mi quiero y no puedo
Re: mi quiero y no puedo
Arturo2 escribió:Entonces, 36.000 € de 1988, ¿cual es su conversion a 2012? teniende en cuenta la inflacion, la renta percapita, etc? O lo que es lo mismo, alguien que se compro un Porsche 924 hace 25 anos, ahora cual adquiriria?manu007 escribió:Yo creo que la realidad social (llámalo : poder adquisitivo) española de los años 70/80, no tenia comparación con la alemana (que es el origen del vehículo). Desde mi punto de vista, cometes un error comparando su adquisición en la España de aquellos años, con la actual.
Coincido con la mayoría, nuestros coches son Porsche y, de no haber existido, hoy Porsche no existiría.
Un saludo
Con el precio que valia antiguamente el 924 cuando salia del concesionario, te comprabas un buen piso de lo más céntrico en madrid.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Arturo2 escribió:Buenas,
Este pais,cuya primera aficion es la de la critica negatiga al vecino, es habitual calificar a mi coche como un "quiero y no puedo". Mas de uno, demostrando su buena educacion y cortesia, me lo ha soltado a la cara.
Asi que se me ha ocurrido hacer el siguiente ejercicio:
El coche, un 924 S, serie especial Spirit, me costo nuevo, en un concesionario oficial de Porsche, en abril de 1988, 6.053.000 pesetas.
Desde abril de 1988 a septiembre de 2012 ha habido un aumento del coste de la vida que lleva, tras una serie de calculos, al supuesto que mi coche valdria hoy en dia unos 78.500 €. Es decir, lo que vale un BMW M3 Nuevo!!!
En conclusion, comprarse un BMW M3 es de un odioso "quiero y no puedo" tipical spanish, jejeje
Un saludo
Sobre el precio de los Porsche en los 80 en España ,cabe decir que el mismo coche en Alemania valía la MITAD.
El importador ponía el precio que quería, porqué en España había "sed" de coches buenos y la demanda superaba la oferta.
Saludos.
A esto me refería yo

36.000 euros en 1988 equivalen a 84.000 euros. Mi cálculo inicial se quedó un poco corto.
Osea, que mi 924 Spirit equivale, hoy en día, financieramente hablando, a un Cayman R con algunos extras. Jejeje,
Un saludo
Arturo
924 S
924 S
Yo creo que los que dicen que el coche es un quiero y no puedo, simplemente estan siendo sinceros, lo quieren pero no pueden. que mala es la envidia.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Hay un dicho que dice 'Querer es poder'. Aunque hayan cosas que no se puedan tener , claro.
Pero tieniendo en cuenta que hay caprichitos que sé se pueden tener (sin dejar de ser caprichitos), y esta demostrado que un vehiculo de ciertas caracteristicas, con una silueta llamativa, y algo de pedigrí, es alcanzable para más gente de la que parece, y solo hace falta mostrar un poco de interés y buscar alguno que se ajuste a lo que se pueda, que los hay! ya sean italianos, o ingleses, o de donde uno quiera...
El problema de la envidia en este caso, es que la persona que la manifiesta, se delata a ella misma, pues lo que más le fastidia es que le gusta ,(incluso puede que le flipe) pero como no se le ha ocurrido a él, no le queda más remedio que tragarse el que el vecino tenga uno y él, no. Y lo más triste de todo es que nunca se vea montado en uno similar, y peor aún, que nunca se le haya pasado por la cabeza cumplir con un sueño, por pequeño y simple que sea, como por ejemplo tener una moto, un coche... o un piano!!!!
Que falta de pasión!!!
Pero tieniendo en cuenta que hay caprichitos que sé se pueden tener (sin dejar de ser caprichitos), y esta demostrado que un vehiculo de ciertas caracteristicas, con una silueta llamativa, y algo de pedigrí, es alcanzable para más gente de la que parece, y solo hace falta mostrar un poco de interés y buscar alguno que se ajuste a lo que se pueda, que los hay! ya sean italianos, o ingleses, o de donde uno quiera...
El problema de la envidia en este caso, es que la persona que la manifiesta, se delata a ella misma, pues lo que más le fastidia es que le gusta ,(incluso puede que le flipe) pero como no se le ha ocurrido a él, no le queda más remedio que tragarse el que el vecino tenga uno y él, no. Y lo más triste de todo es que nunca se vea montado en uno similar, y peor aún, que nunca se le haya pasado por la cabeza cumplir con un sueño, por pequeño y simple que sea, como por ejemplo tener una moto, un coche... o un piano!!!!
Que falta de pasión!!!

Creo que continuas estando equivocado, no puedes valorar un vehículo por una mera actualización de su valor ... ¿ Cuanto valdría el 911 turbo ?Arturo2 escribió:A esto me refería yo. Muchas gracias.
36.000 euros en 1988 equivalen a 84.000 euros. Mi cálculo inicial se quedó un poco corto.
Osea, que mi 924 Spirit equivale, hoy en día, financieramente hablando, a un Cayman R con algunos extras. Jejeje,
Un saludo
Creo que debes comparar el abanico de modelos de aquella época con el actual, localizar tu modelo y encontrar el similar.
Disfruto como un enano mi 944 y, lo que piensen los demás, me da lo mismo, yo llevo un PORSCHE, mientras que la mayoría de esos "puristas", no...
- Jose Miguel
Cosa parecida me ocurrió, cuando me preguntaron: ¿es rematriculado,verdad? Te habrá costado alrededor de 3 mil €. Le conteste, claro, traerlo desde Alemania.
Se trata de un 928 GT del 90, que entonces estaba impecable. Ahora, después de 6 años, algunos arañazos tiene hechos por los que aparcan a golpes.
Saludos
Se trata de un 928 GT del 90, que entonces estaba impecable. Ahora, después de 6 años, algunos arañazos tiene hechos por los que aparcan a golpes.
Saludos
Estás equivocado, no son 78500€ sino 84000€ a lo que equivaldría. Todavía más.
Se puede ver con esta práctica herramienta del INE.
http://www.ine.es/calcula/calcula.do
Ni se os ocurra poner la nómina de hace 10 años para ver cuánto deberíais estar cobrando u os llevaréis un susto (especialmente funcionarios).
Por otro lado es cierto lo que dice dtc924. A mi me llegaron a parar en quedadas para decirme que no pensaban que el 924 se moviera tan bien, que creían que sería mucho más lento.
Claro, está la gente acostumbrada a leer en todas partes que no vale para nada que cuando ven uno en buen estado en vivo se sorprenden...
Ni se os ocurra poner la nómina de hace 10 años para ver cuánto deberíais estar cobrando u os llevaréis un susto (especialmente funcionarios).
Por otro lado es cierto lo que dice dtc924. A mi me llegaron a parar en quedadas para decirme que no pensaban que el 924 se moviera tan bien, que creían que sería mucho más lento.
Claro, está la gente acostumbrada a leer en todas partes que no vale para nada que cuando ven uno en buen estado en vivo se sorprenden...
Estás equivocado, no son 78500€ sino 84000€ a lo que equivaldría. Todavía más.
Ahi la has dado Miguel
anda que no disfruto yo en el circuito con el mio

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cada vez que saco mi 944 del 84 (que es muy a menudo) la mayoría de los que medianamente les gustan los coches se dan media vuelta para admirarlo........y tambien los hay que te preguntan por el modelo, motor, año etc.... Sobre todo lo que noto es que los más jovenes incluso niños dicen literalmente: "menudo cochazo". Luego estan los envidiosos, los de mala baba y los que no tienen ni puñetera idea, que sueltan el típico comentario de "menudo hierro, no lo quería ni regalado"...... Cada loco con su tema, lo importante es disfrutar de nuestras MÁQUINAS, que al fin y al cabo son PORSCHE, es decir, un superdeportivo......
Desde luego lo que hay es mucha envidia......
sersan escribió:Cada vez que saco mi 944 del 84 (que es muy a menudo) la mayoría de los que medianamente les gustan los coches se dan media vuelta para admirarlo........y tambien los hay que te preguntan por el modelo, motor, año etc.... Sobre todo lo que noto es que los más jovenes incluso niños dicen literalmente: "menudo cochazo". Luego estan los envidiosos, los de mala baba y los que no tienen ni puñetera idea, que sueltan el típico comentario de "menudo hierro, no lo quería ni regalado"...... Cada loco con su tema, lo importante es disfrutar de nuestras MÁQUINAS, que al fin y al cabo son PORSCHE, es decir, un superdeportivo......
Hola a todos.
Yo aún no le he enseñado mi 944 prácticamente a ninguno de mis "amigos" (pero saben que lo tengo) ¿por qué? Pues porque ya sé las respuestas y no quiero crear envidias (que no tiene que haberlas puesto que todo el mundo tenemos nuestros caprichos, de una manera o de otra y nadie tiene que elegir por mi mis propias preferencias, al igual que yo no lo hago con los demas).
Yo cojo solo mi hierro y lo disfruto conduciendo, así de simple. También me gusta que lo miren, puesto que es una muestra de que aún le gusta a la gente o que conocen el modelo, pero lo que mas me agrada, es cruzarme con otro modelo 944, 924, 968 o 928 y poder intercambiar unas sonrrisas o una pequeña "pitada" (que me encanta como suena la bocina aunque apenas la empleo)
Hay que pasar de la gente y mas de los envidiosos que encima no saben ni de lo que estan hablando, lo mejor es lo que hacen ellos, porque son los mas listos...pobrecitos.
Saludos

creo que todos hemos pasado por eso, ya que la mayoría, somos amantes del motor que al final ha decidido tener uno de estos. Ahora, te compras un golf gti de 112 cv de la misma época y la gente se lo flipa y alguno te dice como recordaba cuando iba montado y veía 264,5 en el marcador y sonaba tecnotrance en el radiocassette... a palabras necias oídos sordos...
Tuve un 924 una temporada y en mi opinión es la esencia de los coches de los faros que se levantan (sin incluir al todopoderoso 928) va ligero de cascos con poco esfuerzo, sin embargo a los 944 hay que sacarle un poco más los higadillos para notar ligereza, aunque al final corra más... con un buen kit de frenos y suspensiones tienes un coche divertidísimo a un precio ridículo y con muchos fanfarrones... en el retrovisor.
Tuve un 924 una temporada y en mi opinión es la esencia de los coches de los faros que se levantan (sin incluir al todopoderoso 928) va ligero de cascos con poco esfuerzo, sin embargo a los 944 hay que sacarle un poco más los higadillos para notar ligereza, aunque al final corra más... con un buen kit de frenos y suspensiones tienes un coche divertidísimo a un precio ridículo y con muchos fanfarrones... en el retrovisor.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.