¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Vitol
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por Vitol »

Partimos de la base de que estamos comparado coches en similar estado. En ese caso el atmosférico serie II es más fiable y fácil de diagnosticar, es la mecánica más sencilla. Lleva inyección electrónica moderna sin mantenimiento, la del 924 da más guerra (salvo la del 924S, que sería el coche ideal desde este punto de vista).

Un Turbo tiene más elementos: turbo, intercooler, refrigeración del turbo, electrónica específica, tubos, etc., además levantas el capó y no se ve nada, está todo muy apretado. En un atmosférico de 8 válvuas casi todo está a la vista. Te lo digo yo que tengo un Turbo Cup y he desmontado varias veces la parte alta :D

Los multiválvulas tampoco son muy complejos pero los S2 tienen su talón de aquiles en el dichoso patín de nylon del tensor de la cadena de árboles de levas. Digamos que es el que mejor relación prestaciones/fiabilidad da.

En definitiva para poder saber si un coche está realmente bien, o te vas con un experto en el modelo o compras alguna unidad de algún forero que lo cuide bien.

;)
Viva el turbo :D
buey100
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por buey100 »

Fransporsche escribió:Pues si buey100...

Lo mas logico es encontrar un 924 de motor WAG y a la marcha, hay que recordar que como nadie ha querido a este modelo por ser erroneamente llamado "bastardo", hay que recordar que este modelo nacio desde un principio para el motor WAG, y yo lo considero como una reencarnacion del Escarabajo por la cantidad de piezas que tiene en comun, se convierte en mas exclusivo que un 944, ya que no hay y son dificiles de ver :lol: :lol:

Hazte una idea;

Bomba agua 944........600€
Bomba agua 924 motor wag....90€

Distribucion 944 cada 60000km unos 1000€ o rotura de motor... :?
Distribucion 924 motor wag cada 80000 o 90000km unos 150€, no rompes motor, y esto lo convierte casi en inmortal :partyman:

Ademas te comento, el dia que compre el mio habia que volver a casa 160km de viaje, pues con las pegas de inyeccion y la bomba sonando, ni se inmuto llegue a casa sin decir ni mu, lo tube unos dias rodando por ciudad, despues lo lleve a cambiar la bomba, lo volvi a usar en ciudad y un par de meses mas tarde lo deje en el mecanico para ver el tema de la inyeccion, que para nuestra sorpresa tanto para mi, como para mi mecanico tenia la inyeccion alterada para recibir combustible por dos lineas diferentes :rolleyes: alucinados nos quedamos...normal que al primer arranque se ahogara, y tener darle 2 veces mas a la llave...para quedar estable

Lo de subir fotos es que no lo domino, pero puedes verlo en mi avatar...si quieres te envio alguna por email..

Lo dicho animo y al toro.. ;-)
Fransporsche
MUY INTERESANTE TODO LO QUE DICES. Me gustaría ver fotos de tu 924 porque además es blanco, el color que más nos gusta.
buey100
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por buey100 »

Vitol ¿La inyección electrónica del 944 atmosférico serie II es más fiable y moderna -al parecer sin mantenimiento- que la del 924? ¿es la misma que la del 944 1ª serie? Es que he leido que a partir del 85 y medio, los trapecios de la suspensión son de aluminio y de una sola pieza y los de la 1ª serie eran de acero y mas facil de reparar. Por otra parte la inyección del 924 ¿porque da masa guerra? (disculpa mi ignorancia, pero no domino estos temas).
buey100
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por buey100 »

Vitol ¿La inyección electrónica del 944 atmosférico serie II es más fiable y moderna -al parecer sin mantenimiento- que la del 924? ¿es la misma que la del 944 1ª serie? Es que he leido que a partir del 85 y medio, los trapecios de la suspensión son de aluminio y de una sola pieza y los de la 1ª serie eran de acero y mas facil de reparar. Por otra parte la inyección del 924 ¿porque da masa guerra? (disculpa mi ignorancia, pero no domino estos temas).
buey100
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por buey100 »

Concretando las información anterior apunto "Los trapecios de los 944 antes del 85 1/2-1ª serie- eran de acero con la rótulas desmontables, mientras que los modelos posteriores -2ª serie-se realizaron el aluminio sin rotulas desmontables, es decir hay que cambiarlo todo o llevarlo a un especialista".
Vitol
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por Vitol »

Efectivamente el segunda serie tiene una serie de mejoras respecto al primera serie:

- Salpicadero con un diseño ovalado más moderno y funcional.
- Depósito de combustible de 80 litros en vez de 66.
- Bomba de aceite con un 10% más de caudal y 0.5 litros más de capacidad de cárter de aceite.
- Nuevos pistones y válvulas de escape.
- Nueva DME con válvula de ralentí electrónica.
- Motor de arranque más ligero y menos ruidoso.
- Brazo de suspensión delantero en aluminio.
- Antera de radio integrada en parabrisas.
- Cierre centralizado opcional.
- Calefacción de asientos opcional.
- Asientos eléctricos opcionales.
- Panel de fusibles y relés en compartimento de motor.

Respecto a los brazos de aluminio, Porsche no tiene despiece pero existen kits fuera de Porsche para poder cambiar la rótula en caso de avería (por otro lado muy común en estos coches). A mi me los repararon y sin ningún problema y no fué muy caro (lo compré en rennbay).

La inyección del 924 es la Bosch K-Jetronic, un agran avance en la época y con buen resultado, la pero la L-Jetronic del 944 es más moderna, con más electrónica y con menos mantenimiento. Al menos eso dicen sus dueños, sobretodo de 911. ;)
Viva el turbo :D
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PORSCOMANCHE
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por PORSCOMANCHE »

En lo que a mi respecta os puedo comentar como me ha ido a mi, con el mio un 944 de 1ª serie.
con 165.000 Km aproximadamente, un coche cuidado por anterior dueño y por mi en estos últimos 7 años.

Solo le he hecho mantenimientos, Revisiones, algúnas sustituciones por capricho, cambios de aceite a su debido tiempo y de calidad.
He pasado todas las I.T.V. a la primera y sin una sola falta leve, la última ayer.
Cuando lo necesito ahí está, solo me pide caldo y poco.
En cuanto a coches buenos y malos, 1ªSeries o 2ªSeries, es cierto que en las 2ª se mejoran algunos fallos de las primeras ( en cualquier marca ) pero también lo es que se modifican elementos nuevos para sacar más CV y que al final no son tan fiables y dan más averías electrónicas.
Sin contar y dopando al motor para que de más potencia, aumentarle de revoluciones y justo en ese momento ya se está acortando la vida del mismo que va trabajando más forzado por ejemplo.... los turbo.
Estos motores sobrealimentados son los primeros en utilizarse para estrujarles hasta retorcerles las orejas.
Cuando se compra un vehículo clásico o usado,en mi modesta opinión creo que es más facil que te de guerra por el mal trato recibido un 16V, un sobrealimentado, que por ejemplo un 1ª Serie que no se ha comprado para sacarle ....todo lo que da.

Por lo tanto SERIE mas fiable = a según el conductor + o - manazas
Menos fiable con más o menos averías = a según conductor más o menos manazas.
No des explicaciones,
tus amigos no las necesitan
tus enemigos no te creeran
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Piter944
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por Piter944 »

Vitol que quieres decir con lo de aumento un 10 porciento el caudal de la bomba de aceite de los 944 serie 2......
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Vitol
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por Vitol »

referencia escribió:Vitol que quieres decir con lo de aumento un 10 porciento el caudal de la bomba de aceite de los 944 serie 2......
pues eso, que la bomba proporciona más caudal para llegar mejor a todas las partes del motor.. ;-)
Viva el turbo :D
chamosan
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por chamosan »

yo como mecánico multi marca que he sido hasta mi juvilación, te tengo que decir que la base de esta es igual en todos los coches y modelos, olvídate de los servicios oficiales que solo saben sacarte las tripas en la mayoria de los casos. Un admosférico es igual en todooooooooooooos los vehículos, un turbo idem, la electrónica idem, el mecánico de un servicio oficial ( si es bueno ) lo único que aporta sobre los demás es esperiencia en ese vehículo ó modelo, pero nada más, un retén es un retén y un pistón es un pistón, los segmentos ó aros de pistón en todos los motores se montan igual. En todos los vehículos si no llega combustible o´electricidad ó las dos cosa a la vez no arranca, y como se arregla eso, pues mirando, comprobando, y mucho sentido común nada más.
Sin ser gran conocedor de estos motores te puedo decir que lo que dice Vitol es la realidad, cuanto más completo sea un motor más artilugios se pueden romper, más " complicado es meterle mano", más caras las piezas y facturas de taller. Moraleja comprate lo que a ti te gusta, siendo porsche es bueno y el escaravajo ni te cuento fenómeno. saludos.-
Chamosan.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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Piter944
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Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?

Mensaje por Piter944 »

chamosan escribió:yo como mecánico multi marca que he sido hasta mi juvilación, te tengo que decir que la base de esta es igual en todos los coches y modelos, olvídate de los servicios oficiales que solo saben sacarte las tripas en la mayoria de los casos. Un admosférico es igual en todooooooooooooos los vehículos, un turbo idem, la electrónica idem, el mecánico de un servicio oficial ( si es bueno ) lo único que aporta sobre los demás es esperiencia en ese vehículo ó modelo, pero nada más, un retén es un retén y un pistón es un pistón, los segmentos ó aros de pistón en todos los motores se montan igual. En todos los vehículos si no llega combustible o´electricidad ó las dos cosa a la vez no arranca, y como se arregla eso, pues mirando, comprobando, y mucho sentido común nada más.
Sin ser gran conocedor de estos motores te puedo decir que lo que dice Vitol es la realidad, cuanto más completo sea un motor más artilugios se pueden romper, más " complicado es meterle mano", más caras las piezas y facturas de taller. Moraleja comprate lo que a ti te gusta, siendo porsche es bueno y el escaravajo ni te cuento fenómeno. saludos.-
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