Perdida refrigerante aceitoso
Perdida refrigerante aceitoso
Hola, tengo un pequeño problema, un pequeño consumo de refrigerante que se produce por salida de liquido por el tubo de alivio de presion del deposito de expansión, porque se ve mojado y deja un pequeño charco que se ve al día siguiente en el suelo al retirar el coche. Para mi el problema es que el tacto del charquito es aceitoso, supongo que porque el agua se ha evaporado y lo mas extraño es que cuando sale del tubo de alivio, se ve solo como agua (le puse un guante de goma a esta salida y ademas ya no tengo el charco en el suelo) .
A ver si los expertos que andais por ahi me ayudais a resolver de donde viene ese aceite que es como muy limpio,ligero y con un leve tono del color del refrigerante pero no es negro como el aceite de motor.
A ver si los expertos que andais por ahi me ayudais a resolver de donde viene ese aceite que es como muy limpio,ligero y con un leve tono del color del refrigerante pero no es negro como el aceite de motor.
Re: Perdida refrigerante aceitoso
Hola, supongo que estamos hablando de un 944, ó es otro mosdelo?
Saludos.
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jofracom arroba hotmail.com
- Fran_melilla
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
A ver si el líquido cae en el cubrecárter, o cualquier otra pieza antes de llegar al suelo y recoge parte de la porquería que va encontrando en el camino...
- porschistaviajero
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
Si es del líquido refrigerante , después de evaporar el agua el residuo aceitoso puede ser el glicol del refrigerante que evapora mucho mas lentamente que el agua.
A diferencia del aceite del motor, el glicol es soluble en agua.
A diferencia del aceite del motor, el glicol es soluble en agua.
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
Yo apuesto por el glicol, parece aceitoso pero es el poso que deja 

Viva el turbo 

- Fran_melilla
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
Claro, si se deja evaporar el agua, queda un resto aceitosillo. Es más, si te mojas los dedos con anticongelante (del bueno) el tacto es aceitoso. Pensaba que era tan evidente que sería otro tipo de resto...
Re: Perdida refrigerante aceitoso
Os agradezco vuestra ayuda, pues no sabia que el clicol es aceitoso y ahora me encaja todo menos una cosa que es el porque tira refrigerante pues el tapón no tiene ningun defecto aparente y es el mecanismo de un chupete y ademas cuando paro en caliente, toco el manguito del agua y hay presión con lo cual el tapón cierra, y entonces ¿porque y cuando tira mi 944 el refrigerante?
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
En mi 944 también salía refrigerante, pero era por el rebosadero del depósito. Me parece que cuando se le pone más cantidad del máximo pasa eso.
- porschistaviajero
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
El glicol aparte de aceitoso es tóxico por ingestión. Después de tocarlo, no te chupes los dedos.maño944 escribió:Os agradezco vuestra ayuda, pues no sabia que el clicol es aceitoso y ahora me encaja todo menos una cosa que es el porque tira refrigerante pues el tapón no tiene ningun defecto aparente y es el mecanismo de un chupete y ademas cuando paro en caliente, toco el manguito del agua y hay presión con lo cual el tapón cierra, y entonces ¿porque y cuando tira mi 944 el refrigerante?

Puede tirar agua por varias causas una de ellas es que no hayas purgado bien el circuito de refrigeración, otra es que utilices un líquido refrigerante con una proporción de glicol demasiado baja o que hayas añadido agua en lugar de refrigerante para rellenar el circuito y hayas rebajado la proporción de glicol.
El glicol tiene el punto de ebullición mas alto que el agua.
Última edición por porschistaviajero el 22-Feb-2012, 10:45, editado 1 vez en total.
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- Fran_melilla
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
Lo que pasa es que el coche no empieza a enfriarse al instante de parar el motor. Al contrario, unos 5 minutos después de pararlo es cuando más caliente está el motor, ya que no hay corriente de aire que lo refrigere. Por eso al parar el motor, sube su temperatura y es cuando tira el líquido. Puede ser que rellenases de más o que como te han dicho no purgaras bien el circuito y tenga algo de aire. Un saludo.
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
En el mio cuando me cambiaron este verano la distribucion al llegar al garaje vi que tiraba anticongelante.........lo lleve al taller y es que los muy burros se habian dejado un manguito mal apretado... les eché la bronca y me lo dejaron fetén despues de la charla que les metí.
No sera que tengas un manguito picado y con la presion se salga el liquido???
No sera que tengas un manguito picado y con la presion se salga el liquido???
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
- porschistaviajero
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Re: Perdida refrigerante aceitoso
Prueba rellenar el circuito con una mezcla 50/50 glicol/agua destilada. Porsche vende el glicol especial concentrado, te lo rebajas tu mismo con agua destilada.
Iada también comercializa una mezcla 50/50 . Pero antes purga bien el circuito para que no tenga aire atrapado. Cambia el tapón válvula, aunque te parezca que está bien, cuesta poco y asi te aseguras de que el muelle abre a la presión correcta
La mezcla 50/50 hierve a mas temperatura y no es tan fácil que rebose cuando paras el motor.
Iada también comercializa una mezcla 50/50 . Pero antes purga bien el circuito para que no tenga aire atrapado. Cambia el tapón válvula, aunque te parezca que está bien, cuesta poco y asi te aseguras de que el muelle abre a la presión correcta
La mezcla 50/50 hierve a mas temperatura y no es tan fácil que rebose cuando paras el motor.
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