Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Buenas:
No me funcionaban los limpiaparabrisas desde que tengo el coche, y ayer me puse con ello. El caso es que el tubo en forma de T que sale de la botella estaba obstruido, y se me rompió al intentar desatascarlo.
Pensaba en cancelar el retorno que hace que el agua que no se ha usado vuelva al deposito, y hacer un solo tubo, desde la bomba hasta los eyectores, pero al quitar el retorno el agua que no ha salido se quedará en el circuito.
Tiene esto algún inconveniente?
Saludos y gracias.
No me funcionaban los limpiaparabrisas desde que tengo el coche, y ayer me puse con ello. El caso es que el tubo en forma de T que sale de la botella estaba obstruido, y se me rompió al intentar desatascarlo.
Pensaba en cancelar el retorno que hace que el agua que no se ha usado vuelva al deposito, y hacer un solo tubo, desde la bomba hasta los eyectores, pero al quitar el retorno el agua que no ha salido se quedará en el circuito.
Tiene esto algún inconveniente?
Saludos y gracias.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Buena pregunta, yo estoy reparando el sistema de mi coche y me he encontrado con la misma pregunta, pero creo que ese retorno solo funciona cuando queda muy poca agua ya que cuando esta lleno el deposito el tubo al entrar en el agua no permite vaciar lo que queda en el circuito, pero no estoy seguro.
¿por otra parte no te van los limpias o solo el agua de ellos como en mi caso? ¿Que coche tienes?
¿por otra parte no te van los limpias o solo el agua de ellos como en mi caso? ¿Que coche tienes?
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Eso me pasaba a mi tambien. anule el antirretorno. y problema solicionado
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Krispin, el agua va, solo sale por uno de los dos eyectores (creo que se dice así), el del lado del copiloto creo que en el empalme pasa lo mismo que en el de retorno, se ha taponado y cristalizado y no pasa el agua bien. El coche es un 944 segunda serie 163cv.
Julen: Si tu has hecho eso, me quedo mas tranquilo, porque entonces es una solución perfecta.
Ahora solo me queda sacar el deposito para reparar lo que pierde...
Pregunta, por arriba o por abajo? si la respuesta es por abajo... hay que soltar la rueda o por el hueco hacia abajo sale?
Saludos y gracias.
Julen: Si tu has hecho eso, me quedo mas tranquilo, porque entonces es una solución perfecta.

Ahora solo me queda sacar el deposito para reparar lo que pierde...
Pregunta, por arriba o por abajo? si la respuesta es por abajo... hay que soltar la rueda o por el hueco hacia abajo sale?
Saludos y gracias.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Por la forma k tiene yo diria k por arriba. eso si. abajo esta sujeto tambien. tienes k soltarlo.
Por donde sale el agua mete una aguja. de todas maneras. sera falta de presion. cuando anules bien el retorno tendra mas lresion y llegara al lado del conductor. yo estube probando con una botella de agua. asi veia k pasaba.
Por donde sale el agua mete una aguja. de todas maneras. sera falta de presion. cuando anules bien el retorno tendra mas lresion y llegara al lado del conductor. yo estube probando con una botella de agua. asi veia k pasaba.
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
No, si ya he hecho lo de las agujas y nada.
Con el deposito roto lo que hago es poner una garrafa de 5L de agua y meto el tubito dentro para que aspire.
De momento ya he comprobado que la bomba tira con fuerza, que el retorno es totalmente prescindible, que por lo menos en el lado del conductor el agua sale y el macarrón no está obstruido...
Me falta reparar en deposito y desatascar el limpia del lado del copiloto, para eyacular
agua como debe de ser.
Saludos.
Con el deposito roto lo que hago es poner una garrafa de 5L de agua y meto el tubito dentro para que aspire.
De momento ya he comprobado que la bomba tira con fuerza, que el retorno es totalmente prescindible, que por lo menos en el lado del conductor el agua sale y el macarrón no está obstruido...
Me falta reparar en deposito y desatascar el limpia del lado del copiloto, para eyacular

Saludos.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Y digo yo, DAVID...David escribió:...El caso es que el tubo en forma de T que sale de la botella estaba obstruido, y se me rompió al intentar desatascarlo...
Tan dificil resulta encontrar una "T" nueva en cualquier casa de accesorios???
No puede ser demasiado costosa (Ni aún siendo original), y tampoco necesitas complicarte con inventos!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
jajajajajajajajaja El mio, y gracias a JOFRA, "Eyacula" COMO UN AUTENTICO SEMENTAL!!!David escribió:...desatascar el limpia del lado del copiloto, para eyacularagua como debe de ser.
(...No veas para tener que volver a llenar el depósito!!!!)

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Como comentan , yo intentaría volver a dejarlo como estaba de serie. Si hay un retorno por algo será.
Buscar la T original o bien otra similar no debe ser problema.
En cuanto a la obstrucción en los surtidores de agua del capó, ¿llevas instaladas las válvulas anti-retorno en cada surtidor?
En mi caso estaban obstruidas totalmente y las tuve que cambiar.
Saludos.
Buscar la T original o bien otra similar no debe ser problema.
En cuanto a la obstrucción en los surtidores de agua del capó, ¿llevas instaladas las válvulas anti-retorno en cada surtidor?
En mi caso estaban obstruidas totalmente y las tuve que cambiar.
Saludos.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
te comento te pasas todo igual que ami yo justo lo he arreglado este fin de semana, el deposito si es como el mio lo quitas por debajo simplemente girando la rueda para que no moleste y para meterlo mas de lo mismo, en mi caso me perdia porque tenia un agujero diminito le heche loctite y solucionado, por otra parte tambien me pasa que solo hecha por el eyector del lado del copiloto el otro nada, pero eso aun no lo he mirado la verdad.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Krispin, has tenido que desmontar el paso de rueda, o soltando los tornillos por arriba y por abajo ya sale?
Saludos.
Saludos.
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
pues no he desmontado nada con maña y la rueda girada de todo hacia la derecha te encuentras con un tornillo frontal y otro lateral digamos lo malo que hay que aguantar por un extremo el tornillo con una llave y con otra aflojar la tuerca, en mi caso estaban muy oxidadas y he tenido que hecharles aceite y dejarlo actuar, el frontal al menos en el 924 da para que una persona aguante con una llave desde el habitaculo del motor haciendo fuerza y tu la aflojas sin problema desde el paso de rueda, el otro tornillo te da para aguantar y aflojar tu a la vez, de todas maneras te pongo una foto del motor del 924 para ver si tu deposito es igual:
http://img339.imageshack.us/img339/4861/motoro.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/4861/motoro.jpg
Re: Cancelar retorno limpiaparabrisas?
Pues parece que es el mismo deposito...
A ver el próximo finde si me pongo al lio otra vez e intento sacar el deposito para repararlo tranquilamente.
Me quitas un peso, porque había leido que para sacarlo había que desmontar el paso de rueda, y la verdad es que me daba una pereza impresionante
.
saludos.
A ver el próximo finde si me pongo al lio otra vez e intento sacar el deposito para repararlo tranquilamente.
Me quitas un peso, porque había leido que para sacarlo había que desmontar el paso de rueda, y la verdad es que me daba una pereza impresionante

saludos.