subida de temperatura en 944
subida de temperatura en 944
Hola a todos, tengo un problema de temperatura con el 944 1ª serie año 84, el coche ha estado 10 años parado y hace un año se le ha empezado a devolver a la vida, de entrada lo primero que se la hecho es cambiarle el tema de bombas y un repaso general, cambio de un tramo del escape, alternador reparado, bueno resumiendo, el coche funciona y suena muy bien, pero el problema esta en que una vez arrancado la aguja de temperatura sube bastante rápido y cuando toca la zona roja es cuando de dispara el ventilador del radiador, se enciende la luz roja cuando llega a este punto y haciendo las comprobaciones, realmente el motor no está a la temperatura que marca el cuadro.
Hay varias soluciones pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, una es cambiar el reloj ya que en tanto tiempo parado seguramente los componentes puedes estar mal ( de este tengo recambio y es la primera prueba que voy a hacer) otra es cambiar el sensor de la temperatura, pero aquí ya hay que empezar a comprar, mi pregunta es la siguiente.
1º A alguien le ha pasado??
2º la luz roja se enciende por que está conectada al sensor del motor o detecta que la aguja ha llegado a zona roja??.
Muchas gracias!!
Hay varias soluciones pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, una es cambiar el reloj ya que en tanto tiempo parado seguramente los componentes puedes estar mal ( de este tengo recambio y es la primera prueba que voy a hacer) otra es cambiar el sensor de la temperatura, pero aquí ya hay que empezar a comprar, mi pregunta es la siguiente.
1º A alguien le ha pasado??
2º la luz roja se enciende por que está conectada al sensor del motor o detecta que la aguja ha llegado a zona roja??.
Muchas gracias!!
Re: subida de temperatura en 944
Hola yo lo que haria es comprobar con reloj de temperatura independiente para asi saber la temperatura rteal del motor, no obstante el cambiar el sensor de temperatura, termostato y valvula del electro (la cual la puedes comprar con diferentes grados por si quieres que salte antes) vale cuatro calas si lo haces tu mismo, ademas asi ya de paso purgas el circuito de refrigeracion, no sea que tengas una bolsa de aire, yo lo hice asi en el mio y aparte le puse un reloj supletorio de temperatura y un boton para poder activar manualmente el electro (el cual he usado dos veces en verano metido en un atasco infernal) , por lo demas te puedo decir que mi coche no llega al centro de la temperatura se queda justo un pelin mas bajo y la vez que mas se subio fue un cuarto por encima del centro active el electro para ayudar y enseguida bajo, los calentones en coches viejetes no son nada buenos y pueden llevar a una averia mucho mas grave asi que mejor prevenir, el hacer lo que te he comentado no es caro pero si engorroso, a mi en mi caso me da igual sarna con gusto no pica
suerte
suerte
Tienes razón he estado mirando el precio del material y no es caro para nada, se que el motor no se calienta y q es un fallo de un sensor, el purgado del circuito se le ha hecho con el cambio de la bomba, mas que nada es saber Por si alguien ha tenido esta avería e ir directamente al problema, esta semana me podré con el religión a ver que pasa.
Yo como bién te ha comentado MAT944,cambiaría el interruptor del ventilador"que por cierto dispongo de uno en venta",el termostato y por ultimo el sensor de temperatura
un saludo
un saludo
primeras compriobaciones,
la luz del roja aceite solo se enciente cuando estoy parado con el motor a relentí y en caliente, baja la presión del aceite y se enciende la luz roja, la presión del aceite en frio y a relentí esta casi a 1 bar pero cuando se calienta y está a relentí baja y por eso se enciende.
de momento esos son los simptomas pero ni idea del problema y de la solución.
alguna idea??
seguimos en el temaaaa!!!

la luz del roja aceite solo se enciente cuando estoy parado con el motor a relentí y en caliente, baja la presión del aceite y se enciende la luz roja, la presión del aceite en frio y a relentí esta casi a 1 bar pero cuando se calienta y está a relentí baja y por eso se enciende.
de momento esos son los simptomas pero ni idea del problema y de la solución.
alguna idea??
de momento el radiador dispara y seguro que bien, asi que del interruptor no es, primero vamos a encontrar la averia y despues me gustaria montar el interruptor para encender el radiadior desde dentro cando lo necesite.ARS924 escribió:Yo como bién te ha comentado MAT944,cambiaría el interruptor del ventilador"que por cierto dispongo de uno en venta",el termostato y por ultimo el sensor de temperatura
un saludo
seguimos en el temaaaa!!!
Las presiones de aceite son muy bajas .En frio tendria que subir casi a 5 bar.
En frio si que están muy altas, es cuando se calienta cuano bajan y se me quedan por debajo de 1 y es cuando baja tanto cuando se enciende la luz del aceite, en cuanto toco el acelerador se apaga la luz...seguimos buscando!!
Rym escribió:En frio si que están muy altas, es cuando se calienta cuano bajan y se me quedan por debajo de 1 y es cuando baja tanto cuando se enciende la luz del aceite, en cuanto toco el acelerador se apaga la luz...seguimos buscando!!
Hola:
¿Que aceite llevas? ,
Si llevas sintético en caliente puede pasar esto . Me pasaba en mi 944, cambié a mineral 20W50 y se acabó ver la luz roja.
Yo le pondria un 20W50 mineral , casi seguro que se soluciona lo de la baja presión de aceite.
Saludos
a mi me pasa lo mismo con el tema del aceite y que parado a ralenti se me enciende la luz roja por bajar de 1 bar, sobre el aceite 20w50 mineral, ¿en que marca lo venden? ya que yo he estado mirando en alguna tienda de recambios y no lo he encontrado y la mayoria ni mineral tienen. es el problema de vivir en una ciudad pequeña, gracias.
Hola:
Pues el aceite mineral 20W50 lo encontrarás en múltiples marcas, Castrol GTX, Elf, Cepsa, Kraftt e incluso en marcas propias de grandes superficies como "Carreful", etc
Pero lo más fácil es encontrarlo en las tiendas de las propias gasolineras, alli seguro que encuentras.
Saludos.
Pues el aceite mineral 20W50 lo encontrarás en múltiples marcas, Castrol GTX, Elf, Cepsa, Kraftt e incluso en marcas propias de grandes superficies como "Carreful", etc
Pero lo más fácil es encontrarlo en las tiendas de las propias gasolineras, alli seguro que encuentras.
Saludos.
Los ventiladores van controlados por el termocontacto que esta en la cabeza del radiador, la luz roja de aviso viene comandada por un sensor en la culata (creo recordar).
Puede que tengas el circuito obstruido y que no circule correctamente el refrigerante.
Yo creo que si tienes un problema con la temperatura, ve con cuidado.
Puede que tengas el circuito obstruido y que no circule correctamente el refrigerante.
Yo creo que si tienes un problema con la temperatura, ve con cuidado.
ok provaré lo del aceite, he cambiado el reloj de la temperatura pero no ha mejorado nada me sigue marcando la temperatura muy alta.
,
cuando lo haya cambiado os comento.
seguimos buscando
,
no creo que tenga un problema de temperatura ya que cuando el motor esta en marcha y me marca caliente si sacas el tapon del vaso no está hirviendo que sería lo suyo si fuera por la marca de la aguja, creo que es un problema de sensores o algo así lo del aceite lo desconocia y ya puesto me gustaria saber por que pasa eso.manu007 escribió:Yo creo que si tienes un problema con la temperatura, ve con cuidado.
cuando lo haya cambiado os comento.
seguimos buscando