que gasolina echais?

porschistaviajero
Contactar:

Re: que gasolina echais?

Mensaje por porschistaviajero »

sj410 escribió:Ta claro tengo que echar 98,y que decis del aditivo sustituto del plomo,tambien hay que echarlo?
Ver esta web http://usuarios.multimania.es/cporschec ... asosp1.htm
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924

Mensaje por dtc924 »

interceptor escribió:Buenas, yo a mi 944 del 86, 163cv, siempre le echaba 95, en mi gasolinera solo tienen 95, no hay la de 98, un dia dando una vuelta por Asturias me echaron 98, el coche era otro, volaba, respuesta inmediata al acelerador, desde ese dia solo 98, nada mas. Siempre crei eso de que las gasolinas de 95 y 98 tenian el mismo octanaje porque se lo escuché a un trabajador de Petronor pero he podido comprobar que no es así. Con 98 es otro coche. Un saludo.

Hola,

viendo tu correo deje el 924 "seco" le he puesto 98 y te doy la razon,la diferencia es muy notable,radicalmente diferente y además a velocidades de ralentí (semafaros,.....) me daba como unos microsaltitos y los ha dejado de hacer.¿Alguien me puede explicar por que la diferencia es tan notable frente a un coche actual que ni se nota?¿Con aditivo notaré aún mas mejora?. Perdondad mi ignorancia. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
AGUSTIN

Mensaje por AGUSTIN »

En mi 944 primera serie del 83 pongo 98 . La vez que le puse 95 no iba fino tiraba bastante menos.Desde que lo compre siempre le he añadido el aditivo de plomo, pues el antiguo dueño lo hacia.
Hace falta ponerle el aditivo?
sj410

Mensaje por sj410 »

Hoy al echarle el aditivo cae todo por el agujero de rebosar la gasolina,no entra el bote por la boca de echar gasolina cae fuera,la proxima vez probare a llevar una jeringuilla para que entre bien
sersan

Mensaje por sersan »

Hola, tengo un 944 2.5 del 84, siempre le echo 95 con aditivo de plomo. En cuanto se me acabe le pondré 98 para ver si noto diferencia y os contaré.........
sj410

Mensaje por sj410 »

No es cuestion de que se note la diferencia,hay q echar la que es buena para el motor,la que recomienda el fabricante es por algo,yo 98 con aditivo y si tengo q repostar y no hay 98 pues echo 95 ese dia
sersan

Mensaje por sersan »

sj410 escribió:No es cuestion de que se note la diferencia,hay q echar la que es buena para el motor,la que recomienda el fabricante es por algo,yo 98 con aditivo y si tengo q repostar y no hay 98 pues echo 95 ese dia
Amén hermano........... y la recomendada es 98, así que ya sabemos.........
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Por supuesto que lo mejor es lo recomendado por el fabricante. Ahora bien, yo nunca he escuchado a nadie que se le haya roto un motor por echar de 95 octanos en vez de gasolina de 98, ni por no echar aditivo sustituto del plomo en un coche no catalizado (y sí, yo también he leído lo del efecto lubricante y antidetonante del plomo, y que es malo para los asientos de las válvulas no echarlo porque se desgastan...). Es lo de siempre, hay quien dice que el cambio es brutal, que se nota muchísimo, y hay quien dice que todas las gasolinas son iguales y que es un negocio más, como tantos... Mi consejo, probar. Y lo que mejor vaya. :drinkers:
Cerrado