Cilindros de embrague
- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Cilindros de embrague
Muy buenas a todos
Después de algún tiempo, si me lo permitís, vuelvo para hacer una consulta sobre los cilindros de embrague del 928 GT. Resulta que últimamente me viene fallando, no se si uno de ellos o los dos, porque en cuanto coge temperatura y piso el pedal varias veces, éste no vuelve a su posición normal. Tengo que esperar a que se enfríe para que vuelva a funcionar.
Ahora viene la pregunta: ¿ Qué hay que desmontar para llegar al cilindro emisor que está más próximo al pedal?.Lo pregunto para no tener que desmontar cosas inútilmente. Por otro lado tengo localizado el segundo cilindro, que supongo que será el receptor, que está atornillado a la carcasa del embrague.
Por cierto, que maravilla de máquina, la de Carlos en ese circuito. A ver si algún día puedo echarle unas "perrillas" y exteriormente se pueda parecer un poco.
Un saludo cordial
Después de algún tiempo, si me lo permitís, vuelvo para hacer una consulta sobre los cilindros de embrague del 928 GT. Resulta que últimamente me viene fallando, no se si uno de ellos o los dos, porque en cuanto coge temperatura y piso el pedal varias veces, éste no vuelve a su posición normal. Tengo que esperar a que se enfríe para que vuelva a funcionar.
Ahora viene la pregunta: ¿ Qué hay que desmontar para llegar al cilindro emisor que está más próximo al pedal?.Lo pregunto para no tener que desmontar cosas inútilmente. Por otro lado tengo localizado el segundo cilindro, que supongo que será el receptor, que está atornillado a la carcasa del embrague.
Por cierto, que maravilla de máquina, la de Carlos en ese circuito. A ver si algún día puedo echarle unas "perrillas" y exteriormente se pueda parecer un poco.
Un saludo cordial
Re: Cilindros de embrague
Hola amigo,si el problema lo tienes solo cuando coge temperatura el problema no es de ningun ilindro!
Primero has de omprobar que el latiguillo metalico que lleva abajo en donde va el bombin de embrague al lado de la puesta en marcha,esta bien colocodo y situado por donde debe ir y no es ningun ingerto porque no debe de rozar en el bloque motor ni el el carter,porque este se te calienta al coger temperatura el motor y te lo transmite al liquido de frenos que es el mismo del embrague y el liquido te ebulle en esa parte perdiendo las cualidades y convirtiendose como si fueraagua y pierdes la eficaca de embrague. Si esto esta bien hqs de cambiar el liquudo de frenos porque tendra hechado uno marca la bellota jajaj y no vale para nada! Exraele todo el liquido y hechale un buen liquido,te lo agradecera el embrague y los frenos! Usa castrol SRF comprticion, pero lo primero es poner bien el latiguillo de embrague qu no te toque con el bloque,carter,escapes ,etc, porque si solo haces lo del liquido claro que se te solucionara pero tendras que estar cambiando este liquido tambien cada dos por tres porque va perdiendo las cualidades con los calentones!. Si todo esta esta correcto y siguiese haciendotelo entonces veremos los bombines,pero la casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado y la estas empezando por el tejado,los cimientos te los estoy dando yo. Ala ya tienes faena y mantenme al tanto para ayudarte.
Un saludo.
Primero has de omprobar que el latiguillo metalico que lleva abajo en donde va el bombin de embrague al lado de la puesta en marcha,esta bien colocodo y situado por donde debe ir y no es ningun ingerto porque no debe de rozar en el bloque motor ni el el carter,porque este se te calienta al coger temperatura el motor y te lo transmite al liquido de frenos que es el mismo del embrague y el liquido te ebulle en esa parte perdiendo las cualidades y convirtiendose como si fueraagua y pierdes la eficaca de embrague. Si esto esta bien hqs de cambiar el liquudo de frenos porque tendra hechado uno marca la bellota jajaj y no vale para nada! Exraele todo el liquido y hechale un buen liquido,te lo agradecera el embrague y los frenos! Usa castrol SRF comprticion, pero lo primero es poner bien el latiguillo de embrague qu no te toque con el bloque,carter,escapes ,etc, porque si solo haces lo del liquido claro que se te solucionara pero tendras que estar cambiando este liquido tambien cada dos por tres porque va perdiendo las cualidades con los calentones!. Si todo esta esta correcto y siguiese haciendotelo entonces veremos los bombines,pero la casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado y la estas empezando por el tejado,los cimientos te los estoy dando yo. Ala ya tienes faena y mantenme al tanto para ayudarte.
Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

-
- Mensajes: 442
- Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
- Ubicación: Madrid
Re: Cilindros de embrague
que bueno lo que aprende uno con canijo
el liquido de frenos en los 944 tambien actua en el embrague?????????
imagino que no pero si me lo aclaras te lo agradezco
el liquido de frenos en los 944 tambien actua en el embrague?????????
imagino que no pero si me lo aclaras te lo agradezco
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Gracias, Carlos, por tus consejos. Haré la faena el fin de semana y te comentaré el resultado.
Saludos
Saludos
Re: Cilindros de embrague
Si. El mismo bote de liquido de frenos sale un macarron que alimenta al embrague. En la mayoria de coches es asi.bilbo bolson escribió:que bueno lo que aprende uno con canijo
el liquido de frenos en los 944 tambien actua en el embrague?????????
imagino que no pero si me lo aclaras te lo agradezco
Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

-
- Mensajes: 442
- Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
- Ubicación: Madrid
Re: Cilindros de embrague
canijo928 escribió:Si. El mismo bote de liquido de frenos sale un macarron que alimenta al embrague. En la mayoria de coches es asi.bilbo bolson escribió:que bueno lo que aprende uno con canijo
el liquido de frenos en los 944 tambien actua en el embrague?????????
imagino que no pero si me lo aclaras te lo agradezco
Un saludo.
Muchisimas gracias , buscare el castrol que recomiendas a ver si no es muy caro.
un saludo. nacho
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Re: Cilindros de embrague
Si que es caro porque es muy bueno y lo bueno normalmente es caro. Barato y bueno no es una convinacion. El litro como minnimo por menos de 60-70 € el litro,te va a ser muy dificil de encontrar.
Un saludo.
Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Buenos días
He hecho las comprobaciones pertinentes y cambiado totalmente el líquido. Por más que he buscado en los auto-repuestos no he encontrado el Castrol, incluso en concesionario. Al final le puse Krafft Dot 4 sintético, 2 botes de 500 ml.
los frenos están purgados, pero el circuito de embrague, no, por las dificultades que tiene trabajar debajo del coche, sin espacio para moverte. Supongo que, además de líquido usado tendrá aire. Dentro de tres días tengo sitio en un Box (alquilado) para utilizar un elevador y terminar el brico.
¿cómo se purga este circuito?
¿Tiene punto de purgado y dónde se localiza?
En cuanto termine comentaré el resultado.
Nada más me queda que agradecer vuestra inestimable ayuda, como siempre.
Saludos
He hecho las comprobaciones pertinentes y cambiado totalmente el líquido. Por más que he buscado en los auto-repuestos no he encontrado el Castrol, incluso en concesionario. Al final le puse Krafft Dot 4 sintético, 2 botes de 500 ml.
los frenos están purgados, pero el circuito de embrague, no, por las dificultades que tiene trabajar debajo del coche, sin espacio para moverte. Supongo que, además de líquido usado tendrá aire. Dentro de tres días tengo sitio en un Box (alquilado) para utilizar un elevador y terminar el brico.
¿cómo se purga este circuito?
¿Tiene punto de purgado y dónde se localiza?
En cuanto termine comentaré el resultado.
Nada más me queda que agradecer vuestra inestimable ayuda, como siempre.
Saludos
Re: Cilindros de embrague
Hola. Ante todo lo primero que debias de comprobar co.o te dije es el latiguillo que va eebajo el que entra en el bombin de embrague que no pase pegado al escape o bloque pirque si es asi de nada te servira cambiar el liquido. Una vez comprobado que el latiguillo va por donde deberia ir y esta forrecto entonces cambiar el liquido de todas maneras no te ha venido mal cambiarlo pero tampoco lo has hecho bien porque para sacaqrle todo el liquido viejo tenia que aflojar toods los purgadores del sistema de frenos incluyendo el de embrague que lo lleva debajo del co he en el mismo bombin de embrague ahora lo que has hecho es mezckar uno on el otro y no te ha servido de nada por lo tanto cambiarlo porwue al eztar mezclado pierde propiedades. Para purgarlo te tiene que meter debajo del coche y una persona dentro haciendo embrague y cada 5-6 pedaadas ,dejar pisado y aflojar ,pero como posiblemente asi no te funcione el purgado debido al sistema invertido de accion en el embrague,deberas aflojar el bombin casi a las dos o tres ultimos hilos de rosca del bombin y hacer el purgado asi y una vez que te coja embrague pues los aprietas y comoruebas que el embrague trabaje en todo su recorrido teniendo en cuenta la holgura del principio del pedal de embague normal, si elno queda bien Rriba el pedal o tiene demasiada holgura o no tienen ninguna tienes que actuar en consecuencia. Si esta blando deberas seguir purgando y dale recorrido con los tornillos del propio bombin,si por el contrario se quda muy duro puede patinarte y terminar quemando el dieco embrague entonces deberas abrirle u poquito el purgador del embrague e ir dejandole escaoar algo de liquido para perder presion. Tido esto contando que el embrague este bien montado y no manipulado en ninguna parte del sistema como hace mucha gente que se lia a tocarle a la varilla del pedal que tiene regulacion y luego no hay un dios de ogerle el punto. Mucha suerte y animo la faena es complicada y si no se esta practicado en este sistema....lo veo dificilillo. Suerte.
Un saludo.
Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Gracias Canijo.
Decirte, que el circuito del embrague no contacta con las fuentes de calor (escapes, cárter etc).
Empecé por quitar el liquido de las dos ruedas traseras simultáneamente, siguiendo luego con las delanteras, vaciándose todo el depósito. No actué sobre el purgador del embrague. Trataré de levantar el coche, con ayuda de borriquetas, porque pensándolo bien, la purga la tengo que hacer con el líquido frío y la cosa se puede demorar bastante como para ocupar un elevador alquilado.
Cuando te refieres que hay que aflojar el bombin, éste es el que va junto al pedal ?
Gracias y un saludo.
Decirte, que el circuito del embrague no contacta con las fuentes de calor (escapes, cárter etc).
Empecé por quitar el liquido de las dos ruedas traseras simultáneamente, siguiendo luego con las delanteras, vaciándose todo el depósito. No actué sobre el purgador del embrague. Trataré de levantar el coche, con ayuda de borriquetas, porque pensándolo bien, la purga la tengo que hacer con el líquido frío y la cosa se puede demorar bastante como para ocupar un elevador alquilado.
Cuando te refieres que hay que aflojar el bombin, éste es el que va junto al pedal ?
Gracias y un saludo.
Re: Cilindros de embrague
Jose Miguel escribió:Gracias Canijo.
Decirte, que el circuito del embrague no contacta con las fuentes de calor (escapes, cárter etc).
Empecé por quitar el liquido de las dos ruedas traseras simultáneamente, siguiendo luego con las delanteras, vaciándose todo el depósito. No actué sobre el purgador del embrague. Trataré de levantar el coche, con ayuda de borriquetas, porque pensándolo bien, la purga la tengo que hacer con el líquido frío y la cosa se puede demorar bastante como para ocupar un elevador alquilado.
Cuando te refieres que hay que aflojar el bombin, éste es el que va junto al pedal ?
Gracias y un saludo.
Me refiero al que va debajo en la campana del embrague el que actua directamente a la palanca de accionamiento del plato presor.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Gracias
- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Bueno, comentaros que después de revisar todo sobre el asunto, me toca poner un kit de embrague, de la marca Sach, porque el plato de presión está dañado. ¿Qué opináis de esta marca?
Como decía Canijo, no era cuestión de los bombines o cilindros.
Gracias y un saludo a todos.
Como decía Canijo, no era cuestión de los bombines o cilindros.
Gracias y un saludo a todos.
Re: Cilindros de embrague
Me alegro que ya hayas dado con la averia,por un foro escrito y explicado de segun que manera aun todavia no puedo acertar siempre todas las averia y sus arreglos!!!,pero bueno,siempre se intenta ayudar... ponle un sasch es el original y en la calle lo encontraras.Jose Miguel escribió:Bueno, comentaros que después de revisar todo sobre el asunto, me toca poner un kit de embrague, de la marca Sach, porque el plato de presión está dañado. ¿Qué opináis de esta marca?
Como decía Canijo, no era cuestión de los bombines o cilindros.
Gracias y un saludo a todos.
un saludo.

PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: Cilindros de embrague
Gracias Canijo. Tus comentarios y ayudas son inestimables, y es un alivio saber que en el foro hay un conocedor experto de estas máquinas, y además siempre presto a ayudar a cualquiera que tenga un problema.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.