Expertos en 944, necesito

Cerrado
LLORX01

Expertos en 944, necesito

Mensaje por LLORX01 »

Hola a todos. Como comento en el apartado de presentaciones y compras, acabo de adquirir un 944 S1 de 1987. Mi ajustado presupuesto no me ha permitido comprar una unidad perfecta, pero no me quejo de lo que he conseguido: 130.000 km, en bastante buen estado y con correas+bomba de agua cambiadas, y por menos de 20€ el caballo ;)

Pero claro, tiene algunas cosas mal y recurro al foro para que me contéis si son de facil solución o no. Allá van:

- El ralentí no es del todo estable, y tiembla un poco en parado. El coche no da tirones de ningún tipo en movimiento, pero al ralentí se le nota fuera de punto. Había pensado limpiarle los inyectores en taller ¿algo más?

- En el viaje de traslado del coche (ayer), no se apagó la luz de exclamación al arrancar tras la parada a mitad de camino. Coincide con que, al quitar el freno de mano, no lo quité del todo. Probé apagarlo y arrancarlo varias veces (esta vez quitando bien el freno de mano) y sigue encendida. No sé si tendrá que ver (en Audi sí y éste es VAG al fin y al cabo), pero tiene algo suelta una bombilla de freno e igual no se apaga por "check" incorrecto. Fui asustado el resto del viaje, sin quitar ojo de la presión de aceite (siempre en la penúltima raya) y la temperatura (nunca por encima de la primera raya), y no dio problema ninguno. Llamé al dueño (exforero) me dijo que le pasa a veces y es por culpa del chivato del freno de mano (me lo dijo antes de que le confesase que no lo había quitado del todo, por lo que podría cuadrar) ¿se os ocurre el motivo? Es que no tengo el manual y no sé con qué tipo de problemas se enciende este chivato.

- No tengo manual de usuario, ni de taller ni libro de mantenimiento ¿hay por el foro pdf con eso?

- Al arrancar, el motor de arranque chilla un poco cuando el térmico se pone a girar, como si se desacoplara tarde. Son unas décimas de segundo, pero da mala imagen y acabará cargándoselo.

- El botón de apertura del portón trasero no hace nada

- Me siento bastante inútil porque no encuentro el reset del cuentakilómetros parcial ¿dónde está?

- El reostato de iluminación del cuadro de instrumentos me toma el pelo. En máximo, se entrevé una pequeña luz tras los relojes del salpicadero; a nada que lo baje, no se ve un pimiento. ¿se habrán salido las bombillas del cuadro de su sitio y estarán campando a sus anchas lo que los cables les permitan? Las luces de calefacción etc, brillan bien.

- La calefacción es binaria: todo o nada. Cuando oigo el "click" del sensor interior de temperatura, me echo a temblar. Si pongo desempañar parabrisas, sale ardiendo aunque esté el mando de temperatura en frío. Es una unidad sin aire acondicionado

- Tras probar algunos (pocos) 944, me da la sensación de que el 16 válculas da menos patada a bajas vueltas que el 8 válvulas. Luego, a partir de las 4000 rpm, cambia el sonido y sube como un tiro. Como muchos foreros tenéis varios coches ¿habéis notado los 944-S1 algo faltos en bajas respecto de los 8v? ¿o será por la falta de puesta a punto?

- Es una unidad con servodirección, pero me da la sensación de que asiste poco. No sé si es así en todos porque en esa época no estaba inventada la de endurecimiento progresivo, o si le falla algo. Comprobaré el nivel de líquido de servo. No chirría.

- No echa agua el lavaparabrisas. Probaré con el motor apagado pero el contacto puesto, a ver si oigo la bomba o no.

- No funciona el limpia trasero. Mediré si le llega corriente.

- Hace algún ruido el portón trasero cuando voy en marcha. Me da la sensación que es el cierre derecho, que no engancha bien y tiembla con los baches.

- Huele en el habitáculo a tubo de escape en las maniobras. Quizá sea por un incorrecto cierre del portón trasero, o por estar fuera de punto. Hace un par de meses pasó la ITV y no dio problemas de gases. También deciros que vengo de un prius, maniobra en eléctrico y los voltios no huelen a nada.

- La pegatina "PORSCHE" bajo pilotos y matricula trasera no parece la original: es de letras macizas y me parece espantosa ¿dónde puedo comprar la original?

- Y tiene un par de cosillas mal en el interior: anclaje del parasol derecho, palanca de apertura del capó suelta...

...os diréis ¡menuda joyita! ¿no? :rolleyes: pues la verdad es que he tenido más de diez coches de segundamano en mi vida de lo más variopintos y, a bote pronto, éstos no me parecen problemas graves en un coche con tantos años. Vamos, que ninguno de los que he tenido se libraba de pequeños grillos y achaques, y confío en poder solucionar los graves.

Espero vuestros consejos y perdón por el rollo.
Carlitos

Re: Expertos en 944, necesito

Mensaje por Carlitos »

Buenos días, te copio y pego tu texto y te contesto al final de tus explicaciones, a ver si te orienta:

- El ralentí no es del todo estable, y tiembla un poco en parado. El coche no da tirones de ningún tipo en movimiento, pero al ralentí se le nota fuera de punto. Había pensado limpiarle los inyectores en taller ¿algo más?

Desconozco un poco este punto. Por lo que yo se, la válvula de ralentí se suele ir con los años y hay que limpiarla o sustituirla. Por otro lado, en los 911 carrera es el DME. Vete probando cosas (tensión del cable del acelerador para empezar?) y de ahi para arriba en complejidad.

- En el viaje de traslado del coche (ayer), no se apagó la luz de exclamación al arrancar tras la parada a mitad de camino. Coincide con que, al quitar el freno de mano, no lo quité del todo. Probé apagarlo y arrancarlo varias veces (esta vez quitando bien el freno de mano) y sigue encendida. No sé si tendrá que ver (en Audi sí y éste es VAG al fin y al cabo), pero tiene algo suelta una bombilla de freno e igual no se apaga por "check" incorrecto. Fui asustado el resto del viaje, sin quitar ojo de la presión de aceite (siempre en la penúltima raya) y la temperatura (nunca por encima de la primera raya), y no dio problema ninguno. Llamé al dueño (exforero) me dijo que le pasa a veces y es por culpa del chivato del freno de mano (me lo dijo antes de que le confesase que no lo había quitado del todo, por lo que podría cuadrar) ¿se os ocurre el motivo? Es que no tengo el manual y no sé con qué tipo de problemas se enciende este chivato.

Prueba a "pisar" la palanca del freno de mano con la alfombrilla del suelo. Ese testigo se puede toquetear sin dificultad, el interruptor está debajo de la palanca.

- No tengo manual de usuario, ni de taller ni libro de mantenimiento ¿hay por el foro pdf con eso?
Yo tengo el manual de usuario, pero en inglés...

- El botón de apertura del portón trasero no hace nada.

Comprueba el cable y el interruptor, y yo empezaría por el propio interruptor, puede hacer mal contacto.

- Me siento bastante inútil porque no encuentro el reset del cuentakilómetros parcial ¿dónde está?

Conforme miras al volante, en el centro de la primera rejilla de ventilación que tienes a tu derecha.

- El reostato de iluminación del cuadro de instrumentos me toma el pelo. En máximo, se entrevé una pequeña luz tras los relojes del salpicadero; a nada que lo baje, no se ve un pimiento. ¿se habrán salido las bombillas del cuadro de su sitio y estarán campando a sus anchas lo que los cables les permitan? Las luces de calefacción etc, brillan bien.

Esto es la pila...de años que tienen los coches. Hay un post muy bueno sobre sustitución a leds, y desde mi punto de vista, queda muy bien. Echa un vistazo por el foro.
- La calefacción es binaria: todo o nada. Cuando oigo el "click" del sensor interior de temperatura, me echo a temblar. Si pongo desempañar parabrisas, sale ardiendo aunque esté el mando de temperatura en frío. Es una unidad sin aire acondicionado

- Tras probar algunos (pocos) 944, me da la sensación de que el 16 válculas da menos patada a bajas vueltas que el 8 válvulas. Luego, a partir de las 4000 rpm, cambia el sonido y sube como un tiro. Como muchos foreros tenéis varios coches ¿habéis notado los 944-S1 algo faltos en bajas respecto de los 8v? ¿o será por la falta de puesta a punto?

Por lo que yo se, y lo poco que he probado, los S como en tu caso, circulando alegres de vueltas van como tiros. Aunque distingo mucho mejor la conducción entre los segunda serie. Pero seguro que alguien por aquí te podrá decir.

- Es una unidad con servodirección, pero me da la sensación de que asiste poco. No sé si es así en todos porque en esa época no estaba inventada la de endurecimiento progresivo, o si le falla algo. Comprobaré el nivel de líquido de servo. No chirría.

Llevaba servodirección de serie? Yo cambiaría el líquido, comprobaría posibles fugas y...miraría presiones de ruedas. Todo influye.

- No echa agua el lavaparabrisas. Probaré con el motor apagado pero el contacto puesto, a ver si oigo la bomba o no.

Mira si los expulsores de agua están atascados. A lo mejor el motor funciona y no te sale agua por este motivo.

- Hace algún ruido el portón trasero cuando voy en marcha. Me da la sensación que es el cierre derecho, que no engancha bien y tiembla con los baches.

Comprueba los cierres y el motor. Y pon grasa a los topes para que el mecanismo no se agarrote.

- Huele en el habitáculo a tubo de escape en las maniobras. Quizá sea por un incorrecto cierre del portón trasero, o por estar fuera de punto. Hace un par de meses pasó la ITV y no dio problemas de gases. También deciros que vengo de un prius, maniobra en eléctrico y los voltios no huelen a nada.

Esto es posiblemente porque no te cierra bien el portón.

- La pegatina "PORSCHE" bajo pilotos y matricula trasera no parece la original: es de letras macizas y me parece espantosa ¿dónde puedo comprar la original?

Ebay. Y además muy barato.

- Y tiene un par de cosillas mal en el interior: anclaje del parasol derecho, palanca de apertura del capó suelta...

Estas cosas tan pequeñas, donde más baratas las vas a encontrar es en el CP.

Espero que te sirva de algo!

Saludos.
manu007

Mensaje por manu007 »

LLORX01 escribió:Hola a todos. Como comento en el apartado de presentaciones y compras, acabo de adquirir un 944 S1 de 1987. Mi ajustado presupuesto no me ha permitido comprar una unidad perfecta, pero no me quejo de lo que he conseguido: 130.000 km, en bastante buen estado y con correas+bomba de agua cambiadas, y por menos de 20€ el caballo ;)

>> Menudo ladrillo...

>> Ten muy claro que han cambiado la distribución con las bomba de agua, tensores y rodillos...

>> Como propietario de un S1 (que lo quiere vender para comprarse un 944 descapotable), te recomiendo le hagas revisar el estado del patín de unión de los dos arboles de levas, te costará 50€ de la junta de tapa de balancines, pero estarás tranquilo.

Pero claro, tiene algunas cosas mal y recurro al foro para que me contéis si son de facil solución o no. Allá van:

>> Depende que es lo que es para ti inestable, cuando esta caliente oscila entre ligeramente sobre las 800rev.

>> Esa luz viene acompañada de otra, si es la del freno, puede que tengas una derivación, mira en interruptor y el cable, el interruptor esta debajo de la palanca de freno, justo enfrente del eje de rotación.

>> Pásame una dirección de e-mail y te mandaré una copia del mio que esta en cristiano.

- Al arrancar, el motor de arranque chilla un poco cuando el térmico se pone a girar, como si se desacoplara tarde. Son unas décimas de segundo, pero da mala imagen y acabará cargándoselo.

>> Puede que te confundas con la correa, revísala y, de continuar, desmonta el motor de arranque.

- El botón de apertura del portón trasero no hace nada

>> Pon 12v al motorcillo a ver si actúa.

>> Ya te lo han dicho.

>> Desmóntalo y límpialo (spray de co2), si continua a desmontar el tablero y cambiar bombillas.

>> Bienvenido al club, no es que sea TODO o nada, sino que dependiendo de la posición de la rueda es un casi todo a TODO o nada. En invierno te puedes enfriar con la calefacción puesta.

>> Hasta la 4.000 es perezoso, pero cuando entra la caballería, que se aparten los indios... Es así, es un motor muy punteagudo, la playa de uso de potencia la tiene de 5.500 a 6.400 el corte a 6.800.

>> Es normal, para mas seguridad mira el nivel, comparado con la direcciones de las lavadoras actuales, no asiste... Es un coche para "machotes"... ;-)

- No funciona el limpia trasero. Mediré si le llega corriente.

>> No le aprietes mucho sino te levantara por la junta donde esta la bisagra.

>> Aprieta el portón, pero puede que tengas una fuga en el escape, miralo con cuidado.

http://www.porscheshop.co.uk/acatalog/p ... ecals.html
Tranquilo, ya verás que es un coche que enamora, bienvenido al club.

Y no te olvides de poner fotos de los avances de los trabajos, nos gusta ver como sufren los demás así sufrimos menos cuando nos toca a nosotros... ;-)
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Tramquilo amigo peores que ese an salido nuevos .toda a su tiempo paciencia.que lo vas adisfrutar....
yo tengo el 8 valvulas.para los prqueños detalles de motor ay diferencia pero es un buen 944 y aqui ay gente que te ba ayudar mucho, ya lo beras...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jam

Mensaje por jam »

yo tengo otro s1 del 87, y efectivamente, por debajo de 4000 rpm el 8v empuja mas, es a partir de ese regimen donde el 16v saca ventaja.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amigo LLORX01, si no es indiscrección, podrias decir desde donde hasta donde has llevado el coche ? ó en su defecto los quilómetros efectuados ?
Saludos y suerte con tu máquina, yo ya tube un 944 2ª serie del 86 y me arrepiento por venderlo, ahora me apetece comprar otro, tengo varios vistos pero me para la economia actual y el desbarajuste al estamos sometidos
últimamente. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
LLORX01

Mensaje por LLORX01 »

Gracias a todos por las respuestas.

Chamosán, el viaje fue Bilbao-Madrid, unos 400 km y pico. Todo autopista. Con la nevada que cayó y mi poca experiencia con tanto caballo en el eje trasero, no estaba la cosa para ir culebreando por puertos.

La luz de aviso "!" se apagó ayer al arrancar. Hoy ha vuelto a no apagarse tras arrancar. No viene acompañada de ninguna otra luz, pero no parece demasiado preocupante; vamos, que no se enciende tras un rato de funcionamiento: simplemente, no se apaga al arrancar. Miraré los contactos del freno de mano y de la bombilla de freno trasera floja.

Revisaré el patín de unión de los árboles de levas; lo apunto en la lista de primeras cosas, junto a la comprobación del estado de la correa de distribución, tensión y rodillos, así como lo de la puesta a punto... ¿algún taller BBB en Madrid que conozcan los 944? Aunque no sea Bonito, también me vale sólo BB ;)

El ralentí está algo alto, en torno a las 1000 rpm; Noto ciertas inercias a ralentí, como si los contrarrotantes no fuesen finos, pero supongo que es la falta de puesta a punto. En cuanto empiezas a rodar, va más fino.

Ya iré contando. Las fotos, si me acuerdo, las pego mañana en mi hilo de presentación.
LLORX01

Mensaje por LLORX01 »

Ah, y lo del motor de arranque no es el típico chirrido de correas que dura un par de segundos. Es como si, por equivocación, no soltases el contacto tras arrancar el térmico. Dura unas décimas de segundo. Ni ayer ni hoy lo ha vuelto a hacer.
manu007

Mensaje por manu007 »

LLORX01 escribió:Ah, y lo del motor de arranque no es el típico chirrido de correas que dura un par de segundos. Es como si, por equivocación, no soltases el contacto tras arrancar el térmico. Dura unas décimas de segundo. Ni ayer ni hoy lo ha vuelto a hacer.
Bueno, eso indica que esta un poco sucio y agarrotado, creo que una pequeña limpieza se impone, sobre todo del sistema de piñón de ataque.

Un taller BBB, lo tienes en el polígono industrial de Alcobendas, Calle La Granja, se llaman Carrera 6. Yo llevo el mio allí, es gente muy seria y bien preparada.

http://www.carrera6.com/
Cerrado