Hola amigos, compré hace poco un Porsche 924 2.0 año 1980 y es la segunda vez que rompe los taqués en poco kilómetros de uso, ya revisamos lubricación, holguras, luz de válvulas, etc. y está todo bien pero los taques siguen rompiéndose (quedan como aplastados). Mi duda es si no le habrán cambiado los resortes de válvulas por otros de mayor tensión cuando lo armaron antes que yo lo comprara.
Alguien me puede decir cual es la medida y la tensión original de los resortes de válvulas para verificar si los que tiene puestos son los que van realmente?
Muchas gracias y un saludo grande para todos desde Argentina.
TENSION RESORTES VALVULAS 924 - AYUDA!!!
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Re: TENSION RESORTES VALVULAS 924 - AYUDA!!!
y no sera de la regulacion de los taques? ya que estes son mecanicos no hidraulicos, en mi 924 cuando lo compre, y ya me encontre en internet con algun caso exactamente igual, los 2 ultimos taques (los que estan mas cerca del distribuidor de encendido) estaban destrozados y las 2 ultimas levas del arbol de levas lo mismo, cambie el arbol de levas y los taques y demomento no he notado nada raro pero recuerdo que el mecanico me dijo que mirara en mi manual haynes y que llevaban una regulacion un poco inusual.
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Re: TENSION RESORTES VALVULAS 924 - AYUDA!!!
Hola Krispin, gracias por tu respuesta. Realmente la forma de regulación de los taqués es un poco original pero estando bien regulados igualmente los rompe, primero culpaba a la falta de lubricación de los mismos ya que lo habían armado sin el tubito que lubrica los mismos, pero después lo armamos con esa lubricación y con la holgura de válvulas que lleva y nuevamente a los 200 km comienza el ruido y los taqués están deformados (no siempre los mismos).
Ahora desarmamos la tapa de cilindros y encontramos que está armado con un solo resorte por válvula y de una extrema dureza cuando en todos los despieces aparece que lleva dos resortes por válvula (uno dentro del otro). Por eso necesito saber la medida y tensión original de estos resortes para saber si los que montaron en mi auto son equivalentes o pueden ser la causa de los problemas.
Muchas gracias.
Ahora desarmamos la tapa de cilindros y encontramos que está armado con un solo resorte por válvula y de una extrema dureza cuando en todos los despieces aparece que lleva dos resortes por válvula (uno dentro del otro). Por eso necesito saber la medida y tensión original de estos resortes para saber si los que montaron en mi auto son equivalentes o pueden ser la causa de los problemas.
Muchas gracias.
- Fran_melilla
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Re: TENSION RESORTES VALVULAS 924 - AYUDA!!!
Pues sin verlo en persona, yo creo que vas muy bien encaminado en el origen del problema. No sé si habrá forma de conocer el dato de la dureza de los resortes originales de las válvulas. Yo en tu lugar le montaría los originales directamente. Suerte y un saludo.