cortina cubremaletero

Cerrado
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

A ver si me ppdeis ayudar cn la cortina del maletero,tengo roto la tapa lateral y no puedo usarla porque se sale del sitio al tener la tapa rota,es para un 924,sabeis si ladel 944 es igual? Estoy buscando en despiezes y no la encuentro,se vendera nuea solo la tapa?dnd puedo encontrarla?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por jofracom »

Hola, en el concesionario la "piden" y aunque tardan, la traen, ahora eso sí, hay dos medidas por lo que asegurate de cual es la que necesitas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
roberto89
Mensajes: 37
Registrado: 04-Jul-2011, 00:28
Ubicación: zaragoza

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por roberto89 »

hola
te comento lo de las tapitas que hace poco me las puse ya que ni siquiera tenia las originales
la cortinilla del maletero en mi 924 termina en un extremo cilindrico y el otro extremos rectangular, la pieza para el extremo rectangular no hay problema de consguirla pero para la otra pieza esta descatalogada pero te pueden ofrecer otra parecida que es la siguiente (perdonar mi pesima habilidad para usar el paint)
Imagen
cortas la parte que he pintado en rojo y con una broca de exactamente el mismo diametro que la pieza roja perforas la pieza amarilla con cuidado de no perforar toda la pieza y ya es compatible
aunque puede que tengas que hacer alguna modificacion mas porque es posible que los agujeros para atornillar la pieza laterar con la principal no coincidan (no me refiero a atornillarla al asiento trasero).
Imagen
esto es lo que tuve que hacer yo, puede que tu version sea distinta y no necesites tanto problema
un saludo
Subviraje: te estampas contra el árbol de morro.
Sobreviraje: te estampas contra el árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Ya la encontre nueva en rosepassion,habia 4 referencias,dos no la tenian y d las otras dos las vi iguales y pedi una,a ver si vale cuando llege,alguien sabe mas paginas de repuestos para nuestros cches?
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Hola roberto,la pieza q me mandaron es como la que tienes,la pude acoplar pero ahora no me recoje la cortina,queda sacada,ya no se como hacer
roberto89
Mensajes: 37
Registrado: 04-Jul-2011, 00:28
Ubicación: zaragoza

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por roberto89 »

veras tienes que enrollar el muelle de la cortinilla, haber si me explico,cojes la pieza de agujero rectangular del extremo la giras y de esa forma el muelle "coje fuerza" cuando el muelle haga bastante fuerza sin soltar la pieza (o empezara a girar como loca por culpa del muelle sino sale disparada) lo colocas todo, de esta forma el muelle tiene tension y se recoge la cortinillla.
espero que esta pesima explicacion te sirva de algo
un saludo
Subviraje: te estampas contra el árbol de morro.
Sobreviraje: te estampas contra el árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Gracias itra vez,mañana lo intento y te cuento
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Que muelle? No encuentro ningun muelle y antes recojia bien hasta q la solte para poner l tapa
roberto89
Mensajes: 37
Registrado: 04-Jul-2011, 00:28
Ubicación: zaragoza

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por roberto89 »

el "muelle" esta dentro del eje de la cortinilla del maletero (si lo agitas lo oiras) pero no hay que sacarlo
el sistema creo que sera igual que el de un juguete de dar cuerda, por eso cuando el "muelle" esta tensado se recoge la cortinilla sola
Subviraje: te estampas contra el árbol de morro.
Sobreviraje: te estampas contra el árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Como haces para q tense? Si meto un lapiz el muelle rwcoje pero al poner la tapa siempre queda destensado,toy dandole vueltas y no soy capaz
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Algo es algo,ya me recoje la mitad,igual esta el muelle algo mal porque creo q queda algo atascao y tiene poca fuerza,se puede cambiar solo el muelle?
roberto89
Mensajes: 37
Registrado: 04-Jul-2011, 00:28
Ubicación: zaragoza

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por roberto89 »

lo de cambiar el muelle no tengo ni idea porque no lo he desarmado pero creo que no se puede cambiar, lamento no ser de mas ayuda
Subviraje: te estampas contra el árbol de morro.
Sobreviraje: te estampas contra el árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: cortina cubremaletero

Mensaje por sj410 »

Gracias roberto,me fuiste de gran ayuda,ya la tengo montada con la tapa y aunque recoja a mwdias mejor q antes estaba,un saludo
Cerrado