944 Turbo o S2

Cerrado
Azulayo

944 Turbo o S2

Mensaje por Azulayo »

Bieeeeeen!!
Me habéis aclarado e ilustrado muy bien sobre el 944 Turbo y el Turbo Cup, ya sé el que hay que buscar.
Ahora se me plantea otra duda, ¿Qué os compraríais un Turbo/Cup o un S2?
El ultimo es menos potente pero no debe andar mal y de precios no están muy distinto...
Espero vuestras experiencias... ilustradas por Bertero mejor.
Me va a gustar el 944 al final... eso viniendo el 911 es casi inconfesable.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Dicen que el 944 S2 es el más equilibrado de todos, y me imagino que más fiable, maxime sin saber por que manos han pasado anteriormente.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Efectivamente, mucha gente opina que el S2 es el motor más equilibrado. Yo he comparado las prestaciones respecto al 951 de 220CV y las iguala (y algunas las mejora).

Es la eterna disputa, atmosférico o turbo? dicen que el turbo es la muerte del motor, que hay que mimarlo más, tomar ciertas precauciones, adaptarse a su peculiar respuesta tan brusca.....

Yo me quedo con los dos, y si me lo pudiera permitir, el Turbo Cup ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Tengo uno de cada y me sería difícil decir que uno es mejor que el otro.

Para uso diario el S2 es mejor de largo. Por ciudad, etc. tiene mayor par a bajas revoluciones y se nota mucho.

Eso sí, cuando te sales a carretera abierta, el comportamiento "tirachinas" del turbo es incomparable.

Como dicen los ingleses: "different horses for different courses" (caballos distintos para pistas distintas). Slds.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Osea que para lo quevamos a utilizar estos coches pues mejor turbo no ?. Eso si el S2 es mas fiable y "agradable" de conducir. Y llevaba los mismos frenos y estabilizadoras del turbo.

Bollvlut te ha dado muchos mas problemas $$$ de mantenimiento el Turbo?

SLDs
944 BIAR
Mensajes: 341
Registrado: 20-Ene-2005, 09:57
Ubicación: BIAR (ALICANTE)

Mensaje por 944 BIAR »

HOLA FEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.!!!!!!!
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Jose Fdo como llevamos lo del 924 de pinicula?

Acho que Ksualidad.

Bsitos
944 BIAR
Mensajes: 341
Registrado: 20-Ene-2005, 09:57
Ubicación: BIAR (ALICANTE)

Mensaje por 944 BIAR »

FEDE, LE HICE LA OFERTA DE 2.000.-E NO HAY CONTESTACION A FECHA DE HOY.
HAY QUE BUSCAR OTRO 924 CLASICO.
Y TU CON EL TURBO CUP?
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

vollblut escribió:Tengo uno de cada y me sería difícil decir que uno es mejor que el otro.

Para uso diario el S2 es mejor de largo. Por ciudad, etc. tiene mayor par a bajas revoluciones y se nota mucho.

Eso sí, cuando te sales a carretera abierta, el comportamiento "tirachinas" del turbo es incomparable.

Como dicen los ingleses: "different horses for different courses" (caballos distintos para pistas distintas). Slds.
estoi contigo
eso si depende de para quieras usar la makina
pero por mantenimiento solo lo tendrias que mimar un poco mas que un s2
i por lo divertido que es el turbo yo me decanto por el turbo lo de la fiabilidad todo motor porsche es fiable solamente se le tienen que hacer sus cosas recomendadas por el fabricante a su devido momento
;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Federico Villaescusa escribió:Vollblut te ha dado muchos mas problemas $$$ de mantenimiento el Turbo? SLDs
Como bien indica Bertero, todo depende del uso que se le de al coche. Yo el Turbo lo uso poco, pero cuando lo saco le doy bastante caña. Me ha aguantado 5 años antes de dar problemas y entonces me han venido todos de golpe -embrague, distribución, ¡y ahora el piñon de la 3ª hecho añicos...!

El S2 en cambio es más predecible en su mantenimiento y no deja de ser un deportivo estupendo. Slds.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Hola a todos!

Para mi sin duda el turbo y si puede ser el Cup!!! Yo tengo a mano los dos,el cup es de mi padre y el 220cv es de un amigo y lo suelo coger bastante y en cuanto a motor hay poca diferencia,pero en cuanto al comportamiento del coche en general si hay diferencia,frenos,suspension,autoblocante,etc... sobre todo los frenos,q como sbreis lleba los mismo del 928s4 es increible la frenada q tiene....

Bueno,un saludo y TURBO CUP!!!!!!!! jejejejjej
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

personal mente yo prefiero el cup ;)
Agustin JJ

Mensaje por Agustin JJ »

Hola federico, el mantenimiento del Turbo, en mi caso, al igual q a Vollblut m ha dado algunos "problemillas" desde su adquisición hace 5 años, entre los q destacaría:

- Bomba de la dirección.
- Compresor del aire acondicionado
- Centralita electrónica.
- Distribución.

Y ya estoy asustado pa cuando llegue el momento de sustituir el embrague Imagen. La verdad es q t llegas a pensar en cambiar el Porscheto pero cuando lo coges pa dar un garbeo lo olvidas todo. Mi mecánico de Graná siempre m comenta q le surgen más averías d tenerlo kieto varios meses q de usarlo a menudo. Ya t contaré si lleva razón pq puede q en breve le toke ponerse en marcha a diario si lo traigo a BCN. Slds.

PD: Por cierto, q vaya "cochecitos utilitarios" q se ven por Pedralbes en BCN: Porsches últimos modelos (996, 997, Boxter, Boxter S, Cayennes Turbo...), un Aston Martin moderno y otro igualito al de los primeros "James Bond", un Jaguar de plástico descapotable con llantas radiales 100% clásico, Lotus moderno descapotable,... ah! y un 944 Turbo rojo con techo abatible matricula de BCN q igual pertenece a alguno de vosotros!.
h

Mensaje por h »

Bien,hoy he hecho una escapada por la AP 7 desde Barna hasta Perpignan para probar el coche,ya que estuve de vacaciones y sólo me había movido por la ciudad y alguna carretera de curvitas,y el día que bajamos a calafat con la que cayó pues como que no era plan correr,y la verdad es que me gusta mucho el coche.Es distinto del 911,aunque prácticamente los caballos los mismos,el mío era catalizado y daba 217 teóricos.En unos 370-380 km he ido desde un crucero de 100 por tráfico a puntas de 250 de aguja(no sé cuantos seran reales) todo SIN QUITAR LA QUINTA,INCREÍBLE EL BUEN REPRÍS DE ESTE COCHE.Vale,el 911 incitaba a reducir y salir disparado pero era muy nervioso yendo rapido.El reparto de pesos del 944 lo cambia todo,temperatura primera raya,presión aceite a tope...muy bien.Lástima que en curva rapida los amortiguadores ya no estan para bromas,pero en dos semanas tendrá frenos,amortiguadores y lo que le falte para dejarlo fino.
el turbo debe ser la bomba,pero la fiabilidad y el mantenimiento deben ser mirados con cuidado...
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

H te vienes mañana?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado