento, que es el de reglaje de la riqueza de la mezcla, y se encuentra en el distribuidor de combustible.
Pero de momento intenta eso, y si se arregla, no toques más. Y si no, lo habremos intentado :D .
Un saludo.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por ARS924 »

Bueno ya que estamos por localizar piezas Fran me harías el favor de decirme donde esta la valvula d relentí y si todavía la venden y cual es su precio
un saludo y gracias
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por sj410 »

buenas,en ese tornillo baje el relenti al mio,estaba sobre 1300rpm y lo deje sobre 900rpm,cual es el otro tornillo del relenti?
aprovechando la foto de fran,la famosa wur que esta en esa caja al lado del filtro del aire debajo del distribuidor de los manguitos de los injecctores? como se desmonta y limpia? si me podeis poner alguna foto lo agradeceria
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Jim924 »

sj410 escribió:buenas,en ese tornillo baje el relenti al mio,estaba sobre 1300rpm y lo deje sobre 900rpm,cual es el otro tornillo del relenti?
aprovechando la foto de fran,la famosa wur que esta en esa caja al lado del filtro del aire debajo del distribuidor de los manguitos de los injecctores? como se desmonta y limpia? si me podeis poner alguna foto lo agradeceria
sj410, la WUR está atornillada al bloque motor por detrás de los cilindros, más o menos debajo del distribuidor y no en la caja del filtro. Si sigues los conductos de combustrible, te llevan a la WUR.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: 924 no mantiene ralenti

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Bueno ya que estamos por localizar piezas Fran me harías el favor de decirme donde esta la valvula d relentí y si todavía la venden y cual es su precio
un saludo y gracias
No es una válvula aparte, no es una pieza suelta. En el 924 el ralentí se regula con un mecanismo que va en el mismo cuerpo de la mariposa. El tornillito que puse en la foto es de donde se regula. Como mucho, es posible que se rompa el tornillo, aunque lo veo raro.
Yo creo que los problemas que suelen darse están en una mala configuración de la inyección o del encendido, o bien en otro tipo de avería, rajas en las gomas de la admisión, etc. Saludos.
Cerrado