944 Turbo o S2
944 Turbo o S2
Bieeeeeen!!
Me habéis aclarado e ilustrado muy bien sobre el 944 Turbo y el Turbo Cup, ya sé el que hay que buscar.
Ahora se me plantea otra duda, ¿Qué os compraríais un Turbo/Cup o un S2?
El ultimo es menos potente pero no debe andar mal y de precios no están muy distinto...
Espero vuestras experiencias... ilustradas por Bertero mejor.
Me va a gustar el 944 al final... eso viniendo el 911 es casi inconfesable.
Me habéis aclarado e ilustrado muy bien sobre el 944 Turbo y el Turbo Cup, ya sé el que hay que buscar.
Ahora se me plantea otra duda, ¿Qué os compraríais un Turbo/Cup o un S2?
El ultimo es menos potente pero no debe andar mal y de precios no están muy distinto...
Espero vuestras experiencias... ilustradas por Bertero mejor.
Me va a gustar el 944 al final... eso viniendo el 911 es casi inconfesable.
Efectivamente, mucha gente opina que el S2 es el motor más equilibrado. Yo he comparado las prestaciones respecto al 951 de 220CV y las iguala (y algunas las mejora).
Es la eterna disputa, atmosférico o turbo? dicen que el turbo es la muerte del motor, que hay que mimarlo más, tomar ciertas precauciones, adaptarse a su peculiar respuesta tan brusca.....
Yo me quedo con los dos, y si me lo pudiera permitir, el Turbo Cup
Es la eterna disputa, atmosférico o turbo? dicen que el turbo es la muerte del motor, que hay que mimarlo más, tomar ciertas precauciones, adaptarse a su peculiar respuesta tan brusca.....
Yo me quedo con los dos, y si me lo pudiera permitir, el Turbo Cup

Tengo uno de cada y me sería difícil decir que uno es mejor que el otro.
Para uso diario el S2 es mejor de largo. Por ciudad, etc. tiene mayor par a bajas revoluciones y se nota mucho.
Eso sí, cuando te sales a carretera abierta, el comportamiento "tirachinas" del turbo es incomparable.
Como dicen los ingleses: "different horses for different courses" (caballos distintos para pistas distintas). Slds.
Para uso diario el S2 es mejor de largo. Por ciudad, etc. tiene mayor par a bajas revoluciones y se nota mucho.
Eso sí, cuando te sales a carretera abierta, el comportamiento "tirachinas" del turbo es incomparable.
Como dicen los ingleses: "different horses for different courses" (caballos distintos para pistas distintas). Slds.
HOLA FEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.!!!!!!!
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
FEDE, LE HICE LA OFERTA DE 2.000.-E NO HAY CONTESTACION A FECHA DE HOY.
HAY QUE BUSCAR OTRO 924 CLASICO.
Y TU CON EL TURBO CUP?
HAY QUE BUSCAR OTRO 924 CLASICO.
Y TU CON EL TURBO CUP?
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
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estoi contigovollblut escribió:Tengo uno de cada y me sería difícil decir que uno es mejor que el otro.
Para uso diario el S2 es mejor de largo. Por ciudad, etc. tiene mayor par a bajas revoluciones y se nota mucho.
Eso sí, cuando te sales a carretera abierta, el comportamiento "tirachinas" del turbo es incomparable.
Como dicen los ingleses: "different horses for different courses" (caballos distintos para pistas distintas). Slds.
eso si depende de para quieras usar la makina
pero por mantenimiento solo lo tendrias que mimar un poco mas que un s2
i por lo divertido que es el turbo yo me decanto por el turbo lo de la fiabilidad todo motor porsche es fiable solamente se le tienen que hacer sus cosas recomendadas por el fabricante a su devido momento

Como bien indica Bertero, todo depende del uso que se le de al coche. Yo el Turbo lo uso poco, pero cuando lo saco le doy bastante caña. Me ha aguantado 5 años antes de dar problemas y entonces me han venido todos de golpe -embrague, distribución, ¡y ahora el piñon de la 3ª hecho añicos...!Federico Villaescusa escribió:Vollblut te ha dado muchos mas problemas $$$ de mantenimiento el Turbo? SLDs
El S2 en cambio es más predecible en su mantenimiento y no deja de ser un deportivo estupendo. Slds.
Hola a todos!
Para mi sin duda el turbo y si puede ser el Cup!!! Yo tengo a mano los dos,el cup es de mi padre y el 220cv es de un amigo y lo suelo coger bastante y en cuanto a motor hay poca diferencia,pero en cuanto al comportamiento del coche en general si hay diferencia,frenos,suspension,autoblocante,etc... sobre todo los frenos,q como sbreis lleba los mismo del 928s4 es increible la frenada q tiene....
Bueno,un saludo y TURBO CUP!!!!!!!! jejejejjej
Para mi sin duda el turbo y si puede ser el Cup!!! Yo tengo a mano los dos,el cup es de mi padre y el 220cv es de un amigo y lo suelo coger bastante y en cuanto a motor hay poca diferencia,pero en cuanto al comportamiento del coche en general si hay diferencia,frenos,suspension,autoblocante,etc... sobre todo los frenos,q como sbreis lleba los mismo del 928s4 es increible la frenada q tiene....
Bueno,un saludo y TURBO CUP!!!!!!!! jejejejjej
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Hola federico, el mantenimiento del Turbo, en mi caso, al igual q a Vollblut m ha dado algunos "problemillas" desde su adquisición hace 5 años, entre los q destacaría:
- Bomba de la dirección.
- Compresor del aire acondicionado
- Centralita electrónica.
- Distribución.
Y ya estoy asustado pa cuando llegue el momento de sustituir el embrague
. La verdad es q t llegas a pensar en cambiar el Porscheto pero cuando lo coges pa dar un garbeo lo olvidas todo. Mi mecánico de Graná siempre m comenta q le surgen más averías d tenerlo kieto varios meses q de usarlo a menudo. Ya t contaré si lleva razón pq puede q en breve le toke ponerse en marcha a diario si lo traigo a BCN. Slds.
PD: Por cierto, q vaya "cochecitos utilitarios" q se ven por Pedralbes en BCN: Porsches últimos modelos (996, 997, Boxter, Boxter S, Cayennes Turbo...), un Aston Martin moderno y otro igualito al de los primeros "James Bond", un Jaguar de plástico descapotable con llantas radiales 100% clásico, Lotus moderno descapotable,... ah! y un 944 Turbo rojo con techo abatible matricula de BCN q igual pertenece a alguno de vosotros!.
- Bomba de la dirección.
- Compresor del aire acondicionado
- Centralita electrónica.
- Distribución.
Y ya estoy asustado pa cuando llegue el momento de sustituir el embrague

PD: Por cierto, q vaya "cochecitos utilitarios" q se ven por Pedralbes en BCN: Porsches últimos modelos (996, 997, Boxter, Boxter S, Cayennes Turbo...), un Aston Martin moderno y otro igualito al de los primeros "James Bond", un Jaguar de plástico descapotable con llantas radiales 100% clásico, Lotus moderno descapotable,... ah! y un 944 Turbo rojo con techo abatible matricula de BCN q igual pertenece a alguno de vosotros!.
Bien,hoy he hecho una escapada por la AP 7 desde Barna hasta Perpignan para probar el coche,ya que estuve de vacaciones y sólo me había movido por la ciudad y alguna carretera de curvitas,y el día que bajamos a calafat con la que cayó pues como que no era plan correr,y la verdad es que me gusta mucho el coche.Es distinto del 911,aunque prácticamente los caballos los mismos,el mío era catalizado y daba 217 teóricos.En unos 370-380 km he ido desde un crucero de 100 por tráfico a puntas de 250 de aguja(no sé cuantos seran reales) todo SIN QUITAR LA QUINTA,INCREÍBLE EL BUEN REPRÍS DE ESTE COCHE.Vale,el 911 incitaba a reducir y salir disparado pero era muy nervioso yendo rapido.El reparto de pesos del 944 lo cambia todo,temperatura primera raya,presión aceite a tope...muy bien.Lástima que en curva rapida los amortiguadores ya no estan para bromas,pero en dos semanas tendrá frenos,amortiguadores y lo que le falte para dejarlo fino.
el turbo debe ser la bomba,pero la fiabilidad y el mantenimiento deben ser mirados con cuidado...
el turbo debe ser la bomba,pero la fiabilidad y el mantenimiento deben ser mirados con cuidado...