Muy buenas.
Os planteo una duda referente a la bomba de gasolina del 944.
Resulta que la bomba original da de presión entre 3,6 y 4 bar. ¿sería compatible una que diese algo más de presión (hasta 5,5 o 6 bar por ejemplo) o por el contrario hay riesgo de fuga o avería de los limitadores de presión que van en la inyección?.
Lo digo porque la bomba original Bosch, da la presión indicada primero, de 3,6 a 4 bar, pero hay marcas alternativas, algunas de orientación más "racing" que dan algo más de presión (eso sí, con el mismo caudal).
Saludos
Duda bomba de gasolina Porsche 944
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Re: Duda bomba de gasolina Porsche 944
O dicho de otra forma, ¿qué presión aguanta "de forma segura" las tuberías y rampa de inyección del 944?
Saludos
Saludos
Re: Duda bomba de gasolina Porsche 944
Hola, pues para ver la presión que soporta sin riesgos "habria que probarlo", ya que el fabricante tiene unos parametros, en los que siempre le dá un margen de seguridad, en este caso concreto la parte más debil serán las juntas tóricas que unen los inyectores a la rampa, y tambien a los colectores de admisión, el regularador y amortiguador de presión de combustible, más de lo mismo; pero en mí opinión soportará sin riesgos los cinco ó seis kilos de presión de combustible todo el circuito tal y como está, pero "ojo" es una apreciación muy particular y que no esta basada en ningún estudio técnico, únicamente es algo que intuyo debido a los materiales que se emplean en este modelo.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Re: Duda bomba de gasolina Porsche 944
Tienes razón Jofracom.
El caso es que el sistema de inyección del 944 (desde la salida de la bomba hasta el retorno de la rampa de inyección (ésta ya con bridas metálicas y tuberías de goma) va con racores y conexiones de alta presión, como en los coches de inyección "mecánica".
En otros coches con inyección motronic o l-jetronic desde la salida de la bomba va todo "sujeto" con bridas metálicas, una bomba que dé 5 bares o más acaba forzando las uniones entre los componentes (filtro, bomba,rampa etc) y pueden salir fugas por exceso de presión.
Esto da una idea de los márgenes de seguridad que tiene el 944 en cuanto a sistemas y componentes, ya que a pesar de que el circuito de inyección no debería soportar más de 3,5 - 4 bares viene preparado con conexiones y tuberías para soportar bastante más. En contrapartida hay un inconveniente añadido para encontrar bombas de gasolina que dispongan de una rosca m4/m5, en vez de las más convencionales que van directamente con el tubo de goma y la brida metálica.
En cualquier caso los reguladores de presión de la rampa deben tener unos valores de funcionamiento, así que investigaré un poco más sobre el asunto y ya os contaré.
Saludos y gracias por la respuesta Jofracom.
El caso es que el sistema de inyección del 944 (desde la salida de la bomba hasta el retorno de la rampa de inyección (ésta ya con bridas metálicas y tuberías de goma) va con racores y conexiones de alta presión, como en los coches de inyección "mecánica".
En otros coches con inyección motronic o l-jetronic desde la salida de la bomba va todo "sujeto" con bridas metálicas, una bomba que dé 5 bares o más acaba forzando las uniones entre los componentes (filtro, bomba,rampa etc) y pueden salir fugas por exceso de presión.
Esto da una idea de los márgenes de seguridad que tiene el 944 en cuanto a sistemas y componentes, ya que a pesar de que el circuito de inyección no debería soportar más de 3,5 - 4 bares viene preparado con conexiones y tuberías para soportar bastante más. En contrapartida hay un inconveniente añadido para encontrar bombas de gasolina que dispongan de una rosca m4/m5, en vez de las más convencionales que van directamente con el tubo de goma y la brida metálica.
En cualquier caso los reguladores de presión de la rampa deben tener unos valores de funcionamiento, así que investigaré un poco más sobre el asunto y ya os contaré.
Saludos y gracias por la respuesta Jofracom.
Re: Duda bomba de gasolina Porsche 944
Jofra cuanto pueden a guantar los manguitos de gasolina, eso si canbiados nuevos en una recambios manguito de goma para gasolina el de entrad 10 mm interior y salida 8 mm interior con abrazaderas nuevas de tornillo y buenas.jofracom escribió:Hola, pues para ver la presión que soporta sin riesgos "habria que probarlo", ya que el fabricante tiene unos parametros, en los que siempre le dá un margen de seguridad, en este caso concreto la parte más debil serán las juntas tóricas que unen los inyectores a la rampa, y tambien a los colectores de admisión, el regularador y amortiguador de presión de combustible, más de lo mismo; pero en mí opinión soportará sin riesgos los cinco ó seis kilos de presión de combustible todo el circuito tal y como está, pero "ojo" es una apreciación muy particular y que no esta basada en ningún estudio técnico, únicamente es algo que intuyo debido a los materia
Saludos.
gracias.
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¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!