rotula brazo suspension 2ª serie

Cerrado
maño944

rotula brazo suspension 2ª serie

Mensaje por maño944 »

Hola, ya van dos veces que en la itv me dicen que tengo holgura en la rotula delantera derecha del brazo de suspensión, pero me dejan pasar ( siempre bajo la amenaza de que sea la última vez) pero yo lo miro en el foso y el guardapolvos de goma está perfecto y con la rueda apoyada pido a alguien (nuy fuerte) que empuje el coche lateralmente y no noto holgura y es que tendria que cambiar el brazo entero por ser de aleación y me gustaria asegurarme de que está mal ¿como se puede comprobar la rotula ? caso de que tenga holgura ¿es muy peligroso?
Cuesta mucho cambiar el brazo de suspensión?. Si alguien sabe algo ....
jam

Re: rotula brazo suspension 2ª serie

Mensaje por jam »

en los 968 de carreras, que me parece que es igual que el 944 segunda serie, se cambian periodicamente por precaucion, por que ya se ha roto alguna rotula.
para cambiarlo hay que, levantar el coche de las dos ruedas delanteras, quitar la bandeja de plastico y el aireador de los frenos, soltar la estabilizadora, despegar la rotula de la mangueta, y soltar el triangulo de sus dos puntos de pivote.
luego montarlo todo otra vez, comprobar que se ha apretado todo y alinear.
creo que no me dejo nada
Vitol

Mensaje por Vitol »

típico fallo de la rótula de suspensión, hay muchos temas sobre ello, algunos se pueden reparar con un kit de rennbay...

http://www.rennbay.com/trackperformance ... -p-35.html

;)
Viva el turbo :D
Xavi_944

Mensaje por Xavi_944 »

Hola Maño944,a mi me paso lo mismo el año pasado con mi ex-944,yo opte por reparar el brazo con las rotulas de reenbay,precisamente l as mismas que te aconseja Vitol, por diferencia de precio y si lo vas ha montar tu que es bastante facil, cogete las de competicion son de aleacion y bronce y llevan engrasadores con lo cual el mantenimiento de las rotulas deberia de ser muy duradero, ahora no recuerdo bien el precio ya te digo lo hice hara un año creo que sobre unos 200€ las dos,compruebalo, por que si te decides por cambiar el brazo entero vale una pasta sino recuerdo mal unos 800€ con suerte y uno reparado (que es exactamente lo que hice yo )sobre unos 600€,pero ya te digo ahora hablo de memoria y un poco nostalgico.
Yo de ti compraria en reenbay,te ahorraras una pasta ahora y tiempo adelante (aunque yo no las pude disfrutar :( )
Suerte y un abrazo.
Xavi
ligero como una moto,potente como un camion.
J. Ignacio

Mensaje por J. Ignacio »

Buenas tardes , cuidado que hay brazos cuyas rotulas NO SON REPARABLES :shock: , antes de pedir el kit a reembay comprueba los numeros del brazo .
Atentamente
J. Ignacio
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Bueno, otro más al club de las rotulas de suspensión.
En mi caso el año pasado (y anteriores) el coche ha pasado la ITV con 0 defectos (ni siquiera leves) y este año (con 850 Km hechos en todo el año) aparece de repente la holgura en la suspensión...en fín, ya he pedido el kit de rennbay que me pondrá mi mecánico de confianza

saludos
951 M44/50
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, desde el cambial inmediatamentepunto de vista mecánico poco más se puede decir, ya que te han explicado perfectamente las formas de soluccionarlo; pero lo que es muy importante (independientemente de la opinión que tengas de las I.T.V.) es que si tienes holgura y te han dejado pasar la inspección cambial inmediatamenteya que puedes tener un serio problema y el que vá en el coche eres tú.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, desde el cambial inmediatamentepunto de vista mecánico poco más se puede decir, ya que te han explicado perfectamente las formas de soluccionarlo; pero lo que es muy importante (independientemente de la opinión que tengas de las I.T.V.) es que si tienes holgura y te han dejado pasar la inspección cambiala inmediatamenteya que puedes tener un serio problema y el que vá en el coche eres tú.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

PedroPors escribió:Bueno, otro más al club de las rotulas de suspensión.
En mi caso el año pasado (y anteriores) el coche ha pasado la ITV con 0 defectos (ni siquiera leves) y este año (con 850 Km hechos en todo el año) aparece de repente la holgura en la suspensión...en fín, ya he pedido el kit de rennbay que me pondrá mi mecánico de confianza

saludos
Bien hecho, ¿has pedido el normal o el reforzado? yo puse el reforzado, aunque me pusieron nuevos los brazos de suspensión merced a una campaña de Porsche....(la putada es que parece ser que los que llevo ahora no son reparables :( )
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Vitol escribió:

saludos
Bien hecho, ¿has pedido el normal o el reforzado? yo puse el reforzado, aunque me pusieron nuevos los brazos de suspensión merced a una campaña de Porsche....(la putada es que parece ser que los que llevo ahora no son reparables :( )
Hola. He pedido el que recomendabas en este post
no sabia que había dos diferentes...

saludos

PD: ¿Cuanto suelen tardar en llegar los envíos de Rennbay?
951 M44/50
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

jofracom escribió:Hola, desde el cambial inmediatamentepunto de vista mecánico poco más se puede decir, ya que te han explicado perfectamente las formas de soluccionarlo; pero lo que es muy importante (independientemente de la opinión que tengas de las I.T.V.) es que si tienes holgura y te han dejado pasar la inspección cambiala inmediatamenteya que puedes tener un serio problema y el que vá en el coche eres tú.

Saludos.

Cuando haga el cambio veremos cuando ha fallado la ITV, si hay mucha holgura esta claro que fallarón el año pasado y si no tiene apenas la pata la han metido este...

PD: No me han pasado la ITV, debo volver, mi queja es que no puedo pasar de ninguna holgura el año pasado a una tan importante que me dan la ITV como desfavorable( en 850 km recorridos)...me imagino que hay puntos intermedios
951 M44/50
Vitol

Mensaje por Vitol »

PedroPors escribió:
Vitol escribió:

saludos
Hola. He pedido el que recomendabas en este post
no sabia que había dos diferentes...

saludos

PD: ¿Cuanto suelen tardar en llegar los envíos de Rennbay?
no me hagas caso, parece que la otra referencia la han suprimido ;)

no recuerdo bien, pero sobre una o dos semanas, no más :yawinkle:
Cerrado