Duda de mis "ojitos"

Cerrado
alvaro

Duda de mis "ojitos"

Mensaje por alvaro »

:roll: Tengo una pregunta que a lo mejor sorprende o es un poco rara despues de tres años con el coche...
Saque el coche del taller hace un par de semanas porque se me había roto la tuberia del liquido de dirección me mojo los correas y parecia que lleveba 190 gatos en el motor de los chillidos que daban, el caso es que unos dias despues cogí el coche por la noche y los faros no alumbraban nada de nada.
El problema es que alumbran bajo, casi unicamente el paragolpes, me he fijado y ahora al subirlos depues vuelven a caer un poco, como un golpecito de centimetro y medio más o menos.
Y despues del rollo mi pregunta
¿Es normal que vuelvan a bajar, nunca hasta ahora me habia fijado como es el recorrido?

Gracias a todos...
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Te lo cuento esta noche, pero creo que no ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Imagen
Imagen
espero que esto te sirva para poder localizar la averia aqui puedes ver todos los elementos moviles ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, si los faros al llegar a su punto mas alto no se paran, es que hay un fallo en el sistema de parada, pero no se como funciona el sistema, porque no creo que con la corredera que llevan los dos soportes en los que va el eje que levanta los faros, sea suficiente para reglar ese 1,5 cm, al que te refieres.
Como nunca me ha fallado este sistema no lo conzco, pero si ves que no lo puedes corregir, dimelo, que este finde, desmonto el sistema para ver como funciona y te dare la respuesta, despues de verlo en el mio.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, que con las prisas se me ha olvidado, aunque desconozco el sistema creo que sea muy similar al de los limpiaparabrisas, que cuando lo s desconectas, independientemente de donde esten, retornan a su punto mas bajo, por lo que creo que llevara una rueda interior con uno o varios contactos, que en el momento que se activa el sistema se autoalimenta, hata llegar donde esta programado, no se, si me habre explicado, pero lo dicho si no lo solucionas, este finde me pongo a ello.
Saludos.
PLS

Mensaje por PLS »

el motor de los faros va con un soporte al chasis sujeto con dos tornillos de cabeza de 10mm, prueba a aflojarlos con los faros levantados y si te da para regular ese pequeño recorrido.
saludos
jose
alvaro

Gracias

Mensaje por alvaro »

:? No he tenido tiempo de mirarlos, que ando liadillo, pero gracias por vuestras respuestas.
He pensado dibujar un pequeño croquis de como quedan los brazoa que accionan el mecanismo tanto con los faros abajo como con los faros arriba y publicarlo para que alguno lo comparesi con los vuestro y empezar por ahí.
Lo dicho muy agradecido por las respuestas.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Es muy fácil de reparar, problablemente cuando hicieron los latiguillos de la dirección no ajustaron bien la biela. En el mismo eje del motor, verás una tuerca de 8, que aflojarás con una 13. Primero, te pones delante del coche con el capó levantado, y alguien desde dentro manipula las luces para que tu veas en que sentido gira, entonces si los faros se bajan despues de haber estado en el punto más alto, tendrás que retrasar dos o tres dientes de la estría. Quitas la tuerca, sacas la biela que lleva un estriado, y lo giras en el sentido que necesites.despues de esta operación, comprueba si has mejorado, si es así, siques hasta dejarlo bien o si has empeorado, haces el paso contrario en el estriado, recuperas los 2 o 3 dientes que has dado más los 2 o 3 que te hacen falta, pones el tornillo lo aprietas y creo que habrás terminado. El problema es solamente de ajuste.
alvaro

Mensaje por alvaro »

:D Gracias MIL Amado. Tengo un finde liado, pero para bien, me voy a ver Navarra, y no me va a dar tiempo, de todas formas como es probable que fuera al hacerme los latiguillos de dirección si hago un hueco la semana que viene se lo llevo a los del taller y les comento el tema, que seguro que se les da mejor que a mi.
Cerrado