944 S2 Consumo de aceite

Cerrado
COKE

944 S2 Consumo de aceite

Mensaje por COKE »

Buenas

Tengo una duda....he sacado del taller mi 944 S2 ya que lo compre en diciembre y me lo han dado hace un mes (me lo han puesto a punto)....le he hecho unos 500Km y pare a comer y cuando volví arrancar, se encendio el chivato del aceite. Mire la barilla del aceite y vi que estaba al minimo......y heche 1 litro de aceite y volví a meter la barilla y se me puso casi a nivel maximo....le hice unos 200Km a continuación y no consumio nada de aceite (estaba en el mismo nivel cuando heche el litro de aceite) y eso que iba fuerte, por eso de ver que le sucedía.
¿Podeis decirme si es normal ? (no gotea, me cambiaron todos los mangitos y no hecha humo) :lol: .

A la espera de vuestra sabiduría....

Saludos,
porschistaviajero
Contactar:

Re: 944 S2 Consumo de aceite

Mensaje por porschistaviajero »

Con el aceite pasan cosas raras. Antes de llegar a ninguna conclusión tienes que recorrer mas km.

El sensor de nivel de aceite es muy sensible. Cuando rellenes con aceite el motor debe estar frio y el coche a "nivel".
El consumo de aceite puede variar en función del estilo de conducción y los kms que tenga el motor y el tipo de aceite.
El 951 puede ( no siempre ) consumir un litro cada 1000 km.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol

Mensaje por Vitol »

No es normal, recién salido del taller y el aceite al mínimo..... ¿no te revisaron el nivel al salir de allí? :?:
Viva el turbo :D
manu007

Mensaje por manu007 »

Vitol, si te contara....

Puede ser que el operario (aprendiz) haya metido la varilla varias veces, al segundo intento, el nivel es erróneo, así que gente con poca experiencia, te dejan el motor al mínimo o casi.

Yo siempre lo miro en frio y me baso en la primera lectura para tomar la decisión de si le añado o no... Nunca le he añadido al mio.
porschistaviajero
Contactar:

manu007 escribió:Vitol, si te contara....

Puede ser que el operario (aprendiz) haya metido la varilla varias veces, al segundo intento, el nivel es erróneo, así que gente con poca experiencia, te dejan el motor al mínimo o casi.

Yo siempre lo miro en frio y me baso en la primera lectura para tomar la decisión de si le añado o no... Nunca le he añadido al mio.
Es una buena puntualización. Después de añadir el aceite hay que esperar un rato antes de meter la varilla seca y escurrrida con un trapo para medir correctamente el nivel.
El tubo guía es muy estrecho y si las paredes tienen aceite puede dar falsas lecturas.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Os sorprendería lo que dice Porsche, leed el manual, en el no dice nada de mirar el nivel en frio sino dejar el vehículo en una posición horizontal y esperar con el motor parado un par de minutos.

El nivel de aceite y el de refrigerante, para mi son la vida del motor. Entregar un coche revisado con estos niveles incorrectos me parece una falta grave, no digo que sea tu caso, hablo en general ;)
COKE

Mensaje por COKE »

He hablado con el taller y me dicen que es cierto que no es normal....que le haga otros 500 km con el nivel desde el princio hasta el maximo y que observe...el coche como he dicho va fenomenal..va mu suave (no tira aceite ni suelta humo). Un comentario que me ha dicho el del taller, que al princio si no lo uso a menudo puede ser que consuma algo de aceite...de todas formas me dice que a lo mejor tendríamos que añadir un aditivo.
El aceite que utilizo es uno que me han aconsejado en el propio taller que casualmente es que utiliza mucha gente que tiene 993 y 964 principalmente...ahora mismo no me acuerdo del nombre creo que se llama la marca del aceite Val.....

Gracias por la información :D .

Rafagas,

COKE
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo tengo entendido que el aceite se mira con el motor caliente, pero después de unos minutos con el coche parado, para que dé tiempo a que todo el aceite caiga al cárter. Si hay que añadir algo, hay que esperar otro par de minutos para medir, y siempre limpiando bien la varilla. Un saludo.
porschistaviajero
Contactar:

COKE escribió:He hablado con el taller y me dicen que es cierto que no es normal....que le haga otros 500 km con el nivel desde el princio hasta el maximo y que observe...el coche como he dicho va fenomenal..va mu suave (no tira aceite ni suelta humo). Un comentario que me ha dicho el del taller, que al princio si no lo uso a menudo puede ser que consuma algo de aceite...de todas formas me dice que a lo mejor tendríamos que añadir un aditivo.
El aceite que utilizo es uno que me han aconsejado en el propio taller que casualmente es que utiliza mucha gente que tiene 993 y 964 principalmente...ahora mismo no me acuerdo del nombre creo que se llama la marca del aceite Val.....

Gracias por la información :D .

Rafagas,

COKE
Siempre lo mido en frio con el coche nivelado, pero si Porsche recomienda en caliente pues hazlo en caliente

ADITIVOS NO . Usa un buen aceite sintético multigrado con la viscosidad adecuada .
Los aceites en base ester de buena calidad poseen un IV (indice de viscosidad) inherentemente alto, no necesitan ser aditivados.

(Nota no confundir indice de viscosidad con viscosdidad, son dos conceptos diferentes)
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿Te recomienda usar aditivos? no creo en ellos, de hecho ninguna marca los recomienda, lo que no significa que algún concesionario los venda (son cosas diferentes). El aceite que necesitan estos coches son los que la marca preconiza. ;)

Editado: quería decir "preconiza" ya que el fabricante de coches no puede "recomendar" una norma o viscosidad, lo que puede recomendar es una marca de aceites. :D
Última edición por Vitol el 09-Mar-2012, 18:50, editado 1 vez en total.
miguel angel rojo

Mensaje por miguel angel rojo »

yo no le hecho tampoco aditivos siempre me han dicho que si le hechas un buen aceite no le hace falta, yo cada vez que voy a algun circuito, casi es lo unico que hago :D cuando llego a casa le tengo que rellenar casi litro 1/2 uso un 15-40, la verdad no se si ponerle un 20-50 el mio es un 2.5 del 83, supongo que habra diferencia con el s2.
saludos
Imagen
COKE

Mensaje por COKE »

Buenas

Mi coche utiliza 5 40 y ahora me ha dado 20 50 la marca es VALVOLINE hoy he hecho 145 Km me he ido desde Madrid al Escorial y por algunos pueblos de los alrededores (subiendolo de vueltas bien) y al terminar he esperado 20 minutos para ver el nivel de aceite y estaba donde tenía que estar en el maximo (lo llene al maximo permitido para controlarlo).

Segire controlando y informare sobre el tema.

Gracias a todos.

Rafagas,

Coke
Cerrado