Historia de mi Porsche

Cerrado
marcosrodmar

Historia de mi Porsche

Mensaje por marcosrodmar »

Desde que compré mi Porsche 928 de segunda mano hace ya 4 años he tenido curiosidad por sus anteriores dueños y la Historia del coche.

Mi coche se matriculó en 1980 en Alemania y curioseando en el libro que encontré en la guantera encontré el historial de sus antiguos dueños.
Imagen

Resulta que el primer dueño fué un tal Prinze Johann van Hohenzollern e investigando en internet me encuentro con esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Johann_Georg_of_Hohenzollern

Prince Johann Georg de Hohenzollern (* 31 de julio 1932 en Sigmaringen ) es un príncipe alemán historiador del arte . Era 1991 a 1998 Director de las colecciones de pintura del Estado de Baviera , previamente director del Museo Nacional Bávaro y posteriormente Director de la Kunsthalle de la Fundación Cultural Juego en Munich . También es presidente de la Sociedad de Conciertos Munich eV
Johann Georg de Hohenzollern en 1961 se casó con Brígida de Suecia

Imagen

Origen [ Editar ]
John George es el hijo de Federico de Hohenzollern -Sigmaringen y Margarete Wilhelmine Carola de Sajonia. Tiene seis hermanos, entre ellos los hermanos Wilhelm Friedrich , quien hasta su muerte, el jefe de la Casa de Hohenzollern-Sigmaringen era, y Ferfried .
Educación y trabajo [ Editar ]
Hohenzollern Después de dejar la escuela, desde 1955 hasta 1964 Historia del Arte y Arqueología en París , Friburgo y Munich . Recibió su doctorado en Munich para el Dr. phil.Su disertación examinó la galería real de las catedrales francesas.
Desde 1966 trabajó en las colecciones de pintura del Estado de Baviera . En primer lugar, era un economista de la pintura española y francesa, más tarde se convirtió en subdirector general. En 1986 fue nombrado Director General del Museo Nacional Bávaro . Su mandato cubre varios proyectos expositivos más importantes y la adquisición de la colección de arte de Fritz Thyssen .
Regresó en 1991 como Director General de las Colecciones de imágenes Estatal de Baviera. Esto quería abrirse más al exterior, y también pidió la colaboración con otras instituciones similares, como la Kunsthalle de la Fundación Cultural hipo . Durante su mandato la Casa del Arte ha sido renovado, y la renovación de la Alte Pinakothekcomenzado. Bajo su liderazgo, se produjo también la construcción de la Pinakothek der Moderne en su lugar. Su contrato terminó en el 1998a
A continuación, se hizo cargo de la Kunsthalle de la Fundación Cultural Hipo, un puesto que mantuvo hasta 2006.
Familia [ Editar ]
El 25 de 05 1961 Johann Georg casaron en una ceremonia civil en el Palacio Real de Estocolmo Princesa Birgitta de Suecia , hija de Gustavo Adolfo de Suecia y la princesaSibylla de Sajonia-Coburgo y Gotha, duquesa de Sajonia . La ceremonia religiosa se celebró el 31 de Julio de 1961 en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista en Sigmaringen lugar. En 1990, la pareja se separó, pero permaneció casado.
El matrimonio tuvo tres hijos:
• Carl Christian (* 1962)
• Désirée (* 1963)
• Hubertus (* 1966)
Honores [ Editar ]
En 1954, él estaba en la Orden de Constantino añadió.
La literatura [ Editar ]
• Archivo Biográfico Internacional 36/1997, de 25 de August 1997 (2006 + suplementos)
Enlaces externos [ editar ]
• Obras de o sobre Johann Georg de Hohenzollern en el catálogo de la Biblioteca Nacional de Alemania

El Sr. Hohenzollern y su esposa están vivos y actualmente tiene este aspecto

Imagen

Los dos siguientes dueños fueron alemanes y no he conseguido mucha más información a excepción de la localidad donde vivían
Deggendorf y Mainz

El coche fué importado de Alemania en Marzo de 2004 por su único dueño español anterior a mí y vivió 5 años en Ciempozuelos (Madrid).

Yo lo compré en 2009 y desde entonces le he hecho muchas cosas manteniendo simpre su caracter original.

Espero no haberos aburrido con la historia.
Vitol

Re: Historia de mi Porsche

Mensaje por Vitol »

:shock: increible!!! enhorabuena por esa joya, qué historia tan curiosa ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, impresionante como se conserva un Porsche (con respecto a su primera "dueña") y eso que se la vé, bien "restaurada" :shock: :shock: :shock: pero efectivamente este coche tiene un valor "añadido" asi que sigue disfrutandolo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
skarab

Mensaje por skarab »

Ciertamente, espero y deseo que tu 928 tenga mejor aspecto que el de su primera dueña....... :lol: :lol:

Fantástica historia, vamos que tienes un porsche con pedigree.....enhorabuena!!!!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Yo creo que la antigua dueña si la ponen en el potro y le estiran un poco el chasis y un abrillantado queda divina.
enhorabuena por tu coche con historía.- :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

:shock: Hola marcos. Es una buena historia y como te dicen los compas muy interesante.
ese porsche 928 tiene una buena historia.
Enhorabuena...

Y chamosan si le echamos luego una buena pintura metalizada y laca. Perfecto y le acro mamos la caja del filtro...queda impresionante.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
XBEL

Mensaje por XBEL »

En alguna ocasión ya dije que no es difícil encontrar alguna figura célebre ó de "altos vuelos" detrás de cualquier modelo de coche deportivo. viewtopic.php?f=9&t=9513&hilit=924+de+Maradona

Hay que pensar que el precio de estos coches nuevos, PARA NADA estaban al alcance de todos é iban destinados a una determinada y acomodada clientela. (Al igual que hoy con los modelos mas elitistas)

A mi me ocurrió algo parecido a la historia de MARCOS, pero no tuve suerte al no encontrar nada por internet.
Así que solo sé que el mio fué de un miembro diplomático de la embajada en EICHBERG en Suiza.

Sería mas curioso que interesante abrir un hilo con aquello de "A QUIEN PERTENECIÓ TU PORSCHE" :?:
...Seguro que nos juntábamos con unos cuantos VIP´s de la epoca!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

No se yo no se yo..... En la wikipedia no pone nada de se hubiesen comprado un 928 en el 80 y mucho menos de que no fueran de este planeta, aunque por el aspecto podria ser. Brrrrrr un escalofrio recorrio mi cuerpo al ver la foto.

Enhorabuena, sin duda eso le da mas valor.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Gajapa escribió:... En la wikipedia no pone nada de se hubiesen comprado un 928 en el 80...
JAJAJAJAJAJA QUE BUENO!! :lol:
Si en la WIKIPEDIA pone esto, también debería poner.. "Actuamente, pertenece a MARCOSRODMAN"
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

ABEL escribió:
Gajapa escribió:... En la wikipedia no pone nada de se hubiesen comprado un 928 en el 80...
JAJAJAJAJAJA QUE BUENO!! :lol:
Si en la WIKIPEDIA pone esto, también debería poner.. "Actuamente, pertenece a MARCOSRODMAN"

cierto cierto, asi que mas argumentos para no creerme nada, jejeje ;)
Cerrado